Torre del Destino

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Torre del Destino

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Tal y como ya os venía adelantando en otros mensajes os presento la construcción de este año. Han pasado 6 años sin construir. A esta ya la he puesto nombre "La Torre del Destino" y es que el que sea capaz de llegar arriba y entrar al templo del oráculo tiene adquirido el derecho a conocer su destino, por lo difícil que resulta emprender y finalizar esta misión. El interior, aunque no se ve, claro es que está lleno de trampas, monstruos y todas esas cosas típicas de las construcciones antiguas.

La Torre del Destino es la tercera construcción que os pongo en el foro y como podéis ver no se trata de un castillo. Quería después de tantos años hacer algo diferente. Su montaje fue un poco acelerado, ya que no sabía el tiempo que mi mujer me dejaría tener todo el material desplegado. Su desmontaje, o más bien, su destrucción; también lo fue, por eso no le he puesto ventanas ni figuritas.

Como anécdota os cuento que su construcción empezó por el tejado y hacia abajo. Vamos, como siempre se dice que no se debe hacer, pero no me salió de otra forma, ya que la idea era hacer una simple pirámide que comenzó con 4 alturas para ver como quedaba. Como me gustó pero la vi pequeñita la amplié hasta donde podéis ver en la parte superior, habiendo utilizado todo el material que tengo de piezas lisas para adecentarla un poco (por eso en el resto de elementos visibles de solado se ven los puntos).

Una vez hecha, y como me di cuenta de que no le había puesto la puerta decidí añadirle algo, y unas columnas parece que no quedaban mal. A partir de ahí se me ocurrió que podía terminar siendo algo más grande.

Hice primero la planta baja y luego la siguiente por separado. La base, que está completamente rellena de piezas hasta donde se apoya la planta baja también la hice por separado. Los dedos, sobre todo el gordo, de mi mano derecha en esta fase de la construcción ya necesitaba de un torniquete para sujetarlo.

La unión de todas las partes fue un gran espectáculo (vamos, un lío; que si un poco para aquí, que si un poco para allá, que no encaja, que se cae un ladrillo, dos o tres...), menos mal que estaba mi mujer para ayudarme que si no todo hubiera terminado en tragedia. No os recomiendo empezar algo grande por el tejado.

Bueno, vamos a las fotos. Primero una vista completa desde los distintos lados y desde arriba.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahora las distintas plantas:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ahora unas vistas con angulo y esas cosas:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Espero que os haya gustado, al menos el tono verde que tiene en algunos ángulos motivado por las paredes de la habitación :? .
Última edición por caarma00 el Mié 01 Dic, 2010 11:37 pm, editado 2 veces en total.
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Re: Torre del Destino

Mensaje por ferguzu »

pedazo construccion, podrias poner la altura jajaja pero menos de 1 metro ( y me atreveria que 1,50) no tiene

muy bonita, y buena historia sobre la torre.

lo que mas me ha gustado el minitemplo de la parte superior rodeado de columnas. gran trabajo
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Tiene muy buena pìnta, además creo que le va mucho mejor no tener las ventanas. Como ves esto es como montar en bici que no se te olvida. Enhorabuena por la construcción :D
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Impresionante :shock:

Impresiona el enorme tamaño de la construcción :shock: :shock: :shock: pero es que la has llenado de detalles muy buenos: la fachada principal es muy muy original :wink: destacando la puerta, que es enorme.

La culminación también me ha gustado, destacando el templo interior.

