Recientemente he adquirido unas piezas de castillo entre las que se encontraban unas bonitas puertas de estilo gótico de un azul eléctrico que me dejaron atónito. De modo que recordando los viejos tiempos de modelismo me he puesto manos a la obra y he efectuado una pequeña modificación.
En primer lugar lavado de piezas con agua y jabón para quitar cualquier rastro de polvo.
Luego, al "tunel de pintado" y con un spray -acrílico por supuesto- gris claro le doy una capa de imprimación. Mejor disparos suaves y cortos a unos 30 cm de distancia.

Lo dejé secar un dia entero para asegurarme bien y proceder despues al tratamiento posterior. El resultado de imprimación es el siguiente:

Posteriormente procedo de la siguiente manera, empleando pinturas acrílicas normales y corrientes, no son especiales de modelismo.
1.- Capa de color gamuza. Dejar secar unas dos horas máximo.
2.- Lavado (pintura diluida con agua) de color marron oscuro. Dejar secar. (Por cuestiones de horario estuvieron 12 horas en la terraza).
3.- Pincel seco muy suave de gamuza.
4.- Pincel seco en circulos de tonalidad marrón.
El resultado es el siguiente (la tercera ventana aún tiene que pasar el proceso anterior):

Tengo que probar algún efecto de envejecimiento más y estará listo, pero eso será el próximo fin de semana.
Espero comentarios.
saludos