FERGUZU nº 3

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

FERGUZU nº 3

Mensaje por ferguzu »

bueno... pues aqui esta otra minifortaleza, con mas detalles, mas partes de muralla transitables y una gran torre del homenaje en medio con pisos (las fotos de estos no se ven muy bien pero las explicare como pueda)

son las 3 fotos de cada lado y unas de detalles

la parte de delante tiene 3 saeteras para la ronda de la muralla y como veis tiene almenas un poco decorativas con el escudo y la antorcha encima de la puerta, y luego lass 2 torres redondas a los lados.

Imagen

los lados son identicos, si pusierais un espejo en el eje del castillo seria lo que veriais desde ambos lados por eso solo he puesto una foto, tiene ventanas en la torre cuadrada de 5 puntos, y otra en la torre del homenaje, como decoracion he puesto la escala para que ataque el castillo el soldado negro.

Imagen

la foto de atras, veis que he puesto escudos de esos que si les das salta la parte de atras, y ventanas en las torres de los lados, tambien se aprecia bastante las uniones entre las torres cuadradas de 3 puntos y la torre del homenaje con arcos de puerta pequeña.

Imagen

y luego fotos de detalles, no se aprecian bien por el flash pero sin flash aun se veia menos... como veis he puesto una escalera de acceso a la ronda de la entrada principal desde el piso, la torre del homenaje tiene tres entradas, una desde la puerta principal por el pasillo y una a cada lado, vigiladas por una saetera cada una.

Imagen Imagen Imagen

y la foto desde arriba no me deja subirla no se porque, intentare arreglarlo

espero que este tercero os haya gustado mas, criticad los fallos y los aciertos que veais.
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: FERGUZU nº 3

Mensaje por elbayas »

El castillo esta bastante bien. Desde luego que se apreciaría mejor con una foto tomada con un poco de perspectiva desde arriba. :D
Como crítica constructiva te diré que veo en alguna torre y en algún remate que están un poco sueltas las piezas. Eso suele hacer mal efecto.Hay que apretarlas bien. :wink:
En la fachada de las 3 saeteras has colocado junto a la puerta dos ventanas muy bajas, detalle que no queda demasiado bien ya que por encima hay mucho muro macizo. Por lo demás está bastante bien con ese buen juego de torres, puentes y terrazas.
Imagino que el dejar la parte superior de las murallas con los puntos vistos es por falta de piezas.
Otro consejo es sobre las fotos. Además de que has mandado una desenfocada las de cerca se han quemado por el flash. Es mejor separarse un poco y tirar de zoom.
Espero haberte ayudado un poco para el próximo. :D

PD. El problema de la foto seguro que desaparece si bajas la resolución.
Saludos castellanos.
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

gracias por los consejos, lo de las piezas me he dado cuenta despues de subirlas y todo xDD pero bueno... lo de las ventanas a pie y tal al lado de las saeteras es mero estetico, sino queda muy sosa la fachada ;) y aparte no es un castillo real, sino para rato las pongo jajajaja.

si... lo de dejar los puntos es por falta de piezas ... ojala tuviera mas piezas lisas jajaja

gracias por las criticas^^
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola Ferguzu.

Coincido plenamente con elbayas. Algunas piezas han quedado sueltas o con separación (a veces eso es inevitable. A mi me pasa mucho al tener mezcladas las piezas de todos los castillos de Exin y PDJ) y las ventanas frontales están muy bajas y cercanas a la entrada principal.

El castillo se ve bastante compacto y está fenomenal la incorporación de más ventanas y accesos de puertas y huecos. Además lo has descrito estupendamente.

Enhorabuena por el 3, y también por el 1 y 2, que quedaron muy majos.

Saludos.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Ferguzu, toda construcción de Exin Castillos tiene un encanto. La tuya no es la excepción. Nos gustaria ver fotos tomadas en perspectiva pero desde arriba.
Podrias? Gracias, saludos y felicidades.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pues creo que Elbayas ya ha dicho todo lo que había que decir... :D

Muy bien tu descripción de las distintas zonas del castillo, es algo que no suele hacerse... :wink:

Ánimo y a por el cuarto... :wink:

Saludos.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Madre mia, qué carrerón! 8)
En cuanto a comentarios sobre el castillo, coincido bastante con elbayas, de hecho. Y me sumo a los que piden alguna foto en pespectiva desde arriba!
Salud y Fraternidad Exin
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

unas vistas ams de perspectiva (tengo mas pero imageshack no me deja subirlas nose porque, lo seguire intentando ;))

Imagen Imagen Imagen

por fin me ha dejado:

vista desde arriba y otra de perspectiva en la que se ve bastante bien la escalera que comentaba anteriormente

Imagen Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

La verdad es que tiene mejor pinta el castillo en estas fotografías... Especialmente en la primera de esta nueva tanda... :wink:

Saludos.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Mucho mejor ahora, claroquesí :D La perspectiva elevada permite hacerse una idea global del castillo, porque muestras planta y alzado a la vez. Me gusta más ahora que puedo apreciar la buena distribución de volúmenes, la pasarela central, etc.
Salud y Fraternidad Exin
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Viendo estas últimas fotos me gusta más que con las primeras. Es un castillo compacto y bien diseñado. Lo que menos me gusta es la entrada principal, creo que le sobran las dos ventanas o que deberías haberlas colocado más arriba.

