Castillo de Harlech

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Castillo de Harlech

Mensaje por Barbacana »

Imagen Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

:wink: El Castillo de Halech está en Gales.Por eso os regalo el guión y el escudo real de Enrique VIII de Inglaterra :D .A ver quién lo hace primero.La semana que viene os preparo más imágenes. :D
Última edición por Barbacana el Mar 14 Jun, 2011 10:02 am, editado 2 veces en total.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Re: CASTILLO DE HARLECH

Mensaje por caarma00 »

Gracias Barbacana por esta nueva aportación.

Esta construcción por las dimensiones que tiene es más fáctible que alguien lo pueda realizar con piezas Exin.

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Muy bien, barbacana. Eres una máquina. En poco tiempo has hecho más proyectos que castillos el resto de foreros.
Tomo nota de éste.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Habrá que ver si con mi arsenal lo puedo hacer, porque parece interesante. Gracias, Barbacana.

Por cierto, he buscado fotos y he visto que el castillo está en ruinas. Cual ha sido tu fuente para reconstruirlo?
Salud y Fraternidad Exin
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

No me importaría ponerme manos a la obra, Barbacana, si no fuera porque no tengo piezas de tejado para rematar esa parte posterior. Por lo demás, está muy chulo. Un consejo para los paños de muralla delantera que forman un ángulo de unos 45 grados: se pueden unir ambos paños mediante ladrillos biselados 2 x 1. De lo contrario quedan juntos "pero no revueltos". Saludos y gracias, Barbacana, por ofrecernos este nuevo regalo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Pemberley escribió:No me importaría ponerme manos a la obra, Barbacana, si no fuera porque no tengo piezas de tejado para rematar esa parte posterior.
Yo tampoco, si te refieres a las de west, pero habiendo lego se puede hacer un buen apaño... lo que estoy viendo ahora es que de momento voy a tener que esperar por falta de cornisas :evil:
Salud y Fraternidad Exin
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Muy bonito y de un tamaño y formas que lo hacen accesible... a ver si alguien lo intenta... :roll:

Gracias por compartirlo... :wink:

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo. :D
Realmente queda chulísimo. Lástima de no tener un poco de tiempo y espacio para reproducirlos.
Saludos castellanos.
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por marduk1970 »

Que castillo más guapo, no lo conocía, he estado mirando imagenes de él en el google y es una pasada

M
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Barbacana un castillo muy bonito y sencillo de hacer lastima que estoy liado con la catedral, pero animo a los compis que se pongan las pilas y que lleven a buen puerto el curro de barbacana... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Felicitarte por tu trabajo, Barbacana. El castillo está fenomenal. Exineable al 100 %. Será una pasada verlo reproducido por nuestras piezas. ¿Quién se atreverá a llevar a cabo este espléndido proyecto?
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Yo ya he dicho que en cuanto tenga más cornisas me lanzo. Tengo todo lo que hace falta menos las cornisas. Si todo va bien, dentro de unas semanas tendré cornisas de sobra y me pondré a ello
Salud y Fraternidad Exin
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Manel las cornisas te las puedes hacer tu...... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: ladrillos 1x1
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

PARA PEMBERLEY: ¿Como se pueden unir dos muros a 45 grados con biselados 2x2?
PARA MANEL:El castillo de Halech no está en ruinas, está bastante completo.Lo vi por primera vez en la revista MUY INTERESANTE y ahora lo he construido.Hay una versión en el Google Earth muy pobre. Y ánimo para construirlo, que las cornisas no son totalmente necesarias.Haber como resolvéis lo del tejado.
PARA TODOS: MUCHAS GRACIAS POR INTERESAROS POR MI TRABAJO.
Tengo que añadir más imágenes, seguramente el Martes.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

malu64 escribió:Manel las cornisas te las puedes hacer tu...... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: ladrillos 1x1
:?: :?: :?: :?: :?:

Me estás diciendo que recorte ladrillos dándoles forma de cornisa? pero si soy incapaz de cortar bien el papel con tijeras, cómo voy a cortar plástico duro con herramientas que para mi son de otro planeta? :roll:

Cuando nos veamos te haré una demostración práctica para que veas lo torpón que puedo llegar a ser...

Aparte, que este castillo lleva lo menos 100 cornisas: tendria que cargarme como un tercio de mis ladrillos de 1 punto... :?
Salud y Fraternidad Exin
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

barbacana escribió:El castillo de Halech no está en ruinas, está bastante completo.
Bueno, supongo que el concepto "ruina" es algo subjetivo. Para mi un castillo que no conserva cubiertas, ni ventanas, ni puertas, que ha perdido sillares, almenas, incluso partes significativas de algun que otro muro, está en ruinas. Aqunque eso no es incompatible con que esté bastante completo, como tu dices. Alguien pensará que exagero y que una ruina seria si hubiese perdido la mitad de las torres, no sé. ¿Existe un límite claro sobre lo que es una ruina?

