Castillos de España - A falta de pan, buenas son tortas...

PaterFamilias
NOVICIO
NOVICIO
105

Castillos de España - A falta de pan, buenas son tortas...

Mensaje por PaterFamilias »

Bueno, estimados amigos Exincastilleros. Desde que "retomé" esta afición de la infancia, me he ido asombrando más y más del nivel de precios que alcanzan los productos Exin en las ventas y subastas. Se podría hablar mucho de los disparates que se llegan a pagar, de quién tiene realmente la culpa (los aficionados tendríamos que analizar nuestra propia responsabilidad), y del futuro de los precios. La cuestión es que hacerse con cualquier pequeño lote de piezas del Exin original supone un desembolso no apto para todas las economías. Y si, además, tenemos en cuenta que algunos tenemos ahora en casa pequeños caballeritos dispuestos a cargarse arcos, puertas y rejas como verdaderos cruzados sedientos de gloria, la cosa se pone peor.

Así que hace poco, por un precio de risa, he comprado un buen lote de Castillos de España, de CEFA. Ya hemos hablado en otras ocasiones por aquí de que es un producto de inferior calidad a Exin Castillos, su plástico es mucho más frágil, las piezas tienen peor encaje, y las posibilidades de construcción son más limitadas. Pero bueno, si se trata de echar una tarde de lluvia disfrutando de tus hijos mientras desarrollan su capacidad creativa y su fantasía, creo que es una buena opción. Los precios, si buscas bien, no tienen nada que ver con los de Exin (aunque hay muchos que tratan de especular con Cefa, creyendo que son Exin) y si se rompe algo, no pasa nada (se pega y ya está). De hecho, el castillo de las fotos ha perdido uno de sus tejados redondos esta tarde... :roll:.

No tengo ningún tipo de instrucciones de estos castillos, así que he tomado ideas de fotos que he visto por la red. Seguro que las técnicas constructivas pueden mejorarse, pero he notado bastantes limitaciones con respecto a Exin (variedad de piezas, versatilidad...) Por cierto, si alguien tiene instrucciones, y puede escanearlas, que me lo diga, que me interesa :wink: .

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Re: Castillos de España - A falta de pan, buenas son tortas...

Mensaje por Familia Taha »

Honor comentar primero tu construcción.
Muy bonita, y muy solida. Clasica e inexpugnable.
Nos ha parecido que las torres redondeas son un poco mas gruesas que la GA... no es así?
Si así fuera, se podría integrar a una construcción de Exin con un buen resultado.
Saludos y Felicidades!!!!
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Pues la verdad es que queda muy resultón, y si además cumple con la misión de echar un rato de juego con los infantes en una tarde lluviosa, mejor que mejor. Se ve muy jugable, con amplios espacios para que los niños puedan meter las manos y hacer avanzar las ordas enemigas :mrgreen: , y ya de paso, tener a buen recaudo las piezas exin lines :lol: :lol:

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Desde luego que es bonito :wink:

Lo importante es que disfrutes construyendo y si dices que el resultado final es satisfactorio pues mejor que mejor :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Las referencias que tengo de estas piezas (dureza, encaje, etc.) es únicamente por los comentarios de quienes las han tenido en la mano han hecho de ellas...

Sin embargo, lo que sí puede observarse es que tienen un veteado más que aceptable... y desde luego, si salen más económicas, para que jueguen los pequeños de la casa, y se habitúen a construir castillos... perfecto... :wink:

Los tejados cónicos es lo que veo yo un poco "planos", faltos de relieve, ¿no?...

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

En Ebay USA han puesto uno a la venta, por ahora va muy económica la puja :roll:
http://cgi.ebay.com/1960s-70s-Castillos ... 230bcb36b4
PaterFamilias
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por PaterFamilias »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Estos castillos no son para nada compatibles con los de Exin. No encajan. Y además no quedarían bien por la diferencia de piezas, colores y texturas.
En esto de las subastas y ventas por internet hay una gran confusión. La mayoría de las ventas de Castillos de España que he visto los confundían con Exin Castillos, o bien hacían referencia a Exin con intención de confundir al comprador inexperto y obtener un mayor precio (este mismo anuncio del link dice que supone que se trata de uno de los primeros productos de Exin :( ). Por ahí hay hace meses en e-bay Alemania un lote por 130 euros que no lo va a vender en todos los días de su vida...
Por cierto, este anuncio del link en principio sólo lo vende para USA. Si alguien quiere pujar será mejor que se informe antes de los gastos de envío.
Saludos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Tu castillo ha quedado perfectamente bien. Es un juego de construcción y las posibilidades de lo que puede hacer las decide el usuario.