Otra cosa que me gusta poco son los puntos visibles en los remates pero esto último ya son manías mías.

Le estás metiendo mucha caña, se nota que lo has cogido con ganas. Enhorabuena.

Saludos
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

jeje a esto ultimo simplemente decir que los puntos es por falta de piezas ;) a mi tampoco me gustan ver los puntos :D

pues para el siguiente las ventanas mas arriba, a lo mejor hasta me atrevo a hacer algun muro de esos torcidos...

por cierto, una pregunta, a vosotros no os importa dejar zonas sin sujetar? es que he visto por hay que haceis muros, ventanas, balcones, etc... con las piezas en horizontal en vez de ponerlas en vertical, que seria lo normal. eso no se os cae? si no es asi, como lo sujetais para que quede firme?
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

ferguzu escribió:jeje a esto ultimo simplemente decir que los puntos es por falta d epiezas ;) a mi tampoco me gustan ver los puntos :D

pues para el siguiente las ventanas mas arriba, alomejor hasta me atrevo a hacer algun muro de esos torcidos...

por cierto, una pregunta, a vosotros no os importa dejar zonas sin sujetar? esque he visto por hay que haceis muros, ventanas, balcones, etc... con las piezasen horizontal en vez de ponerlas en vertical, que seria lo normal. eso no se os cae? si no es asi, como lo sujetais para que quede firme?
Lo de falta de piezas es un mal que nos acosa a todos, sobre todo en algunos modelos que son escasas.

Bueno, en lo referente a lo de las zonas sin sujeción no si te refieres a lo que se indica en este hilo del foro TECNICAS CONSTRUCTIVAS (Y dentro de este, por ejemplo, en: Vidrieras, construir balcón circular etc...). Échale un vistazo, y sino es lo que preguntabas, concreta un poco más la consulta que seguro algún experto forero te contestará rápidamente.

Saludos.
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

caarma00 escribió:
ferguzu escribió:jeje a esto ultimo simplemente decir que los puntos es por falta d epiezas ;) a mi tampoco me gustan ver los puntos :D

pues para el siguiente las ventanas mas arriba, alomejor hasta me atrevo a hacer algun muro de esos torcidos...

por cierto, una pregunta, a vosotros no os importa dejar zonas sin sujetar? esque he visto por hay que haceis muros, ventanas, balcones, etc... con las piezasen horizontal en vez de ponerlas en vertical, que seria lo normal. eso no se os cae? si no es asi, como lo sujetais para que quede firme?
Lo de falta de piezas es un mal que nos acosa a todos, sobre todo en algunos modelos que son escasas.

Bueno, en lo referente a lo de las zonas sin sujeción no si te refieres a lo que se indica en este hilo del foro TECNICAS CONSTRUCTIVAS (Y dentro de este, por ejemplo, en: Vidrieras, construir balcón circular etc...). Échale un vistazo, y sino es lo que preguntabas, concreta un poco más la consulta que seguro algún experto forero te contestará rápidamente.

Saludos.
si si, me refiero a varias de esas tecnicas constructivas, que no se... da la sensacion de que no se quedan fijas...
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

sisi, me reifeor a varias de esas tecnicas constructivas, que nose... da la sensacion de que no se quedan fijas...
Hola. Ahora estoy montando una pared con inclinación frontal y no lleva sujección alguna. Por si misma encaja entre las cuatro paredes. Sin embargo en algunos casos hay que utilizar cinta adhesiva transparente (celo) o masilla de esta de pegar carteles en paredes y que se quita estupendamente. También esta nueva construcción que estoy haciendo estoy utilizando algunas tizas cilíndricas. En fin, que cualquier cosa te puede servir si el fin lo requiere y no se estropean las piezas.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

ferguzu escribió:
Pues no sé exactamente a qué muros te refieres, si pudieras concretar un poco más te ayudaríamos. Yo los únicos muros horizontales que hago son los que utilizo para colocar suelos sobre las placas para tapar los puntos, pero imagino que no te refieres a eso...

Saludos
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

me referia a lo que ha contestado caarma00 gracias por ayudar ;)
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

pequeñito ,pero chulo . animo a por otro :lol: :lol: :lol: :lol:
EXIN CASTILLOS FOREVER
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

La verdad es que está muy bien pensado. Todo bien conectado, bien proporcionado. Te ha quedado muy bien. Enhorabuena Ferguzu.

Saludos
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”