Para no ser un castillo está muy bien :wink:

Enhorabuena y un saludo!!! :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡Espectacular!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Caarma00, es un trabajo excelente. De una factura y un acabado muy elegante. Y del tamaño y número de piezas no digamos... Creo haber contado un total de 97 hileras en altura, sin tener en cuenta las placas. Por simple curiosidad, ¿sabes la cantidad exacta de piezas empleadas? Para mí que podría pasar por el Faro de Alejandría... El remate del templete superior está muy logrado: un tejado "Exin" para un juguete que adolece de la falta de tejados. Enhorabuena por tu gran construcción, en todos los sentidos, y gracias por compartirla con nosotros. Hay que ver la de sorpresas que nos depara este foro cada vez que entramos en él...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

La leche... :shock: :shock: :shock:

Vaya pedazo de "bicho"... :shock: :shock: :shock:

En cuanto me baje las tropocientas mil fotos (mucho ojo, esto no es una crítica) y las vea tranquilamente, te cuento... :wink:

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Bueno, pues una vez "procesada" toda la información visual, lo primero que me ha venido a la mente han sido la Giralda de Kingsenator, la torre de JavierRuiz (especialmente en la zona trasera), y algunas de las construcciones de Saga de Géminis...

Me gusta el empleo de los puentes de 3 generando oquedades, rompen la monotonía de una pared tan inmensa... eso sí, quizás para mi gusto en la zona frontal sobren unos cuantos... me parece más correcto el número que has utilizado en las zonas laterales y en la posterior...

También, el tejado, la escalera de entrada, los arcos que la flanquean y algunos detalles que has dispuesto aquí y allá... Buena medida de las dimensiones de tu construcción es que las columnas de 3 puntos de la "azotea" parecen de 1... :shock:

En definitiva, que vaya pedazo de torre que te has marcado... :wink:

Saludos.

P.D. Esta vez no sé si quedarme con el póster de Bob Esponja o con la "pecera eléctrica"... :mrgreen:

P.D. 2 A mi mujer lo que más le ha gustado es tu buhardilla toda forradita de madera y tal... :roll:

P.D. 3 ¿Únicamente comparte con la de los pokemon el nombre?... :?:
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Pues para empezar como una simple pirámide .... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Querías hacer algo pequeñito ... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tu mujer te ha ayudado ... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Qué te puedo decir que no se haya dicho ya?, me ha gustado muchísimo, es una maravilla, el templo superior, el remate del mismo, las columnas, el tejado en pirámide, la fachada en las primeras vistas se ve muy sencilla, pero cuando empiezas a verlas de cerca están llenas de detalles, la puerta está genial (al principio creí que era bricoexin, pero al verla de cerca y ver dos portones de exin lines, me pareció una idea estupenda), es comprensible que no tengas placas planas para cubrir todos los puntos de anclaje, la escalinata de entrada al templo, el reportaje fotográfico con muchísimas fotos y desde todos los ángulos y además con calidad para poder apreciar los detalles, ... Me dejaré cosas en el tintero, pero es que hay tanto que ver y admirar en esa torre ... :shock:

Merlin escribió:
P.D. 2 A mi mujer lo que más le ha gustado es tu buhardilla toda forradita de madera y tal... :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El verdadero espíritu exin tienen nuestras mujeres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

ferguzu escribió:pedazo construccion, podrias poner la altura jajaja pero menos de 1 metro ( y me atreveria que 1,50) no tiene
Hola. Gracias por tus comentarios. En cuanto a la altura casi aciertas. Medía 1,55 cm.

Saludos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy detallado. Espectacular. Un diseño simétrico muy elegante con tantos arcos

Que bueno que las dos cajas del gran castillo medieval formen parte de la decoración de la habitación
Última edición por JM el Sab 13 Nov, 2010 6:35 pm, editado 1 vez en total.
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

caarma00 escribió:
ferguzu escribió:pedazo construccion, podrias poner la altura jajaja pero menos de 1 metro ( y me atreveria que 1,50) no tiene
Hola. Gracias por tus comentarios. En cuanto a la altura casi aciertas. Medía 1,55 cm.

