TEMPLO DE COLUMNAS COBRIZAS

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
105

TEMPLO DE COLUMNAS COBRIZAS

Mensaje por Armando Castillo »

Que tal colegas!!!
A este templo lo he llamado: "Templo con columnas cobrizas"
Está realizado completamente de mármol de diferentes tonalidades, como el dorado, marrón, verde brillante y verde oscuro. Cuenta con dos niveles, el primero con cinco entradas y el superior con solo una, al que se asciende por un par de escalinatas exteriores. Está construido con materiales de suntuoso lujo y acabado espejo. :wink:

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Las columnas y el piso están coloreados con pintura para serigrafía, diluida en un líquido especial para este fin.
Espero que les haya gustado.
Tristan
FREIRE
FREIRE
105

Re: TEMPLO DE COLUMNAS COBRIZAS

Mensaje por Tristan »

Me ha encantado Armando:

Te tnego varias preguntas: Primero, de donde has obtenido tantos bloques circulares? otra: como has hecho para obtener las piezas de media altura? y la tercera: Esa pintura se quita facilmente d elas piezas exin y no deja huella??????

Saludos

Tristán
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Precioso Armando!!!
Me encanta el color de las columnas ya que si parecido al mármol es asombroso :shock: :shock:
Y el templo en sí es muy bello, sencillo y elegante a la vez :wink:
La solución del tejado, como siempre, perfecto!!
Otro gran trabajo.
Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Muy bonito, equilibrado y sencillo. Los colores que has empleado le quedan muy bien, le dan un aspecto majestuoso.
Coincido con Ronie en lo acertado de la solución del tejado.
Que bueno que Armando sea tan gran constructor y fotográfo como el mariscal. :wink:

Enhorabuena y un saludo
¡ULTREIA!
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Es como un pequeño mausoleo de Halicarnaso, que coqueto.. La verdad es que el tejado te ha quedado de vicio, y el color tan chulo que has conseguido para las columnas. Sencillo de planteamiento (que no de resolución) y lleno de imaginación
Da gusto verlo Armando. Pensaba que como tu apellido indica te dedicabas a los castillos.. :wink:
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡¡Pequeño pero matón, Rikmor!!! Qué templo más bonito, más conseguido: la escalinata, las columnas, el tejado... Muy buena esa solución para el tejado, sí señor...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Armando,

Hacía muuuuchooo que tu "jefe" no te sacaba de paseo! Se ve que tu alter-ego te está enseñando bien :)

El color ha quedado muy bien, qué tipo de pintura has utilizado? El efecto marmóleo es genial... una pena que no se vea tanto el suelo de mármol verde desde el exterior... Y el tejado queda muy bien.

Enhorabuena, Armando...
Tristan escribió:Te tengo varias preguntas: Primero, de donde has obtenido tantos bloques circulares? otra: como has hecho para obtener las piezas de media altura? y la tercera: Esa pintura se quita facilmente d elas piezas exin y no deja huella??????
Paciencia, Tristán, paciencia... eso, y un poco de suerte :)

Saludos,
-javiexin
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Qué bonitas son esas columnas (las verdes también, ojo), Rikmor... perdón, Armando Castillos (u otro tipo de construcciones)... :mrgreen:

Qué conseguido el efecto marmóleo... qué presencia le da a la construcción... cuánto lujo... cuánta suntuosidad... qué grandeza...

Imperia nunca tuvo un aspecto tan impresionante... :wink:

Saludos.

P.D. Y lo del tejado, también tiene lo suyo... :roll:
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Precioso! ¡Pequeñito pero matón! :shock: :shock:
Coincido en que lo más espectacular es el veteado marmóleo que has conseguido en las columnas.
Enhorabuena, Armando ...y recuerdos al Jefe :D
Saludos castellanos.
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
105

Gracias colegas del foro.
Contestando a algunas preguntas: Las columnas están coloreadas con tinta para serigrafía marca "Sanchez" de venta en Monterrey N.L. pero habrá, lógicamente, de otras marcas en cualquier ciudad. Este tipo de pintura me gusta sobre cualquiera otra que yo conozca, porque tiene muy bonito acabado brillante, no se descarapela, no se opaca, es fácil de mezclar y aplicar, de secado rápido... (se tiene que comprar el líquido especial para diluír, porque otras sustancias como gasolina, aguarras, o tiner, no sirven para esto) He pintado las diferentes partes ya armadas y por tanto solo las partes visibles para su fácil montado y desmontado en próximas ocasiones. Es tan resistente la pintura, que podría hacerse un rompecabezas si se dibuja algún paisaje. Ya sé que para los amigos puristas no es muy buena idea, pero solo usé piezas cuyo color no me parecía perfecto. (Ahora tengo mas piezas de color perfecto que no modificaría)
MEZCLAS DE COLOR. Para el color cobrizo pinté la columna armada con una base rojo brillante, con el mismo pincel y antes de que seque la base (tiene que ser un poco rápido) le pongo un pequeño toque de negro, que aplico en forma de manchas aparentemente desordenadas, para lograr un tono café rojizo manchado (mas aquí, menos allá, formando una espiral para darle un toque artístico :roll: ) y ya sobre las partes mas claras se retoca con rojo brillante otra vez. Igual se hace con el verde, pero al final las vetas se retocan con amarillo brillante.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Te ha quedado muy bien el conjunto, lo que más me ha llamado la atención es la tecnica que has empleado en la transformación de piezas circulares con la apariencia final de marmol. Se que has explicado como lo has realizado, pero no te importaría si puede ser mediante fotografías o mediante un video colgado en youtube la realización o transformación ya que veo muchisimas aplicaciones. No se tendría que emplear ninguna pieza, se podría hacer la explicación sobre cualquier otro tipo de material.
Incluso se podría realizar un curso que nos permitiese conocer las distintas tecnicas de pintura para poder emplearlas en nuestras futuras construcciones. Y se de antemano que tenemos verdaderos maestros en este tema con nosotros.
Raúl.
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Te ha quedado genial. Mis más sinceras felicitaciones.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Una construcción sencilla y bonita

