Palacete de las 4 torres

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Palacete de las 4 torres

Mensaje por Manel »

Ñoras, ñores,

Para celebrar mi ascenso a escudero 8) aquí les presento mi última obra. Es lo primero que hago después del concurso. Empezamos con las vistas generales:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y ahora algunos detalles:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo construí entre marzo y abril, con la ilusión de estrenar mis primeras (poquísimas) piezas exin: unos escudos, unos escalones (que al final no usé) y un par de lanceros. Estrenaba también cornisas (las compré sueltas poco después del concurso porque en ninguna de mis 11 cajas de PdJ había una puñetera cornisa) y los tejados de Lego, que ya he visto en el foro que dan muy buen resultado (perdón pero no recuerdo exactamente dónde) :roll:

Todo empezó con la idea de hacer un patio porticado, tipo claustro, como los que he visto en diversas construcciones del foro. Decidí incorporar algunas piezas granates de mi Spiderman después de ver lo bien que quedaba un toque de color en el fabuloso castillo de Predjama de Condestable.

Imagen

Segundo piso: ventanas Shrek con las vidrieras que ya conoceis.

Imagen Imagen

A partir de ahí no me compliqué mucho, la verdad: se trataba simplemente de levantar el perímetro exterior de la construcción alrededor del patio. Lo único conflictivo fué hacer los 4 tramos del paso de ronda de 12 puntos teniendo sólo placas de 8, y luego levantar las cuatro torres sin construir paredes interiores por debajo del paso de ronda (queria ahorrar piezas). Acabé haciendo una chapucilla metiendo un pilar 2x2 debajo de las esquinas interiores (no tengo fotos de ese detalle).

Imagen

Esta iba a ser la fachada principal, con tres ventanas góticas, pero pensé ¿qué sentido tiene la balconada sin un acceso a ella? y al final abrí una puerta. No me quedaban arcos de 4 (de hecho las 4 torres tienen una puerta con arco y otra rectangular) de modo que usé un par de cornisas, que le dan un toque exótico. Creo que esto es lo que llaman "hacer de la necesidad virtud" :mrgreen:

Imagen

Bien, pues eso es todo. Venga, sin piedad :twisted:
Última edición por Manel el Dom 15 May, 2011 9:23 pm, editado 2 veces en total.
Salud y Fraternidad Exin
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Re: Palacete de las 4 torres

Mensaje por ronieskywalker »

Muy bonito plasta :wink:

La primera foto (a mi modo de ver) es preciosa: se ven perfectos esos tejados rojos de LEGO que combinan a la perfección :wink:
Y luego el patio interior con las vidrieras (muy chulas) los adornos en color, los suelos de las terrazas, el balconcito de la fachada principal con los suelos de ¿Spiderman?....pues que quieres que te diga que me ha gustado bastante...hasta los guardias han quedado perfectos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y felicidades!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡Pero qué bien planteado, Plasta, y qué bonito!! Una vez más queda demostrado lo que se puede conseguir con un número no muy grande de piezas. Es un palacete muy coqueto: me gusta mucho esa entrada con el arco de ocho puntos, con un balcón en la parte superior. Y las ventanas góticas de Pdj, están de rechupete. Ah, y qué bien quedan los tejados de Lego aplicados a las almenas de las torres cuadradas. ¡¡Enhorabuena, Plasta!! ¡¡Y muchas gracias por ofrecernos este pequeño regalo!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Plas,plas,plas, me encanta la construcción, por cierto,¿d dónde sacaste esos tejados, son desmontables por piezas?.
Saludos y felicidades.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Muy chulo, Manel. Te ha quedado estupendo, sobre todo la planta baja del patio, es muy original, y la fachada principal con el portico de entrada. :D
La siguiente planta del patio ya no tanto, porque ha quedado muy maciza con respecto a la primera. Quizás las torres han quedado un poco altas con respecto al resto, pero creo que no soy yo el más apropiado para decirlo.... :roll: .
Pero bueno, en conjunto esta muy bien ¡ENHORABUENA! :D
Saludos castellanos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Fenomenal construcción con una integración perfecta de los tejados Lego y de las ventanas góticas, le has dado al conjunto un aire renacentista muy peculiar que no se prodiga mucho en las construcciones del foro, felicidades :wink:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Plasta es una chulada... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Me gusta mucho, te ha quedado un palacete muy conseguido, a destacar para mi gusto, más o menos lo mismo que todos: los tejados lego combinan muy bien con exin, me encantan como quedan, las vidrieras te han quedado de lujo, la balconada idem, quizás las torres, como ha comentado elbayas, un poco altas, pero igualmente me gustan, y sobre todo, como te las has ingeniado para hacer una obra de arte con pocas piezas. Una chulada.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Que bonito es....
es una cucada.....
esta fenomenal.....el patio interior muy conseguido, me gusta ...ademas esta idea se podria integrar en un casti grande
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Muy bien, pero que muy bien. Me quedo con la entrada y su arco de 8 puntos, con los amplios pasos de ronda y con lo bien que quedan los tejados LEGO.
Personalmente, le hubiera puesto alguna ventana o unos arcos al patio interior, igual queda un poco cerrado.