Saludos.
ahora alucino aun mas jaja es mas alta esa torre que mi novia jajaja

felicidades de nuevo por esa construccion
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Ronieskywalker.- La próxima vez tendré que emplear una puerta que se adapte al hueco ya que estas que puse se me movieron, lo que he visto una vez pasadas las fotos al ordenador y la torre ya destruida. En la próxima construcción que estoy ahora más o menos por la mitad también he puesto una puerta un tanto especial.

Capitantrueno.- Vaya, veo que has cambiado el avatar. Personalmente me gustaba más el anterior. Pero no te enfades, que es cuestión de gusto. Y tú si que no perdiste práctica. Espero que pronto nos pongas otra belleza como Pendragon.

Pemperley.- Vaya, pues no se me ocurrió contar las piezas, pero tiene seguro más de 7000.

Loquillo 71.- Pues ayuda, ayuda lo que se dice pues me animó bastante a que hiciera rápido lo que tuviera que hacer, es decir, la torre. En serio, para poner las tres plantas si tuvo que ayudarme ya que yo cogía la planta correspondiente pero no era capaz de ver donde ajustaba. Y para desmontar y recoger entre ella y mis dos hijos, la verdad es que me ahorraron varias horas.

Merlín.- Bueno, dale las gracias a tu mujer, por el comentario de los ambientes exteriores de la torre, que también los puse yo. Te recomiendo la pecera que tiene movimiento y además luce por la noche. El Esponja está todo el día quieto y por la noche no se le ve. El último PD no lo entiendo. Anda, aclaramelo.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo.

Saludos.

Saludos.
Última edición por caarma00 el Sab 13 Nov, 2010 9:30 pm, editado 1 vez en total.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:...Ronieskywalder.- ...
Así escrito en vez de a joven Jedi suena... no sé... a alcaide de prisión o algo así... :mrgreen: :roll:
caarma00 escribió:...El último PD no lo entiendo. Anda, aclaramelo...
Es que hay una torre con el mismo nombre que pertenece al universo pokémon, pero como (afortunadamente) no me he visto obligado a tener mucho que ver con ellos en formato televisivo ni como videojuego, no sé si es que le pusiste el nombre porque físicamente tuvieran algún parecido... :?:

Y ahora soy yo el que solicita una aclaración: he observado que buena parte de la zona inferior de la torre parece no terminar de descansar (pese a su evidente peso) completamente en el suelo (fotografía 15ª, por ejemplo), ¿es un efecto ocasionado por tener unidas tantas placas?... :?:

Saludos.
factoryman
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por factoryman »

Brutal!!! Que cosa más fina!!!! felicidades!!! :D
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Merlin escribió:
caarma00 escribió:...Ronieskywalder.- ...
Así escrito en vez de a joven Jedi suena... no sé... a alcaide de prisión o algo así... :mrgreen: :roll:

Pues vaya fallo, que me perdonen los Jedis. Ya está corregido.
Merlin escribió: Es que hay una torre con el mismo nombre que pertenece al universo pokémon, pero como (afortunadamente) no me he visto obligado a tener mucho que ver con ellos en formato televisivo ni como videojuego, no sé si es que le pusiste el nombre porque físicamente tuvieran algún parecido... :?:

Y ahora soy yo el que solicita una aclaración: he observado que buena parte de la zona inferior de la torre parece no terminar de descansar (pese a su evidente peso) completamente en el suelo (fotografía 15ª, por ejemplo), ¿es un efecto ocasionado por tener unidas tantas placas?... :?:

Saludos.
Pues no sabia nada de esa torre, aunque si de los pokemon, pero no son dibujos que me llamen la atención. El nombre se lo puse por la explicación que he puesto en el primer mensaje. ¡Es que ya no se puede inventar nada, que ya está todo inventado!. Para una vez que me decido a poner un nombre y ya tenía Copyright. :cry:

Respecto a tu pregunta, efectivamente todo el cuadrado que apoya en el suelo está cubierta de bases, creo que el motivo de su elevación en los extremos es, como comentas, por esto; aunque el suelo no está nivelado totalmente y seguro que también algo influye. Todo el peso de la torre se apoya realmente sobre la última fila de escaleras.