Quedan muy bien las piezas pintadas
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Mensaje por fredandragoon »

Muy bien logrado Armando, simplemente está precioso!, felicidades colega!!! 8)
Prius occidere quam fugere
baladro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por baladro »

Una chulada. Para seguir haciendo edificios y levantar otra vez Palmira desde sus cenizas.
Hasta la mujer te dejará que lo pongas en el salón, :lol:
Enhorabuena.
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

No soy excesivamente partidario del color en las construcciones. Este tipo de transformaciones, me recuerda al coloreado de las películas clásicas en blanco y negro. Dicho esto, también sería injusto señalar que estéticamente el resultado es impactante y sin duda alguna muy bello. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Precioso Armando, muy original y muy lindo el acabado, impresionante el juego de colores con los mármoles. Un saludo.

Un saludo
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Ya comenté la construcción, que me encanta... ahora sólo una nota para avisar que la Galería Personal está actualizada.

Saludos,
-javiexin
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
105

Gracias a todos los colegas que habitan el mundo real. 8)
JAVIEXIN, no tengo palabras para agradecer tu apoyo, eres nuestro Héroe. :D Día con día nos das una satisfacción en el mundo Exin. Eso, sin recibir nada a cambio. :oops:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Otra gran aportación, maestro, aunque esta no la imitaré porque conozco mis limitaciones con el pincel...

Saludos
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Una chulada... me gusta el empleo del color. No se si me atrevería a colorear mis piezas por tener pocas pero es toda una maravilla, pero no solo por el color sino porque está muy bien orquestado con la pieza arquitectónica. Una delicia.
:D
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

copja escribió:Muy bonito. No me imaginé poder hacer algo así.
Quizás no, pero seguramente y si nos sigues y te integras al grupo podrás hacer otras que tengas dentro de tu mente. Por cierto, Copja, bienvenido por estos lugares; creo que podrías presentarte en sociedad en el hilo correspondiente y contarnos algo de tu vida, como por ejemplo como llegaste a conocernos. Verás que hay gente muy maja por aquí.

Además, observarás que contigo el grueso de foreros mexicanos irá en aumento.

El avatar que has elegido es bastante bello; es más, ya lo usó durante un tiempo un gran aficionado a Exin y compañero nuestro.

Ánimo, Copja, y que sigas por aquí mucho tiempo.

Newcastle, vas creando escuela... Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
ronieskywalker
105

Estás en todo Conde!!!!

Copja, espero que te presentes en el foro y nos cuentes algo sobre ti :wink: , y deseamos que continúes por aquí ....

Saludosss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

ronieskywalker escribió:Estás en todo Conde!!!!
A ver, Ronie. Si antes se encargaba un señor mago, ascendido a verde y con sus continuos nombramientos, amén de las responsabilidades y el trabajo que supone, así como la falta de tiempo; no sé, alguien tenía que coger el relevo, ¿no creés? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
105

Hola COPJA, bienvenido a este Foro!!!
Me alegra saber que mas compatriotas mexicanos se unan a este lugar de reunión de Exineros junto a los apreciables colegas españoles. :D
Este pequeñísimo templo, es solo un muestra de como darle nueva vida a unas piezas que tenía en desuso, pues su color original no me acababa de gustar del todo, para mi gusto quedaron bien así... creo. Ademas de que pienso usarlas como vigas para una nueva construcción que tengo en mente.

Un gran saludo COPJA!!!! un gran saludo y gracias a todos!!!!
Condestable escribió:
Newcastle, vas creando escuela... Un saludo.
NEWCASTLE!!!!!!!................. :(
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Condestable escribió:... Si antes se encargaba un señor mago, ascendido a verde y con sus continuos nombramientos, amén de las responsabilidades y el trabajo que supone, así como la falta de tiempo; no sé, alguien tenía que coger el relevo, ¿no creés? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:...
Todavía ando detrás de la fórmula para lograr días de 36 horas, hasta entonces mi participación, lamentablemente, no será como antaño, Conde. Bastante esfuerzo supone no perder el contacto... :?

Saludos.
ronieskywalker
105

Pero mago SI NO PARAS!!!!
Si no estuvieras tan liado yo no sé que nos contarías!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Pero mago SI NO PARAS!!!!
Si no estuvieras tan liado yo no sé que nos contarías!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que me coges hoy en un día "desocupado", Ronie... :D

Y éstos, lamentablemente, no abundan últimamente... :roll:

Saludos.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Pues yo estaba convencido de que Armando era un nuevo amigo y genio creador, y resulta.... :shock: Hay ratón, ratón. A mí a veces también me pasa y me convierto en mi propio avatar, pero bueno eso son otras historias... Belo, belo, belísimo tu templo. Un disfrute para los sentidos! Un abrazo
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Armando.
Una disculpa por el comentario tardio, pero que dificil ha sido estar al dia entre tanto artista de la construccion castillera.
Que bonita presentacion!!!
Este templo seguramente hara que personas como Rikmor se mueran de envidia. Esperamos que pase por aqui a dejar su comentario.
Saludos y por favor: postea mas seguido que se te extraña.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”