Lástima que de este juego parece que hay realmente poca cantidad. Existió durante poco tiempo

Sobre el auncio de Ebay, llama la atención de que es un modelo auténtico, como se ve en la foto de las instrucciones. Vendían castillos bien grandes.También que pone "Building instructions", por lo tanto es que también los vendían en sitios donde se habla inglés. Igual con mayor aceptación que aquí.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Paterfamilias la verdad es que queda precioso aunque no sea Exín.Y como ya se ha dicho es muy jugable y es más....se podría incluir en dioramas junto con otros castillos de Exín y no pasaría nada.Saludos y enhorabuena por tu iniciativa para con estos castillos. 8)
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Evidentemente, hay una diferencia clara con respecto a las piezas Exin, pero la verdad es que por las imágenes que has subido, Paterfamilias, el resultado y la sensación de conjunto está muy bien. A mí me gusta. Lástima que no tenga ni una pieza, y tampoco instrucciones. Saludos y suerte con esta "aventura".
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

La verdad es que el título del tema, resume a la perfección tu situación. Todos hemos tenido esa sensación de comprar con algo de remordimiento por gastarnos dinero en esta afición, teniendo en cuenta que muchos vimos los precios originales de Exin.......Pero si el objetivo es pasar un buen rato con los chavales, a fe mía que lo vas a conseguir con esas piezas. No son exin.....pero es cierto que el veteado es resultón, y con ese ejército tan formidable de figuras tenéis horas de diversión aseguradas. Además, el castillo te ha quedado muy bien..........
En cuanto hagas otra construcción, no dudes en ponerla por estos lares.

Pd:Piezas planas tipo base para hacer caminos de ronda y suelos, no parece que haya muchas ¿Supongo que es dificil construir paseos de ronda? ¿Existían estas piezas en Cefa?

Saludos
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Pues a mí me gusta bastante. Es una lástima que no sea compatible porque el aspecto es bastante bueno. Un no entendido seguro que no los distingue. Además como dicen por ahí el veteado es de los buenos. Y seguro seguro que montándolo has disfrutado enormemente.
¿A que también ha disfrutado el enano? :D
Saludos castellanos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Otra ventaja adicional puede ser que al ser las espigas cuadradas pueden servir como almenas si se diera el caso de no tener otra cosa mejor que poner
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Sin duda el veteado es mejor que PDJ.
Yo he seguido alguno pero los precios se disparaban, si tengo la ocasion me hare con uno ya por curiosidad.
Las puertas y ventanas tampoco se pueden adaptar a exin???
Castillo de Mesones
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Castillo de Mesones »

Las puertas si que pueden valer para EXIN de hecho en esta foto podeis ver una que me llego en muy mal estado y que hubo que reparar por la parte interior. Las ventanas no lo se pero seguramente tambien se podran reutilizar.
Es la puerta principal del castillo la otra es de PdJ.
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Castillo de Mesones escribió:...Es la puerta principal del castillo la otra es de PdJ...
Pues tiene bastante mejor aspecto... :roll:

Saludos.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Que bonita construcción Castillo de Mesones.
Saludos.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Pues tambien me parece mucho mejor que la de PDJ
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Yo he tenido alguna pieza de este tipo que me ha llegado en algún lote, supongo que como relleno o a lo mejor por confusión o desconocimiento del vendedor (hay que pensar bien). El caso es que no tardaron en ir a la basura porque no les encontré ninguna utilidad y porque resultaban muy endebles.

Pero viendo la construcción en su conjunto hay que reconocer que tiene muy buen aspecto y sobre todo que cumple con todos los condicionantes que comentas: pasar un buen rato construyendo con los hijos sin gastarse un pastón y que sea jugable. Además, lo bueno que tiene es que mientras los niños estén entretenidos con éste, el padre puede estar tranquilo con el exin original. :wink:

Mientras cumpla su función, como bien dices, a falta de exin...

Saludos
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

pues tambien son bonitos estos castillos saludos :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

ostras creo que no lo habia visto esto... que bonito el ultimo castillo, grande, buena fortaleza, y con buena imagen, me encanta,

refiriendome a los juguetes de arriba, es como una copia de exin para niños :lol: :lol:
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

No conocía ese juego alternativo para construir castillos. Seguro es que nunca llegó a Italia. Es posible, por favor, saber más sobre ese juguete?
Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Marcu escribió:...Es posible, por favor, saber más sobre ese juguete?...
En éste enlace, está la comparativa que realizó nuestro compañero Xavier en su página Rosaspage.com, entre este juguete de construcción y Exin Castillos... quizás te interese... :wink:

Saludos.
Marcu
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Marcu »

Mil gracias, amigo Merlín :D !
Saludos.
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

interesante enlace merlin ,saludos :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Re: Castillos de España - A falta de pan, buenas son tortas.

Mensaje por manolocabezabolo1 »

A mi modesto entender, y dejando siempre de lado a EXIN, las de CEFA fueron de las mejores tortas q se hicieron.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Chula te ha quedado colega eso si...un castillo que tampoco esta mal que habrá pocos ya de esa marca también...
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Yo no los habia visto, realmente esta muy logrado..
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Yo tuve uno y la verdad q estaba muy bien, incluso tenía algunas piezas bastante interesantes, su problema principal es que el encaje de las piezas no era tan bueno como el de Exin.
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

Yo también utilizo CASTILLOS DE ESPAÑA de CEFA. y lo combino con Exín creando edificios anexos con muy buenos resultados.

Aquí tienes un ejemplo.

[img=http://s29.postimg.cc/gyg5ndzbn/exin_y_cefa_001.jpg]
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Responder

Volver a “CEFA”