Este modelo tiene algunos aspectos bastante curiosos, empezando por su estructura, mucho más maciza y compacta de lo habitual en los diseños clásicos... además tiene una cantidad de elementos que aunque los hemos visto posteriormente como innovaciones constructivas en este foro, diríase que para aquella época eran prácticamente revolucionarios (o cuanto menos, bastante novedosos y originales): los huecos en la base de las almenas, el "retranqueo" de las ventanas, el uso de las piezas circulares como columnas... ¿y qué decir de la inscrustación de la puerta, la escalera de acceso y el arco que le da paso?...
Debido al uso (casi abuso) de determinadas piezas bastante poco frecuentes, construir este castillo a base únicamente de modelos clásicos creo que resultaría bastante prohibitivo... Al igual que con el pseudo Nº 3 mi intención en realizarlo en el futuro, pero si alguien quiere echarle un tiento, aquí lo tiene:

Independientemente del castillo en sí, creo que sería muy interesante conocer más datos de esta "conexión italiana" del Exin Castillos...
Saludos.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.