Bueno Merlin, por último cuéntame, ¿Que quieres que ponga de fondo para la próxima vez?. Que a lo mejor lo tengo. Pero algo discretito.

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:...Bueno Merlin, por último cuéntame, ¿Que quieres que ponga de fondo para la próxima vez?. Que a lo mejor lo tengo. Pero algo discretito.
..
Ah, no, no... prefiero que me sorprendas... De cualquier forma, lo realmente importante será lo que esté en primer plano... :wink:

Saludos.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Impresionante caarma :shock:
La entrada principal , la escalinata exterior con las cornisas de un punto, el pedazo tamaño y el ingenio para adaptarlo al mismo...
Felicidades un estupendo trabajo.

Mire y remire pero donde estan las tizas ?
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Gracias por tus comentarios. También a Factoryman y JM.
TORRES 71 escribió: (...) Mire y remire pero donde estan las tizas ?
Creo que lo de las tizas lo dices porque en un mensaje de otro hilo indiqué el uso de tizas para sujetar algún tipo de pieza. Pero eso es para la que estoy haciendo ahora. Esta torre la hice antes de incorporarme al foro. Cuando veas la nueva ya me dirás si te imaginas donde van, aunque estas no se ven, si haré una foto frontal al elemento que sujetan.

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

¿ Qué es eso de las tizas? ¿me he perdido algo? :roll: :roll:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

capitantrueno escribió:¿ Qué es eso de las tizas? ¿me he perdido algo? :roll: :roll:
Hola.

No. Es que en otro hilo preguntaron, creo que Ferguzu, que como se sujetaban las ventanas para vidrieras y elementos similares. Le indiqué un enlace donde hay una buena descripción de como se hace y que se pueden usar para sujetar elementos sin necesidad de pegarlos también celo o tizas. En la construcción que estoy haciendo ahora estoy empleando algunas.

Saludos.
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Felicidades por tu construcción, muy bonita y majestuosa, su gran altura la hace imponente, felicidades de nuevo.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
CELSONISA
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por CELSONISA »

Hola,
He estado viendo las fotos y se ve que la habitación se te ha quedado pequeña :mrgreen:
Me encanta ver como la gente es creativa y lo que puede dar de si las piezas de Exin y no quedarse sólo en construir castillos.

Saludos
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola CAARMA !!
Espectacular construcción!!
Yo la pondría cerca de mi cama para que al despertar fuese lo primero que viese para que me alegrase el día.
Felicidades colega.

Un saludo a todos. :D
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

RIKMOR escribió:...Un saludo a todos. :D...
Qué bueno volver a saber de ti... :wink:

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: ¡FELICIDADES, CAARMA00! ¡Menudo pedazo de torre! Pelín más grande y le sirve de bungalow a la novia de ferguzu :wink: aunque según cuentas está llena de trampas y me queda la curiosidad de saber como será por dentro. :D
Imagino que habrás tenido que hacer una completa estructura interior para que no se caiga. :roll:
No añadiré más a lo que ya te han dicho por no repetir, solo que ¡Enhorabuena! Te ha quedado realmente bien. :D
Saludos castellanos.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

TORRES 71 escribió: Cuando veas la nueva ya me dirás si te imaginas donde van,
Indagare hasta encontrarlas , quedo a la espera de esa misteriosa construccion :lol:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Gracias nuevamente por vuestros mensajes.

Merlín.- Ok. Te pondré algo de fondo colocado estratégicamente para ver si lo localizas. Por supuesto será un homenaje a ti.

Ranger.- Gracias por tu felicitación. Me alegra saber que te ha gustado.

Celsonisa.- Si, si, se quedó un poco pequeña. Ese fue el motivo de su tan pronta destrucción. No se si poner alguna foto de como quedó ya que no quiero asustaros.