En cualquier caso, me referia a que en tu reconstrucción aparecen elementos que no aparecen en las fotos, y por eso preguntaba de donde habian salido.
Salud y Fraternidad Exin
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Estás realizando una serie de castillos virtuales excelentes barabacana :shock:

Éste en concreto es precioso y ya lo he apuntado para una futura construcción :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

barbacana escribió:PARA PEMBERLEY: ¿Como se pueden unir dos muros a 45 grados con biselados 2x2?
Varias opciones ya descritas en el foro: Es posible que me haya olvidado algún enlace adicional a alguna otra técnica aplicable, y desde luego no he puesto otras no aplicables en este caso, como la de los muros en bisagra con piezas de torre, o las de los muros flexibles/circulares, tanto en versión con piezas biseladas como en versión con piezas redondas.

Espero que te aclare el tema. Un saludo,
-javiexin
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Buen trabajo BARBACANA. La reproducción que has hecho de este castillo te ha quedado muy bien. El conjunto no se ve desproporcionado, pero al convertirlo a EXIN...¿Porqué tengo la sensación de que la muralla exterior queda algo baja? ¿Está proyectado, VERDADERAMENTE a "escala EXIN"?

En otro hilo ya pregunté cual era la verdadera escala EXIN respecto a la realidad. Estoy convencido de los personajes son, proporcionalmente, grandes para las construcciones.
¿Alguien puede aclararme el tema?
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

oli wan kenobi escribió:
En otro hilo ya pregunté cual era la verdadera escala EXIN respecto a la realidad. Estoy convencido de los personajes son, proporcionalmente, grandes para las construcciones.
¿Alguien puede aclararme el tema?
Oli, mírate este hilo

A ver si te sirve de algo.

Un saludo.
¡ULTREIA!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Gracias INNICUS. Entiendo que no todos las figuras son de igual escala que los personajes de EXIN. Pero siempre he tenido la impresión que eran demasiado grandes para los castillos. Acordaos que el único personaje original de EXIN que va a caballo no cabe por la puerta principal. Lo que se deduce que la escala rel de EXIN no podemos guiarnos por el tamaño de la figura con respecto a la construcción. Esa es mi duda. ¿Cual es la escal real de EXIN?
Actualmente estoy construyendo el castillo de OLITE y creo que me esta quedando demasiado grande. Por eso quiero preguntar a BARBACANA y a JM cual es la escala por la que ellos se guian a la hora de proyectar una reprodución a EXIN.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

PARA OLI WAN: Referente a las escalas.Te voy a decir como diseño los castillos.En general busco fotos reales lo más frontales posibles y calculo la escala para que las torres circulares tengan el diámetro de las torres EXIN de diámetro 5.En este castillo, para mantener la escala, he tenido que utilizar como puertas, ventanas de 2x4 y las ventanas de la casa son lo más pequeñas posibles.
En general HAY QUE ECHARLE IMAGINACIÓN no he tratado de hacer reconstrucciones exactas, porque sería imposible con las piezas EXIN que tienen un tamaño definido.

PARA JAVIEXIN: He visto los hilos sobre uniones a 45 grados, veo que son un poco relativas, entiendo que las piezas no dan para hacer todo lo que querríamos, tendremos que adaptarnos a lo que hay.Yo cuando los angulos no son a escuadra recurro a esta solución.
Imagen

GRACIAS POR EL ASCENSO.
Proximos proyectos: Escudos y banderas, Castillo de Peñafiel. Hasta otra.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Gracias y enhorabuena por tu ascenso.....
Haras las banderas y escudos a escala ????? y se podrán imprimir...????? jejejejeje.
El castillo de Peñafiel .....espero eche una mano también JM......
a ver que tal ....ánimo barbacana.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Gracias BARBACANA. Por lo visto nos guiamos los dos por la intuición y por adecuar las piezas a la realidad. Vaya una tarea ingrata.

Enhorabuena pòr tu ascenso.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Como siempre una gran aportación para futuras construcciones, gracias amigo :D
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Gracias a todos por los mensajes. De verdad que espero ver esta construcción. Contad conmigo si tenéis dudas.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Gran castillo este sito en GALES........

POR CIERTO : 14º ANIVERSARIO DE LA VERDADERA PRINCESA DEL PUEBLO.......UN SALUDO DONDE ESTES : DIANA
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

A mi me encantó este castillo!

La planta y la distribución es muy clásica... supongo que por eso me gustó aún más!

Os dejo una foto desde lo alto de la muralla... daba impresión por la altura... me encantó!
Imagen

Está tomada desde la muralla que se ve a la izquierda de esta foto:
Imagen

Hay la versión correspondiente con piezas de LEGO
Imagen

Alguien puso el enlace de esta web que está realmente genial!

Tal como se ve en la maqueta de Lego, había unas escaleras que bajaban por esa pendiente!
Última edición por fausto_rasa el Mié 31 Ago, 2011 9:01 pm, editado 1 vez en total.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Fausto preciosa foto y un castillo de muerte para montar... :twisted: :twisted: :twisted: haaa fausto ponte un avatar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Hecho.... estaba en ello :D
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”