Hola, con motivo de los famosos "Reyes Magos" le he regalado a un sobrino de 4 años una caja de Megabloks creo que son la gama "micro" con 250 piezas o algo así. Creo que es para edades a partir de 4 años o así. Esta gama creo que es la equiparable a Lego y Tente.
¿Que tal es esa marca Megabloks?.
Para otra sobrina de unos meses tengo pensado unos Megabloks pero de otra gama y tamaño de pieza muy grande, creo que "maxi" que es para un año en adelante.
Luego creo que esta la gama "mini", creo recordar que es para 2 a 4 años.
Duplo de Lego es muy pequeño para edades tempranas, sería comparable a Megabloks "mini" pero estos últimos traen muchísimas más piezas y mucho más baratos.
Hay alguna marca parecida a Megabloks a parte de Lego Duplo para edades de 12 meses a 5 años, por que creo que Tente no tenía gamas para niños tan pequeños, además de que creo que Tente ya desapareció.
Gracias.
Megabloks o ladrillos para niños de 12 meses a 5 años
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Re: Megabloks o ladrillos para niños de 12 meses a 5 años
Por cuestión de edades, es la única gama con la que he tenido verdadero contacto y mi experiencia, por si te sirve de algo, ha sido muy positiva, sobretodo cuando es el peque el que construye... cuando te pide que hagas algo (en mi caso, normalmente una "casita" para algún coche), se echan en falta una mayor cantidad de piezas de 2 puntos o más, para que quede medianamente consitente (si quieres techarlo, peor aún)... pero como de lo que se trata es que ellos atinen a hacer torres enganchando unas piezas con otras y aprendan a distinguir y clasificar piezas por tamaños, formas y colores... cumplen perfectamente su función... ah, y se les puede dar bastante caña que no se rompen ni deterioran fácilmente...jaosapu escribió:...Para otra sobrina de unos meses tengo pensado unos Megabloks pero de otra gama y tamaño de pieza muy grande, creo que "maxi" que es para un año en adelante...
En cuanto a las otras gamas, hay algún que otro hilo relacionado con el tema, como éste
http://www.exincastillos.es/foro/legos- ... t2033.html
Saludos.
Re: Megabloks o ladrillos para niños de 12 meses a 5 años
He visto en un centro comercial una gama de una empresa francesa, se llaman Abrick y Molto Blocks también tiene otra parecida pero mucho más cara (el doble), estos son para edades de 1 año (Abrick) y 3 años (Abrick y Molto Blocks) en adelante aprox. Ya tenemos más marcas para ir iniciando a los más peques, junto con Construblock, Mega bloks, Lego y alguna que me dejo.