Rikmor.- Es un honor que un constructor como tú se haya fijado en una de mis aportaciones al foro. Gracias. Intenté mover la torre para dejar más paso y así poder conservarla más tiempo pero no se movía nada de nada, así que no me quedó más remedio que llamar al ejercito "demoleconansias" para hacer espacio. :cry:

Elbayas.- La torre no llevaba nada de exin en su interior. Era solo parte de la historia. Aunque hubiera estado bien que se abriera y se viera todo el interior (pero eso ya es un trabajo de 24 horas al día durante varios días que no me puedo permitir). La planta baja se sujeta sobre la última fila de ladrillos de la escalinata ya que está está completamente rellena de ladrillos de 2 y 1 punto en sus 10 filas. La segunda planta descansa sobre 3 ó 4 filas de ladrillos entrelazados alternativamente en dos posiciones (ahora no recuerdo el nº exacto de las filas). Por último para sujetar la parte superior tuve que poner 2 pilas de cajas de cintas de video VHS desde el suelo hasta la base superior y luego unos arcos grandes tumbados para ajustar la medida. Esto por precaución ya que al unir esta última parte y apretar tenía miedo de que se hundiera dentro y cualquier empieza de nuevo. Esta tercera plataforma de bases está a su vez está sujeta por debajo con ladrillos de dos puntos a lo largo de todas las uniones entre las bases. Bueno, no se si te he liado con la explicación.

Torres 71.- Ya he hecho ayer una foto para veas el uso que le he dado a las tizas. La incorporaré junto con las fotos de la construcción, que desde luego misteriosa es ya que nadie parece que la haya encontrado hasta hoy y me está dando dificultades plantearla.

Saludos.
cataro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por cataro »

Fascinante, Grandioso, Maravilloso!!!
Que obra mas imponente, madre mia despues de seis años y te sale esto?
Por favor construye mas a menudo y asi el resto de mortales no nos sentiremos tan poca cosa.
La torre del destino, que bonito nombre, juro por dios que alcanzare su cima y asi conoceré mis hados.
Una curiosidad, cuantas piezas tiene?
Te felicito nuevamente, que vertigo!
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

cataro escribió:...Que obra mas imponente, madre mia despues de seis años y te sale esto?
Por favor construye mas a menudo ...
... La torre del destino, que bonito nombre, juro por dios que alcanzare su cima y asi conoceré mis hados.
Una curiosidad, cuantas piezas tiene?
Te felicito nuevamente, que vertigo!
Gracias Cataro.

Parece que se me ha notado, por el tamaño de la construcción, que tenía ganas de pillar de nuevo el ExinCastillos. Muy pronto, si consigo rematar algunas cosas que me traen de cabeza, pondré también en la sección de Construcción Antigüedad algo relacionado con un tema que de momento, que sepa, nadie en el foro ha tocado, y a mi me gusta mucho.

La Torre del destino me parecía un nombre adecuado, pero ya Merlín me dijo que había una con ese nombre en la serie de los Pokemon. Vaya chasco. Tendré que tener más cuidado con las denominaciones, aunque como ya comenté, todo parece estar ya inventado.

No se las piezas que tiene. Ya me lo preguntaron, y dije una estimación, aunque creo que me quedé corto. Lo que estoy haciendo ahora tiene más, muchas más. Vamos que he tenido que comprar varios lotes de refuerzo para poder terminarlo.

Pronto entonces sabrás tu destino, que se te ve con ánimo en este tema. Espero que nos pongas pronto cosas hechas por ti.

Saludos y gracias de nuevo por tus comentarios.
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

Vaya construcción más enorme, de lo más voluminoso de cuantas pueden encontrarse en este foro. Tanto el diseño y ese aspecto tan imponente, como el nombre que le has dado le proporcionan un halo de misterio, de enigma por descubrir. Enhorabuena, Caarma00. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”