Casona antigua

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Casona antigua

Mensaje por caarma00 »

Antigua casa palacio restaurada y utilizada hoy en día como residencia de verano de algún afortunado adinerado.

Con la ilusión de que sea de vuestro agrado os dejo fotos previas y la retaila de los detalles, para ver al gusto.

Pasos previos
Imagen Imagen Imagen

Detalles
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen ImagenImagen

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Re: Casona antigua

Mensaje por ronieskywalker »

Genial caarma!!!

Está claro que no hace faltan un concurso para motivarte :wink: y aquí está la prueba :mrgreen:
Está muy bien realizada: el detalle de los ladrillos grises en la fachada, la fuente (genial), la balconada de la fachada principal, el nuevo tejado a 4 aguas (muy original).....tiene mucho donde detenerse a mirar :wink:

Mi única pega (es que no me gustan...) son las ventanas. Quizás las que hay en las cajas de spiderman queden mejor o otra solución....se ve la construcción demasiado homogénea en cuanto al color. Ya te digo que es una opinión sobre un gusto mío, ya que el edificio en sí es precioso :wink:

Felicidades caarma por tan gran obra y por seguir "manos a la obra" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

J-----O--D----E----R-----M---A---E---S----T---R---O----C---A---A---R----M---A
YA ESTÁ BIEN.............. :shock:
te voy ha decir una cosa......porfavor ..no te presentes a los concursos..........
administradores........el proximo concurso haceis un apartado ..para grandes obras maestras....y que se presente esta peña..................yo paso...esa sección..................a ver............ya me direis............... :lol:

caarma ...una casa elegante y señorial.......ronie dice que las ventanas no le van......a mi me encantan ya que cuando uno no posee de ventanas spiderman , que quedarían de lujo...........pues esa solucion tuya es genial made in caarma........aunque apoyarte en rikmor a veces es genial.....................
muy bueno caarma.............has querido copiar un poco la estructura aunque no se parezca a capitán, con la mansion....aunque lo has resuelto a tu manera dándole el aspecto del maestro caarma..............
no sabía que poseias piezas de tejado del puesto fronterizo............(cuanto ansío esas piezas...)
una torre espectacular y el dominio de los tejados es maravilloso....................las rejas de donde salieron, son rejas de castis, adaptadas ???.........
caarma...pinta esas figuras que nos colocas y quedando en simulado de piedra será mas mejor........
se ve que tu naciste para esto y el break.............vaya tío...............
fenomenal colega,.............eres un grande de los maestros exineros.......................
enhorabuena por ello.............adelante maestro.............vaya fiera.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Lo tuyo se sale de lo normal y hay que quitarse el sombrero :mrgreen: Te ha quedado una construcción preciosa, me gusta sobre todo la torre principal, el templete, las balconadas y la fuente. Creo que deberías de haber pintado las figuras... Si me permites te diré que esta obra para mi gusto es mucho más creible, real y natural que la del concurso pues no has forzado tanto el uso no habitual de las piezas ni la has recargado tanto. Felicidades maestro :D
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

¡ Brutal ! es excesivo y no se puede competir contigo.Con semejante arsenal y el añadido del desbordante ingenio,sólo podemos inclinarnos ante tan magníficas obras de arte.Enhorabuena y saludos Caarma. 8)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Caarma tu siempre con tu estilo, no hace falta que pongas tu nombre para saber que es tuya esta construccion. Esta estupenda y para ponerte un pero, tenemos que conseguir ventanas del modelo spiderman pintarlas de color piedra y ponerles un fondo en su interior par darles mucha mas vida....Construccion de las que me gustan ni muy grandes ni muy pequeñas..... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
malu64
105

Mensaje por malu64 »

No lo he dicho antes tiene muchos detalles, pero detalles chulisimos la fuente con los tubos que parece que sean fuentes de verdad :shock: :shock: que a mi no se me habria ocurrido, la torre en medio y otros muchos detalles solo te falta aprender a pintar y ya seria la repera... :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias compañeros por visitar la Casona. Espero que hayáis pasado un buen rato.

