LAST MAN STANDING escribió:
¿¿que diferencia de precios hay entre EXIN y PDJ??
Más o menos ya te ha contestado Blacky, pero ampliaré un poco:
PdJ era una empresa que compró la patente y fabricó Exin Castillos de 1998 a 2005. Innovó muchísimo, creó un montón de nuevas piezas que enriquecen mucho el juego (como las ventanas góticas que has visto por ahí), pero la calidad de producción de las mismas es muy inferior a la de exin: no "agarran" ni la mitad de bien que las originales, y en cuanto al color... en los primeros años aún hicieron una cosa medio decente, pero luego fabricaron miles de cajas con un color feo, sin veteado, incluso con tonos verdosos, y sobre todo, el tono cambiaba de una caja a otra, con lo cual la mezcla es...
Todo esto unido al factor antiguedad y a la escasez hace que las piezas de Exin se coticen mucho más en el mercado de segunda mano que las de PdJ. Mucho más quiere decir multiplicar por 4, tranquilamente...
Si quieres mi opinión personal: si te mueve la nostalgia y/o el coleccionismo, ahorra, ráscate el bolsillo y compra Exin. Si lo que quieres es construir, PdJ y p'alante! Yo tengo unas 4.000 piezas, y solo una docena son Exin. Y me lo paso bomba construyendo (cuando puedo construir, claro, pero eso ya es otra historia...)
En cualquier caso, haz caso a toda esta gente que sabe más que yo y no te lances a comprar cualquier cosa...