Barbacana con foso

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Barbacana con foso

Mensaje por fausto_rasa »

Bueno, hoy he sacado al fin un ratito para terminar la idea que llevaba en la cabeza de la Barbacana...

Quería hacer un río que sirviera de foso con su puente correspondiente...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Sólo hay piezas de Exin Castillos y Exin West.

La verdad es que lo veo en foto y me sabe a poco... así que, si con las construcciones del foro he alucinado, seguro que viendolas en directo... :shock:

Es mi primer intento de construcción y me limitó el quere poner el matacán. Me obligó a aumentar la escala, con lo que todo es enorme y he gastado un montón de piezas...

Aún así... me gusta :D Hay un par de errores de simetría, pero seguro que los castillos de verdad también tenían :D No sé si se aprecian a simple vista...

En todos los sitios donde se ve el encaje -tetina?- de las piezas es agua, tierra o piedra. Lo que sería piedra trabajada -castillo- tiene remates en todo.

¿Qué cambiaríais? Así aprendo. No os dé miedo despedazarlo... yo ya lo haría distinto ahora :D
caarma00 escribió: Pues adelante con esta construcción, pero tendrás que buscarte otro sitio que se le ve ya un poco al borde del abismo.
Sí, la mesa es justita!
caarma00 escribió: PD.- Cuando realices una construcción abre un hilo especifico en la sección de nuestras construcciones para que se vaya incorporando luego a tu galería personal.
Me lo miro en cuanto pueda, gracias!
Última edición por elbayas el Lun 22 Ago, 2011 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Segregación del Tema
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: Niño grande descubre exin castillos :)

Mensaje por neo3soyo »

UUUYYY que buena pinta tiene esto.Empiezas genial pero seguro que te faltan piezas ¿verdad? No pasa nada,para empezar está superbien.Saludos. 8)
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Está genial profe..., tienes mas piezas de colores que yo , que no tengo casi ninguna.......
asi que fíjate,,,...animate que poco a poco puedes ir ampliando tu arsenal y podras ir disfrutando mas y mas.
Ese puente está muy bien, con su baranda west, en fin seguimos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Tenemos un nuevo constructor en el foro...y muy ingenioso...que bien te quedan los castillos colega...bienvenidoooo!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: Barbacana con foso

Mensaje por elbayas »

Te ha quedado muy chula, Fausto. Tienes buenas maneras de constructor. :D
Me gustan bastante el río y el puente. :D

Te lo he separado porque esto ya es una construcción en toda regla. Si quieres cambiar el título me mandas un mp y lo cambio.

¡Animo y a por otra! :D
Saludos castellanos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola Fausto.

Estupenda esta primera construcción al foro.

Lo que más me gusta es la simulación del agua con placas y piezas de almena, sobre todo esto último que has puesto a la izquierda.

El puente también me gusta (en especial las barandillas y los huecos de paso para el agua).

Lo que menos me gusta, en esta y cualquier construcción, es la vista de tetones de los bloques o placas. Entiendo que es inevitable hasta que se consiguen un buen número de piezas para ello. Ten en cuenta que en algunos casos podrás usar los bloques de 2x1 y 1x1 tumbados para simular suelos y rematar así mejor estas cosas. Pero es cuestión de gustos.

Se ve que has entrado con ganas a la construcción de Exin. Sigue así.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Estupenda fachada, fausto!!!

Ahora hay que continuar con el resto :wink:

Saludos
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

me encanta, tengo ganas de ver la continuación.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Te ha quedado estupendo felicidades.. :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola FAUSTO !!!!
La mezcla de E.W. y E.C. es muy buena. Me gusta mucho el rió y la pequeña cascada, las piedras, el musgo que hay por ahí, en fin, muy detallado.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy bien, FAUSTO.

Caminando es como se hace camino. Cuantas mas construcciones hagas, mas aumentará su talento y mas te satisfará lo que construyas. Es bueno que una vez terminada una obra, ya sea del estilo artístico que sea, que el artista no quede del todo satisfecho con lo que ha realizado. Eso significa que en la siguiente mejorará. La "Suite del cascanueces", fué una fantástica composición, que TCHAIKOVSKY confesó no haber quedado muy satisfecho. Sin embargo, es una de las obras con mas reconocimiento que la música clásica ha tenido, desde que se compuso.

Tu, siempre adelante. No pares.

Mi enhorabuena por estar en marcha. No te darás cuenta y estarás arriba.

Un abrazo campeón

oli wan kenobi
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Adelante colega, esperamos más construcciones tuyas e ir viendo tus progresos por aqui :wink:
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por atreyu10 »

Hola Fausto,

la verdad es que es original y el puente le da un toque muy chulo a tu construcción.

Saludos y gracias por mostrarnoslo
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Muchas gracias a todos!

Gracias por hacer el mensaje por mi, lo tenia en mente...
caarma00 escribió:Hola Fausto.