Ronie. Te entiendo en el asunto de las ventanas. Tanto en esta construcción como en la del último concurso me hubiera gustado usar los dos modelos de las Spider combinadas con huecos en los que hubiera puesto las placas 1x1, pero Malu eso ya lo sabe. :mrgreen: . De momento es que no tengo otra cosa para poner en construcciones de este tipo y creo que es una buena alternativa. Me alegra que te gustara la fuente, es pequeñita pero la hice con mucho cariño.

Blacky. No te preocupes por los concursos, que no son nada más que una motivación puntual para todos nosotros y el resto año que no hay concurso es muy largo, y también hay que hacer cosas. Ponte manos al asunto y muéstranos tus siguientes avances compañero. Las piezas del tejado del puesto fronterizo las conseguí hace muy poco y sólo tengo esas. Sigue buscando que seguro algún tejado podrás conseguir.

Neo. Gracias Neo, me pones colorado compañero.

Capi. Capi, pensé en pintar las figuras, pero no sabría como quitar luego la pintura si las quiero reponer a su estado original. Si me aconsejas algo para esto la próxima vez me animo. La de la fuente si está pintada, pero es de goma.

Malu. Para que veas que te hago caso y no pierdas te he hecho esta casona a la medida que te gusta. Ya sabes como mejorarla, así que ya me contarás. Pintar la verdad es que estoy haciendo pruebas con lo que se ha comentado en el foro. Los adornos en pico,los jarrones y la figura de la fuente están pintadas. Quizás les esté dando poco color marrón o no es el marrón adecuado.

Bueno, estoy preparando el vídeo, a ver si para hoy por la noche lo tengo.

La construcción está en pie aún, pero mañana seguro que tras jugar con los niños, (que llevan varios días pidiendo jugar con ella), no se si la cogerán con demasiada ansía y luego habrá que recoger los restos.

Saludos.
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Estas que no paras!
que maravilla de detalles!

La fuente me parece absolutamente maravillosa y muy original!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias Morris.

Tenemos que darle vida a la afición también fuera de los concursos. Venga, animo a todos a construir más cosas.

Os pongo el enlace al vídeo.

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

¡¡¡Genial, estupendo, una maravilla!!! ¡¡Te estás saliendo, caarma!!

Pues a mí si que me gustan las ventanas, es uno de los detalles que destacaría. Unas ventanas de Spiderman le darían un aire más decimonónico, más señorial. Sin embargo, el uso de las piezas de 1x1 emula mejor unas ventanas de un a casona asturiana o cantabra o pazo gallego del s. XVII.
Me gusta especialmente el reparto de volúmenes entre los edificios y como has intercalado la torre.
Magnífico el tejado a cuatro aguas, las balconadas y el templete.
Por poner alguna pega, no termino de ver el muro exterior. Puede que le quite algo de vistas a la casona.
El reportaje fotográfico de primera.

Enhorabuena Maestro y un saludo.
¡ULTREIA!
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡J...r que bonito!!! Te ha quedado preciosa. Con que facilidad has resuelto problemas bastante complejos, como los tejados a 4 aguas.
¡¡¡ENHORABUENA, MAESTRO!!! :D :D

Nos vemos en una semana. :D Me han dado unas invitaciones para la Fería ¿Cuantas entradas necesitas? Te lo digo por reservartelas. 8)
Saludos castellanos.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Bueno... no está nada mal. Este chico promete.... :mrgreen: :mrgreen: Vale, vale. Era por decir algo distinto. Pues qué te voy a decir Caarma. Es un placer asistir a los estrenos de tus obras. Tiene talento por los cuatro costados, hasta en los detalles más pequeños. Lo de las ventanas... me abstengo, pues lo cierto es que al principio me gustaron mucho, y luego me quedó la duda de cómo quedaría con esas otras de las que habláis. Un abrazo, y gracias por estos ratos tan buenos que nos haces pasar. A tus pies, Maestro.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias compañeros Innicus, Elbayas y Pedro.

