Mis primeros castillos que me atrevo a colgar en el foro

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mis primeros castillos que me atrevo a colgar en el foro

Mensaje por marduk1970 »

Hola amigos,

Aquí tenéis mi primera aportación al foro, llevo reenganchado al asunto desde hace unos meses, poco a poco y dentro de mis posibilidades voy haciéndome con castillos, básicamente de PDJ que son mucho más asequibles, aquí tenéis dos castillos paridos a partir de un Sancho el Fuerte y un Froilán el Batallador.

La idea era hacerlos lo más estrechos posibles con el fin de conseguir una buena vertical, les he bautizado como "Las atalayas de Tintagel" aunque no se trata de unas atalayas en su total extensión de la palabra...
:-)

Ahí van:
Imagen Imagen Imagen Imagen

El castillo hecho con el Sancho fuerte me ha quedado un tanto descompensado por la torre redonda tan voluminosa, la escasez de piezas de 1x1 me han impedido poner alguna ventana en la torre cuadrada, en cambio por detrás y salvo algún hueco para ventanas me gusta bastante, el otro, el construido a partir del Froilán me gusta, prefiero huir de los simetrico, o sea que aquí he hecho lo contrario, LOL ! En cambio por detrás es bastante soso

Espero vuestras opiniones, críticas, puyas, etc... Todo será bien recibido, sobre todo lo ue me permita creer y seguir aprendiendo.

Saludos cordiales a todos!
M
Última edición por caarma00 el Dom 26 Feb, 2012 10:55 am, editado 2 veces en total.
Razón: Reemplazar enlaces con miniaturas de las imágenes
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Re: Mis primeros castillos que me atrevo a colgar en el foro

Mensaje por ferguzu »

son raros de coj**** jajaja pero originales a tope, si te gusta hacer cosas lejos de lo tipico vas por buen camino jaja

sigue asi ;) y si te gustan las verticales no dudes de hacer castillos altos y estrechos ;)
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Gracias por tu primera aportación.

Estoy totalmente de acuerdo con Ferguzu. Animo y tira para arriba con todo lo que de tu arsenal de sí, y lo mismo con la asimetría.

Lo que más me ha gustado son los detalles que están por encima de las puertas que rompen con lo que es una pared vertical sin más. Y lo que menos que no hayas puesto remates debajo de las torres.

Felicidades por estas dos primeras construcciones y esperamos pronto nos pongas algo más grande y más fotos.

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Me parece muy bien que te hayas atrevido a echar a andar en este mundo del exin castillos. :D
Aunque sean un poco raros son originales y seguro que has disfrutado un montón construyéndolos, que es de lo que se trata. Así que ánimo y a por más. :D
Saludos castellanos.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Marduk, ¡ya era hora de que te estrenáras! Por algo se empieza, ¿no?
Las atalayas de Tintagel tienen su punto. La originalidad es lo que tiene...
Siempre tendrás la posibilidad de ir modificandolas a medida que vayas consiguiendo piezas.
A mi particularmente me ha gustado la 1ª; en cuanto a la 2ª, la veo muy descompensada. Ánimo y a seguir, que lo dificil es arrancar, y para atrás, ni para tomar carrerilla. Felicidades por estas primeras construcciones. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Gracias por poner tus construcciones siempre son bienvenidas, la parte frontal de los dos estan muy bien me gustan los detalles que le has puesto.
Coincido contigo en lo de la torre redonda, tal vez si la hubieras puesto no tan en el aire ...
Ya que te gusta la verticalidad y si unes las piezas de los dos castillos y ganas altura :D
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por marduk1970 »

Hola a todos, gracias por contestar, vuestras opiniones son muy bien recibidas. Hasta ahora me había limitado a construir los que indica el fabricante, una vez eso ya me picaba todo y pasé a lo que realmente mola que es hacer cosas a tu aire. Reconozco muchos fallos en lo qu ehe construido poco a poco iré puliendo defectos y costruyendo cosas más coherentes, esa torre redonda ahí es un adefesio. :mrgreen:
La escasez de piezas es lo que más he notado. El siguiente paso es mezclar piezas, meterlas en el mismo saco, hasta ahora soy un poco reticente, las marcaré previamente o me haré un inventario por si en un futuro quiero devolverlas a sus cajas originales ( nada nuevo imagino, aquí andaréis muchos, los menos atrevidos con las mismas dudas ) Aparte del Sancho y el Froilan tengo un Jaime I y un Batalla de Sintra.
Insisto: Gracias

M
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Pero bueno, si nos ha salido un "controlador" de piezas, más o menos como yo.... No soy nadie para dar consejos, pero no pierdas el tiempo marcando piezas, yo lo hice alprincipio, tarde una eternidad solo con un modelo y despues pa ná. Ahora porque tienes pocas, pero cuando tengas 10000 o 150000 no te pones a mirar marquita por marquita.

