Se encuentra enclavado en la reserva del Urdaibai, a pocos kilómetros de Gernika. Consta de una torre del homenaje de cuatro plantas de altura y una cerca con cuatro torres en sus ángulos. Su estado de conservación es primoroso ya que alberga un establecimiento hostelero.
Para echar un vistazo fijaos en la vista virtual-paseo exterior de esta página: http://www.castillodearteaga.com/
Me dio por exinearla al fijarme en las ventanas –clavadas a las PdJ-, en los vanos de los muros –perfectos para los arcos de 8 puntos- y en las cornisas con matacanes –que ni pintados para las piezas Exin-.
Las torres las he adaptado a las dimensiones Exin. En la esquinera del cuerpo central, he usado la torre de 5 puntos. En la cerca he tirado de piezas G.A. y, en las más anchas, me he basado en las torres extra grandes de Drakkon Dark.
No os penséis que tengo tantas ventanas PdJ, lo que pasa es que las muevo de sitio según el plano de la foto correspondiente. Una vez más, me he dado cuenta de lo importante que son los ladrillos de media altura. Sin ellos se me resistirían un montón de detalles. En las esquinas de la cornisa han sido fundamentales. Un saludo especial a quien ha hecho posible esta pieza.
Gracias también al Mariscal elbayas por el magnífico tutorial para subir las fotos. Hasta un servidor lo ha conseguido a la primera.
El número de ladrillos 2x1 es de 1780.
A ver que os parece este nuevo delirio de mi mente enferma.
Saludos

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.