Serie Azul Castillo número 4!!!!!????

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
105

Re: Serie Azul Castillo número 4!!!!!????

Mensaje por javierruiz1969 »

Hola a todos, creo que el misterio está relacionado con este modelo Exin Nº4, con el Post Office (Exin West) y por ende con Exinmex, estando en el aire las siguientes preguntas:

¿Por qué Exinmex se desmarcó y creó estos 2 modelos que no se comercializaron nunca fuera de México?
¿Por qué no fabricó Exinmex la serie Gran Alcázar?
¿Por qué pasó la licencia a USA a través del controvertido vendedor village tinker (hoy en día desaparecido)?
¿Fue la pérdida de la patente en favor de USA la que hizo a Exinmex ir por libre y crear modelos diferentes o tenía Exinmex carta libre para hacerlo con el beneplácito de Exin España?
¿Por qué ha aflorado el Exin Nº 4 después de tantos años y solo existen a fecha de hoy 2 reseñas sobre el mismo, con un dispar número de piezas y sin rastro de instrucciones, etc.?
¿Por qué Exinmex no incluía las bases en los mismo modelos que en España si los contenían Exin Nº1, Nº 2 y Nº 3?
Hay un infinidad de pregunas que solo pueden responden los antiguos trabajadores de Exin de aquí o de Méjico.

Dado que un forero me ha pedido fotos propias de la caja las mostraré durante el fin de semana.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

A estas cuestiones que has mencionado, yo añadiría una más (que no sé si es otro misterio o simplemente una cuestión personal): las instrucciones de este número 4, ¿realmente las hubo?... ¿existió un modelo oficial Azul Nº 4?... o simplemente metieron las piezas que les pareció sin más, hasta rellenar la caja... y de ahí la disparidad entre los inventarios... :?:

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

No me conteste todavía... hágalo después de la publicidad
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Jacques de Molay escribió:No me conteste todavía... hágalo después de la publicidad
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...publicidad que se me antoja vá a durar.... siiiiiiiiiiiiiglos.... :mrgreen: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Pues vayan ustedes a saber cuál es laverdad, yo pienso que Exinmex debería tener más o menos autonomía y si no la tuvo se la tomó, vaya usted a controlar en los años setenta - ochenta una empresa al otro lado del charco, una vez que tenían las patentes y los moldes imagino que lo adaptaron al mercado mejicano y a su target objetivo, jolin que bien me ha quedado eso del target, ja,ja,ja...

En cuanto al Post Oficce de Exin West imagino que era una pieza que se tenía prevista sacar en España antes de que se decidiera dejar de producir con lo cual en Méjico decidieron seguir con ella adelante, digo yo, aunque no sé que pensar porque a mi humilde entender, el Post Oficce tiene algunos "fallos de diseño" en comparación a sus predecesores, no parecieran hijos del mismo padre, imagino que de la misma madre si, ja,ja,ja...

En fin, ganas de elucubrar que tiene uno...

¡ Qué suerte haber trabajado en ese taller de Exin en los años 70 !
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Merlin escribió:A estas cuestiones que has mencionado, yo añadiría una más (que no sé si es otro misterio o simplemente una cuestión personal): las instrucciones de este número 4, ¿realmente las hubo?... ¿existió un modelo oficial Azul Nº 4?... o simplemente metieron las piezas que les pareció sin más, hasta rellenar la caja... y de ahí la disparidad entre los inventarios... :?:

Saludos.

Eso, en mi pueblo, son dos cuestiones más (es por poner el toque de humor ante tanto suspense) :mrgreen:

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

loquillo-1971 escribió:
Merlin escribió:A estas cuestiones que has mencionado, yo añadiría una más (que no sé si es otro misterio o simplemente una cuestión personal): las instrucciones de este número 4, ¿realmente las hubo?... ¿existió un modelo oficial Azul Nº 4?... o simplemente metieron las piezas que les pareció sin más, hasta rellenar la caja... y de ahí la disparidad entre los inventarios... :?:
Saludos.
Eso, en mi pueblo, son dos cuestiones más (es por poner el toque de humor ante tanto suspense) :mrgreen:
Un saludo.
Paco
Discrepo, señor Loquillo... :mrgreen:

Desde mi punto de vista, son dos preguntas referidas a la misma cuestión... la única manera de que existiera un modelo oficial Azul Nº 4, es que la caja incorporara en su exterior (ya sabemos que no) o en su interior (eso es lo que está por demostrar) algún tipo de folleto o instruccciones con las ilustraciones suficientes para realizar ese modelo "oficial"... :roll:

Saludos...
León Rampante
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
105

Mensaje por León Rampante »

¿existe invertario del nº4?¿cuantas piezas trae y cuales son? ¿?¿?¿?
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

León Rampante escribió:¿existe invertario del nº4?¿cuantas piezas trae y cuales son? ¿?¿?¿?
No hay ninguna seguridad. Sólo somos conscientes de dos Nº4 existentes y circulados/comentados en el foro, cada uno con un número muy distinto de piezas.

La comparativa está aquí: http://www.exincastillos.es/foro/post48207.html#p48207

A partir de ese mensaje puedes ver los dos que se han comentado en el foro, uno de Feanor y otro recientemente vendido por Javier Ruiz.

Lo que no tenemos noticias es de que hubiera unas instrucciones, o un modelo "oficial" del Nº4.

Saludos, y a ver si te prodigas más, que nos tenías abandonados!!
-javiexin
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

¿Y seguimos sin saberlo, no?
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

javierruiz1969 escribió:Hola a todos, creo que el misterio está relacionado con este modelo Exin Nº4, con el Post Office (Exin West) y por ende con Exinmex, estando en el aire las siguientes preguntas:

¿Por qué Exinmex se desmarcó y creó estos 2 modelos que no se comercializaron nunca fuera de México?
¿Por qué no fabricó Exinmex la serie Gran Alcázar?
¿Por qué pasó la licencia a USA a través del controvertido vendedor village tinker (hoy en día desaparecido)?
¿Fue la pérdida de la patente en favor de USA la que hizo a Exinmex ir por libre y crear modelos diferentes o tenía Exinmex carta libre para hacerlo con el beneplácito de Exin España?
¿Por qué ha aflorado el Exin Nº 4 después de tantos años y solo existen a fecha de hoy 2 reseñas sobre el mismo, con un dispar número de piezas y sin rastro de instrucciones, etc.?
¿Por qué Exinmex no incluía las bases en los mismo modelos que en España si los contenían Exin Nº1, Nº 2 y Nº 3?
Hay un infinidad de pregunas que solo pueden responden los antiguos trabajadores de Exin de aquí o de Méjico.

Dado que un forero me ha pedido fotos propias de la caja las mostraré durante el fin de semana.
No tenemos noticias sobre los azules nº 4--5--6--- :?: :?: :?: :?: :?: :?: el 4 existio y existe.......pero el 5 y el 6 ???????
a este paso seguro que hubo un Gran alcázar XIV.......
Rosaspage -....javier ruiz.......????????????contadnos algo mas sobre esto.......o quedó todo ahi.......................
Feanor, fredan.....mexico ... drakkon..................que tiene que decir al respecto????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Parece secreto de estado...
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 563
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Otro motivo que puede explicar la autonomía de ExinMex es que México y España no tuvieron relaciones diplomáticas hasta unos años después de la muerte de Franco, en concreto en 1978. ExinMex abrió diez años antes, lo que explica que los de Molins tuvieran que dar bastante libertad a los de México, ya que la comunicación no sería demasiado fácil. En realidad, es probable que un acuerdo de este tipo fuera incluso problemático.
Esto, sin embargo, no explica la mayoría de los misterios pendientes. :?
La anarquía es la máxima expresión del orden
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Habrá q buscar a Paco Lobatón o a los CSI ese.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Yo voto por Lobatón. Me parece un tipo más serio. Y hasta le dedicamos una canción, cuando tenía mi patético grupillo de rock: "Voy buscando a Lobatón".
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Pues habrá q buscarlo pq yo la verdad q hace siglos q le perdí la pista, ¿q habrá sido de Lobatón?, co-ño, me acaban de salir unas estofillas, ahora vuelvo...
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

manolocabezabolo1 escribió:Pues habrá q buscarlo pq yo la verdad q hace siglos q le perdí la pista, ¿q habrá sido de Lobatón?, co-ño, me acaban de salir unas estofillas, ahora vuelvo...
Ahora sale en un anuncio de leche... :lol: :lol: :lol:
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

¿Quién sabe dónde?
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”