Ademas dices que tienes 4 modelos, no pues depende del tipo de caja que sea lleva un tipo de piezas u otro.

Si quieres una breve introduccion al tipo de piezas mandame un privado y te comento por encima para no hacerlo aqui tan farragoso.

Por otro lado los castillos no estan mal y pueden servir de copa de otra construcion mas grande y unirlos por algun pasadizo el alto.... Me gustan
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Estoy con king, cuando vayas teniendo un número considerable de piezas lo que más te importará es construir y no saber la procedencia de la pieza en cuestión. Sigue mostrándonos tus construcciones sin importar que sean grandes o pequeñas y a dsifrutar de este gran juego :D
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Vaya, unas construcciones de lo más originales, bastante extrañas... Ambas tienen más "copa" que "tronco"...

Me quedo con la primera, aunque la segunda, si no llegas a añadirle la almena, quizás me hubiera gusta más... :wink:

En cuanto a lo de identificar cada pieza de cada modelo que posees... demasiado esfuerzo, creo yo... a mi me hubiera gustado identificar con pegatinas interiores las piezas de algún modelo en concreto... pero todos... :shock: no creo (como King o el Capitán) que merezca la pena...

Saludos.

P.D. ¿Podrías subir la segunda imagen a mayor resolución? es la que me parece más interesante, y es precisamente la que es mucho más que pequeña que las otras tres... :roll:
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Enhorabuena por ese estreno con Atalayas.
Bonitas y bien logradas sus verticales. Como dice el Mago: Mas copa que tronco.
Si te gusta este tipo de construcción con esas proporciones te recomendamos que veas en la galería de Turrunquero "La historia Interminable I, II, y III". Muy afin a las tuyas.
Saludos y felicidades.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Estoy con Condestable (la segunda demasiado descompensada) pero me gusta cómo cuidas el detalle allá donde las piezas te lo permiten (me refiero a los matacanes en la fachada anterior, antorchas y demás) 8) . En cualquier caso, gracias por compartir tu trabajo con nosotros, espero que ahora no dejes pasar otro año hasta el siguiente :P

En cuanto a marcar las piezas, sí creo que vale la pena hacer inventario (yo tengo el de cada caja + el global). Es útil a la hora de plantearte los proyectos ("... y en esa torre pondré seis escaleras...un momento: ¿tengo seis escaleras?").
Pero no creo que valga la pena marcarlas. Eso sí, mezclarlas puede ser un problema porque en las piezas de PdJ hay como cuatro tonalidades diferentes, si no más, y luego hay piezas que "cantan" :evil: . Yo he separado los ladrillos de dos y de uno en dos cajas: los "más bien verdosos" y los "más bien rojizos".
Salud y Fraternidad Exin
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por marduk1970 »

Tomo nota de todos vuestros consejos. Familia Taha, la verticalidad es interesante pero no es lo único, me gustan todo tipo de castillos, incluso fotografiar "ruinas", tienen su encanto especial cuando desmontas una construcción :-)

Merlín aquí tienes la foto que me pides un poco mas grande,espero que te sirva, gracias:

Imagen

Creo que la subido bien, no me aclaro mucho en subir fotos.

Saludos a todos!

M
Última edición por Merlin el Mié 17 Nov, 2010 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Incrustación de miniatura
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Baron de Munchausen »

Buenas!
Pues para las pocas piezas utilizadas no están nada mal!!
Animo que la cosa promete!!
Referente a lo de las piezas como comenta el Plasta un inventario no esta mal pero marcarlas no vale la pena.
Chao.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

marduk1970 escribió:...Merlín aquí tienes la foto que me pides un poco mas grande,espero que te sirva, gracias...
Muchas gracias, un tamaño mucho más apropiado... :wink:

Sigo pensando que es la zona más interesante de tu construcción..
marduk1970 escribió:...Creo que la subido bien, no me aclaro mucho en subir fotos...
He cambiado el enlace tal cual por la miniatura... Si vas a utilizar imageshack, el código que has de copiar y pegar de los que te muestra a la derecha es del grupo "Incrustar las vistas en miniatura de esta imagen" el que se denomina simplemente "Foro"... Aunque por su sencilles yo te di utilizaría PostImage, que copia y pega el solito el enlace en el cuadro de texto... :wink:

Saludos.
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”