ESCALERA DE CARACOL DE PAPEL

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

ESCALERA DE CARACOL DE PAPEL

Mensaje por Barbacana »

Imagen
Aquí tenéis un recortable para construir una escalera de caracol de 5 piezas de diámetro, para distintos tamaños me los podéis pedir por MP.No lo he probado de construir pero creo que funciona.Hay que doblar el papel en zig-zag e ir pegando las solapas de los escalones, la barra central se debe de enrollar y pegar a un tubito por ejemplo.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Re: ESCALERA DE CARACOL DE PAPEL

Mensaje por caarma00 »

Gracias Barbacana por este nuevo trabajo. Cuando mis hijos sean un poco más mayores veremos de recortar y hacer estas cosas.

Saludos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

elegante barbacana.............ahi en el centro se pueden colocar cilíndricas , verdad....jejejej
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Barbacana, he estado viendo tus post de piezas recortables y alucino: qué buenos diseños. Deberías patentar lo que haces. Si sacas un recortable de muros, me voy a poner directamente a hacer castillos de papel. Todo este material que estás poniendo en el foro tienes unas posibilidades alucinantes. Ya no sería Exin Castillos, pero aun así, mola. Muy buen trabajo. :D
La anarquía es la máxima expresión del orden
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Gracias Fruta del tiempo.Ya estoy pensando que cualquier día alguien me copia los recortables y los imprime y los vende. Pero creo que no tendrá mucho exito.Estoy pensando en hacer las piezas básicas en papel, de una forma muy sencilla.Ya las veréis.
Ahora os dejo una escalera de 3 piezas de diámetro, cabe dentro de una torre de 5.

Imagen Imagen
Si alguien las imprime que me lo comente.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

La verdad es que hoy día los recortables no tienen demasiado éxito, pero aún se hacen. Y hay mucho buitre. No pierdes nada con registrarlos, por si acaso. Además, me da que tus diseños pueden ser un juego de construcción en sí mismo: un recortable "adaptable" al gusto del constructor, en lugar del típico recortable que tienes que hacer un edificio concreto. No sé, la verdad es que me gusta. Ahora porque estoy liado con el West, pero lo mismo un día me imprimo tus piezas y construyo algún castillo de papel, a ver qué tal. Si lo hago, ya te cuento.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

barbacana escribió:Imagen
Esta escalera tiene una pinta estupenda... :wink:

Un castillo al "estilo Exin", pero entero de papel... sería curioso de ver... :roll:

Saludos.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Se pueden hacer la mayoría de las piezas en papel. Lo que pasa es que saldría bastante endeble. La gran ventaja es poder escalar las piezas según interese y se puede probar con piezas nuevas. Pero de todas formas manteniendo las piezas EXIN reales como base, las piezas de papel complementan muy bien.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

barbacana escribió:...Se pueden hacer la mayoría de las piezas en papel. Lo que pasa es que saldría bastante endeble...
En internet más de una vez buscando una cosa u otra me he topado con construcciones (castillos entre ellas) recortables... lo que no recuerdo es si eran de cartón o de papel común y corriente...

Pero es cierto lo que dices, si no entero de papel, como complemento a una estructura general de piezas, sí que pueden utilizarse... :wink:

Saludos.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Sí yo también he visto páginas de recortables de papel de castillos, que te puedes bajar e imprimir. Son recortables por ejemplo de una torre sus cuatro fachadas, se dobla y se pega, es otro estilo de hacer maquetas diferente, lo montas y ya no lo puedes desmontar.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”