Lo que menos me gusta, en esta y cualquier construcción, es la vista de tetones de los bloques o placas. Entiendo que es inevitable hasta que se consiguen un buen número de piezas para ello. Ten en cuenta que en algunos casos podrás usar los bloques de 2x1 y 1x1 tumbados para simular suelos y rematar así mejor estas cosas. Pero es cuestión de gustos.
Saludos.
Estoy de acuerdo con lo de los tetones... Cuando empezé con el agua quería poner las piezas tumbadas, pero luego decidí que todas las piezas tenían que estar ligadas. De hecho, puedes coger toda la construcción en pieza, aunque seguro que se desconjunta de algún lado por el peso.

El siguiente paso es hacer una segunda versión con las piezas tumbadas (y que aún así no sea al castillo "sólo"apoyado encima de las piezas)...

Me gusta que digáis lo que no gusta, así te da ganas de cambiarlo :)

Lo del puente... es sólo una prueba, algún día tengo ganas de hacer un puente en condiciones, con sus buenas columnas... pero para eso el castillo tiene que ser muy distinto, la puerta más alta...
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Imagen

El mensajero del conde ha cruzado la puerta que conduce a la subida del puente... desde aquí puede ver unos ojos que le vigilan desde lo alto de las torres de la barbacana...

Entrega sus armas al encargado de cobrar el pontazgo a los mercaderes mientras unas puntas de flecha apuntan a su cabeza a través de las espilleras...

Intuye que desde las torres que acaba de pasar, otros tantos soldados vigilan sus movimientos... y en cuando llegue la puerta de la barbacana, su cabeza estará a merced de aquellos que habitan el matacán...

Tantas veces ha entrado y salido del castillo que jamás hubiera imaginado lo que le costará salir ahora... vivo... es tan difícil entrar al castillo, como salir cuando lo que traes son malas noticias... :twisted:

He rehecho el río, ahora ya no quedan tetones a la vista. He mantenido un salto de agua en el río, me hacía gracia... He levantado más el castillo para reforzar las columnas del puente, que ahora es más grande. Y he empezado la cuesta de subida al puente.

Pero, de nuevo, me encuentro esperando que me llegue el paquete de la batalla de las tinieblas para tener piezas con que construir las torres de acceso al puente...

Me espero a terminarlo para mandar alguna foto donde se vea algo de todo esto ;)
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Que bien Fausto. Ahora además de enseñarnos las evolución de la construcción tienes que seguir contando la historia y cuales son las noticias que trae el caballero.

Saludos.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Esta mañana me ha llegado el paquete que esperaba y he terminado la barbacana...

Imagen

En la vista aerea se puede apreciar la entrada a la boca del puente por la derecha, protegida por la torre de la izquierda en todo momento desde que se abre la puerta. En cuanto el visitante llega al final de la cuesta llega al piso de roca que se usó para construir el puente se encuentra un segundo control, donde se aprovecha para cobrar el pontazgo si procede. El visitante se siente intimidado al estar completamente rodeado de soldados escondidos en las torres. Si todo está correcto le permiten el paso por el puente, donde se pueden apreciar las roderas que los carros cargados de género han hecho con el paso de los años...

Imagen

En la vista frontal se ve al caballero al subir la cuesta que se encuentra con una curba en ángulo de 90º, así que no sabe qué se encontrará más allá... En la barbacana se distingue una base de piedra más antigua procedente de una construcción anterior que se refortificó... En este momento el caballero está a tiro des de todas las torres de la barbacana y la cabeza del puente... Es casi imposible entrar sin permiso...

Imagen

Esta es la visión del torrero encargado de vigilar la entrada a la cabeza del puente. Desde su posición tiene a tiro al visitante en todo momento. En esta foto se puede ver la pequeña cascada del río antes de llegar al puente.

Imagen

Y finalmente la vista des de la torre del trompetero. Da hasta vértigo :D (No tengáis en cuenta la parte de atrás de la barbacana... es el siguiente proyecto)

Los únicos tetones que quedan a la vista son los de las rocas exteriores de la muralla...

¿Qué mejoraríais?
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola Fausto.

Esta construcción va evolucionando muy bien y completándose con nuevos detalles.

El puente creo que ya no da más de si, le has sacado el máximo partido posible.

El agua me parece que queda estupendamente. Esa caída con piezas de torre circular creo que no se haya hecho nunca en el foro y me gusta mucho.

Adelante con el siguiente paso.

Saludos.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Ayer desmonté el río y la parte de la cabeza del puente, dispuesto a construir -una vez recuperadas las piezas :D- la parte de atrás de la barbacana... pero el hecho de disponer de pocas piezas para hacer lo que quería y que la construcción no estaba inicialmente pensada para continuarla por detrás, me ha convencido para desmontarlo todo e iniciar un nuevo proyecto... sencillito también, pero espero que resultón...
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

bravo Fausto.....
ánimo y sorpréndenos......
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”