Por este año creo que ya va el cupo cubierto. Aunque nunca se sabe...

Saludos.
blackpucela
105

Como hiciste las rejas de entrada ?
las columnas de apoyo de los balcones, como colocastes las piezas en declive 1x1?
El remate a 4 aguas de los tejados son geniales , me gustan los balcones la chimenea, y lo de la fuente es agua, agua, verdad....
y lo que mas me gustó fue los remates inferiores de las esquinas......con las baldosas de 1x1 y 2x1........ese empedrau...genial.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

¡¡ CO-ÑO, CAARMA !!

Si no estás en el paro...de donde sacas tanto tiempo para construir ? Y si estás en el paro...porqué no haces de arquitecto ?

Si apenas hace dos días del concurso...com has desmontado y montado esta pedazo de construcción ?

Esto solo es posible en manos de un maestro genial como eres tú. Fantástica obra amigo. Mis felicitaciones.

Un fuerte abrazo

oli wan kenobi
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Black. El agua de la fuente es enjuague bucal azulado. Los remates en declive van sujetos con un trocito de celo a una placa plana 1x1.

Oli. Por las tardes hay muchas horas si tienes autorización.

Saludos y gracias por visitar el hilo.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

El conjunto es una preciosidad, pero los detalles son acojonantes!!! Me he quedado de piedra cuando he visto la fuente, fantástica.

Has resuelto muy bien el tejado piramidal sin piezas de esquina, realmente otra cosa no se puede hacer con las aristas y el remate del tejado también está muy bien resuelto (auque este ya lo habías presenado antes en la basílica).

Enhorabuena, maestro!!!

Saludos
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pepe »

En cada construccion tuya siempre esperamos algo más por tu capacidad de innovar, pero lo cierto es que nos dejas sorprendidos, es genial la casona,eres unico con las columnas, y que decir de la fuente FANTASTICA, tan solo creo que esta fabulosa casona se merecia algo de arboleda para para conseguir un 12 sobre diez.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
blackpucela
105

No le deis ideas , que se pone otra vez y nos coloca el bosque de sherwood.....jejjejejejje
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias a los dos.

Jacques. Te fijas en todo.

Pepe. Lo de los árboles lo estuve pensando pero se me complicaba sobre el suelo que lo tengo montado la sujeción, así que lo descarté. Pero sin duda hubiera quedado más bonito.

Saludos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

caarma00 escribió:Oli. Por las tardes hay muchas horas si tienes autorización.

Saludos y gracias por visitar el hilo.

Buena puntualización.

Si. Si. La autorización es lo principal. De lo contrario, no hay nada que hacer.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Blacky. Se me olvidó decirte que las rejas son de las puertas normales de Exin Castillos con reja.

Como ya está el desmontaje en proceso os pongo una foto de una puerta que no se ve en las anteriores ni en el vídeo y algunas fotos con luz en las ventanas.

Saludos.

ImagenImagenImagenImagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

La foto para el archivo de Merlín.

Imagen
blackpucela
105

Gracias Faraón , preciosa foto.
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

¿Y esa foto caarma? :roll: :roll: :roll: ....¿para el archivo del mago? :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Si, Ronie. Como me dijo Merlin que echaba en falta una foto con la construcción del Templo Egipcio en la que saliera yo, (y es que no la hice), pues ponga esta que no la puse en su día.

Saludos.
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por GUNDAR »

QUE SEPAIS TODOS QUE ESTA CONSTRUCCION ES REAL, ES LA REPODRUCCIÓN QUE CAARMA TIENE EN UN PUEBLECITO DE LEÓN RODEADA DE FRONDOSOS BOSQUES....

AQUI VIVE CAARMA EN REALIDAD :lol: :lol: :lol:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Pero Gundar. Eso no vale, descubrir el modelo de donde lo saqué.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Caarma que tramposillo que eres copion..... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”