Felicidades por este castillo y un saludo.
¡ULTREIA!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Caramba. Que bueno. El patio es guapísimo. Todo el conjunto se vé muy equilibrado.Parece una reproducción de una construcción real.

Te felicito, EL PLASTA. Me ha gustado mucho.

Un abrazote

oli wan kenobi
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy bueno

Otras construcciones que he visto con tejados de LEGO no me han gustado mucho. Se veía como algo forzado. Pero en este caso combinan muy bien.

Los arcos lobulados del patio se ven muy útiles. El único problema es que los pondría mas altos, para que los ocupantes del castillo no estén todo el día dándose cabezazos con ellos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola El Plasta.

Buena forma de celebrar el ascenso. Ya se te echaba de menos. No nos dejes tanto tiempo si otra construcción.

Precioso Palacete. Lo que más me ha gustado es el uso de esas piezas de Lego y las de PDJ color granate para las columnas del patio que le dan un toque y una vista muy especial. Felicidades.

Saludos.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que os haya gustado :D
Paso a los comentarios específicos y preguntas varias:

RONIE: efectivamente, las placas grises 2x1 son de spiderman, es la primera vez que las uso y creo que no será la última :mrgreen:

PEMBERLEY (y otros): me alegro de que veas con buenos ojos los tejados de lego, porque he tenido que comprar 4 cajas y pienso amortizarlas :mrgreen:

MANOLO: si estás leyendo esto ya sabrás que los tejados son de lego. Referencia 6119 por si te interesa. Fácil de encontrar, unos 10€ la caja

ELBAYAS (e INNICUS): yo también hubiera hecho un segundo piso con arcadas... si me hubiesen quedado arcos. Sólo tengo 16 arcos de 4, problema que espero solucionar pronto :mrgreen:

CAPI, MALU, LOQUILLO: Muchas gracias. :D

BLACKPUCELA: cuando dices lo de aplicar esa idea a un castillo grande ¿a qué te refieres exactamente? castillos con patios o claustros hay unos cuantos en el foro, yo no he inventado nada :roll:

INNICUS: sí, el patio queda algo cerrado, pero creo que es por una cuestión de proporciones más que por la relacion de muros y vanos. Piensa que sólo tiene 10 puntos de lado y sin embargo, 16 de alto. En un claustro de un monasterio, por ejemplo, la anchura del espacio interior suele ser igual o incluso superior a la altura de los edificios que lo rodean...

OLI WAN: por regla general intento dar verosimilitud a mis construcciones. Me gusta más aplicar criterios, patrones o modelos arquitectónicos reales que la opción digamos "fantasiosa". O sea que tu comentario de que parece una reproducción de una construcción real me ha alegrado mucho :D

JM: ni se me pasó por la cabeza hacer los arcos del patio más altos, la verdad. Todo es culpa de las malditas cornisas :twisted:

CAARMA (y otros): veo que he acertado con las granates. Seguiré explotandolas...

De nuevo gracias a todos. Es bueno sentir ese respaldo para seguir construyendo....
Última edición por Manel el Dom 15 May, 2011 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Salud y Fraternidad Exin
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Manel, me ha encantado este palacete. Tres de tres, a cual más guapo. Es increíble lo que eres capaz de hacer con pocas piezas. Con solo tres obras, ya tienes tu propio estílo.
Me alegra haberte sido de inspiración en algún que otro detalle; decirte que tengo un par de torres con ladrillos granates. Si este color te gusta, te animo a conseguir la caja de Landor-Madolak; en Diecast aún quedan.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Plasta, me refiero a que esta construccion si se le añade una o sea, ampliación....quedaría de lujo , ya que de por sí ya queda fenomenal ...si encima la amplías haciendo una muralla con otros inmuebles sería bestial, a eso me refería......
me ha gustado bastante , por eso lo de una ampliación....del mismo....... :D
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Una delicia de castillo y los tejados lego me molan, a ver si encuentro ¿en que caja vienen de lego?
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Estupenda construcción, Plasta... Me gusta lo mismo que a los demás, así que para qué vamos a repetir... :roll:

Las primeras fotografías: sin elementos distorsionadores, claras, nítidas... sin que parezca que la construcción está corriendo de un lado a otro... da gusto verlas... :wink:
El Plasta escribió: después de ver lo bien que quedaba un toque de color en el fabuloso castillo de Predjama de Condestable (http://www.exincastillos.es/foro/castil ... t3549.html). Perdón pero no sé cómo hacer para que una palabra o frase contenga el enlace :oops:
He incorporado a tu mensaje el enlace al texto... edítalo y podrás saber cómo se hace (es fácil)... :wink:
Kaistros de Muntor escribió:Una delicia de castillo y los tejados lego me molan, a ver si encuentro ¿en que caja vienen de lego?
Ejem, ejem...
El Plasta escribió:MANOLO: si estás leyendo esto ya sabrás que los tejados son de lego. Referencia 6119 por si te interesa. Fácil de encontrar, unos 10€ la caja
Saludos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Merlin escribió:
Kaistros de Muntor escribió:Una delicia de castillo y los tejados lego me molan, a ver si encuentro ¿en que caja vienen de lego?
Ejem, ejem...
El Plasta escribió:MANOLO: si estás leyendo esto ya sabrás que los tejados son de lego. Referencia 6119 por si te interesa. Fácil de encontrar, unos 10€ la caja
Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NO COMMENT :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

CONDE: gracias por los halagos. Lo del estilo propio creo que es excesivo :oops: pero gracias :D .
He estado mirando el Landor-Madolak que me decias y por la caja se ve más rojo que granate. ¿Seguro que las piezas son del color de las mias? ¿Tienes fotos? ¿Alguien tiene?

BLACKPUCELA: OK, aclarado.

KAISTROS: gracias, veo que Merlin, que está en todo, ya ha respondido por mi...

MERLÍN: muchas gracias por tu comentario y por enseñarme cómo va el tema de los enlaces :mrgreen:
Salud y Fraternidad Exin
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Condestable escribió: ...decirte que tengo un par de torres con ladrillos granates. Si este color te gusta, te animo a conseguir la caja de Landor-Madolak; en Diecast aún quedan...
¡Uppps, se me olvidó! Son las torres: De esquinas rojas y Del Condestable; en mi galería... Espero que te sirva de referencia...
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Ya las he visto. Diria que sí son del mismo tono que las de Spiderman. Ahora mismo no lo voy a comprar, tengo otras prioridades como conseguir arcos de 8, ventanas golden y/o con reja... pero me lo apunto para el futuro (claro que en el futuro lo mismo ya no quedan en diecast, pero en fin, no se puede tener todo :evil: )

Gracias de nuevo
Salud y Fraternidad Exin
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Caramba, Manel. Ya lo sé. Que no es el número de piezas sino el talento de quien las maneja. Aún así me ha sorprendido ver esta joyita en el apartado de castillos pequeños. Es de los que más me han gustado. Tienes un gusto por los detalles que me dejas admirado, y no sólo por las vidrieras. Por cierto, una cosilla tonta. ¿Es que te gusta poner las almenas de diamante al revés, o es que esa es la posición correcta? Los tejados lego rojo, rojae, me gustán como quedan. Incluso has hecho que se me ocurra una idea para el bricoexin. Pues nada, Manel. Un placer descubrir esta obra tuya.

PD: Me gusta esa frase que has dicho "Hacer de la necesidad virtud".
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Gracias, Pedro. Que un crack como tú alabe una obra mia es... :oops:

En cuanto a tu pregunta, yo los remates en diamante siempre los he puesto así, no sé por que. Y creo que no soy el único, pero ya me fijaré más en cómo los ponen los demás, a ver si soy yo el raro. Pero bueno, aunque descubra que soy el único, supongo que seguiré poniendolos igual que hacia en 1978 :mrgreen:
Salud y Fraternidad Exin
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Que guapada de castillo... las proporciones, la simetría... no sé, algo le da un aire que me encanta... Y esos tejados, son el remate perfecto, le dan un toque de color que le enriquece muchísimo!
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Gracias, Fausto. :D
Salud y Fraternidad Exin
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por PEDRO III »

........VALGAME DIOS........ que estupenda construcción, digna para que sirva de morada para un SARGENTO COMO USTED, sr. Manel.
Castillo de Mesones
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Castillo de Mesones »

Y como quedan esas ventanas goticas con esas cristaleras, vamos ESPECTACULAR.
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”