Para celebrar mi ascenso a escudero 8) aquí les presento mi última obra. Es lo primero que hago después del concurso. Empezamos con las vistas generales:

Y ahora algunos detalles:

Lo construí entre marzo y abril, con la ilusión de estrenar mis primeras (poquísimas) piezas exin: unos escudos, unos escalones (que al final no usé) y un par de lanceros. Estrenaba también cornisas (las compré sueltas poco después del concurso porque en ninguna de mis 11 cajas de PdJ había una puñetera cornisa) y los tejados de Lego, que ya he visto en el foro que dan muy buen resultado (perdón pero no recuerdo exactamente dónde)
Todo empezó con la idea de hacer un patio porticado, tipo claustro, como los que he visto en diversas construcciones del foro. Decidí incorporar algunas piezas granates de mi Spiderman después de ver lo bien que quedaba un toque de color en el fabuloso castillo de Predjama de Condestable.

Segundo piso: ventanas Shrek con las vidrieras que ya conoceis.

A partir de ahí no me compliqué mucho, la verdad: se trataba simplemente de levantar el perímetro exterior de la construcción alrededor del patio. Lo único conflictivo fué hacer los 4 tramos del paso de ronda de 12 puntos teniendo sólo placas de 8, y luego levantar las cuatro torres sin construir paredes interiores por debajo del paso de ronda (queria ahorrar piezas). Acabé haciendo una chapucilla metiendo un pilar 2x2 debajo de las esquinas interiores (no tengo fotos de ese detalle).

Esta iba a ser la fachada principal, con tres ventanas góticas, pero pensé ¿qué sentido tiene la balconada sin un acceso a ella? y al final abrí una puerta. No me quedaban arcos de 4 (de hecho las 4 torres tienen una puerta con arco y otra rectangular) de modo que usé un par de cornisas, que le dan un toque exótico. Creo que esto es lo que llaman "hacer de la necesidad virtud"

Bien, pues eso es todo. Venga, sin piedad

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.