¿Consejos para comprar pintura?

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

¿Consejos para comprar pintura?

Mensaje por fausto_rasa »

Al fin me he puesto con la clonación de tejados y me encuentro con el problema de la pintura... Si al echar la resina le pongo pigmento es muy difícil que queden todos igual, así que toca pintarlos a posteriori.

Compre un spray imprimador de vallejo en color negro... Pero no he pintado encima de la imprimación. He visto que esa capa salta en seguida y tengo miedo que con la pintura me pase lo mismo :(

¿Qué tipo de pintura sería el más adecuado?

Muchas gracias ;)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: ¿Consejos para comprar pintura?

Mensaje por Jacques de Molay »

Elbayas parece que ha conseguido un color muy parecido, envíale un mp para que te explique qué mezcla hizo y qué pinturas compró.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Puedes hablar también con Oli Wan, lo tienes además muy cerquita y él usa una tinta que según parece le va muy bien a las piezas, envíale un mp a ver qué te cuenta.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Jacques de Molay escribió:Elbayas parece que ha conseguido un color muy parecido, envíale un mp para que te explique qué mezcla hizo y qué pinturas compró.
Lo que yo uso es lo siguiente:
Humbrol nº98 chocolate, 2 manos, y barniz satinado para cuadros , 1 mano
http://www.amttorrent.es/portal/descarg ... lcolor.pdf

El barniz es el que nos enseñó Capi.
http://www.exincastillos.es/foro/como-v ... tml#p53988

Espero que te sirva. :D
Saludos castellanos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Aunque des imprimación como bien dice Quijote la pintura teminará por saltar, por eso te aconsejo te hagas una mezcla bien grande y la guardes en un bote para ir retocando conforme las piezas se vayan estropeando. La información dada por Elbayas es correcta y te pueden quedar muy bien. Yo lo que uso es marron chocolate con algo de negro y una gotita de color marfil. Una vez seco se aplica el barniz y listo.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

fausto_rasa escribió:Al fin me he puesto con la clonación de tejados y me encuentro con el problema de la pintura... Si al echar la resina le pongo pigmento es muy difícil que queden todos igual, así que toca pintarlos a posteriori.

Compre un spray imprimador de vallejo en color negro... Pero no he pintado encima de la imprimación. He visto que esa capa salta en seguida y tengo miedo que con la pintura me pase lo mismo :(

¿Qué tipo de pintura sería el más adecuado?

Muchas gracias ;)
Fausto yo lo echo directamente en la resina y practicamente no hay diferencia entre ellas. Aparte de tener la ventaja que no se va a quitar el color de la pieza.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Genial, gracias!

El tema del color no me preocupa. Todos mis tejados van a ser clonados, así que no serán del color original de exin. Si no que será el que vendan en bote y que pueda encontrar cuando lo necesite. Veré si encuentro el que comentas, elbayas, si no cogeré alguno parecido.

¿El barniz se aplica con pinzel también? Voy bastante perdido :D

Raul, he hecho alguna prueba con pigmentos, pero no me ha gustado el color resultante. A parte, cuando hago una pieza aprovecho y lleno moldes de tejados con la resina que me queda en el vaso. Así que la mayor parte de piezas son marrón claro con el veteado y tengo que pintarlas ;)
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

fausto_rasa escribió:¿El barniz se aplica con pinzel también? Voy bastante perdido :D
Si, se da con el pincel, pero hay que tener cuidado con las burbujas del barniz, porque no se quitan y se seca rápido así que al final se ven mucho.
Las quitas pinchándolas con el pincel o soplando. :D
Saludos castellanos.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Genial! Pues mañana intento comprar el material y hago las primeras pruebas!

Gracias!

Por cierto, ya que estoy pregunto las dudas que tengo de hace tiempo...

Entiendo que las pinturas al agua es que tienen mezcladas en ellas una pequeña proporción de agua...? ¿Y los esmaltes es lo mismo pero con aceite? ¿Y eso de acrílico? :? Creo que lo que necesito es un tutorial básico sobre tipo de pinturas y sus aplicaciones... ¿Satinado?... :roll: Todos los nombres los he oído toda la vida, pero nunca he sabido que es exactamente cada cosa...
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

fausto_rasa escribió:Entiendo que las pinturas al agua es que tienen mezcladas en ellas una pequeña proporción de agua...? ¿Y los esmaltes es lo mismo pero con aceite? ¿Y eso de acrílico? :? Creo que lo que necesito es un tutorial básico sobre tipo de pinturas y sus aplicaciones... ¿Satinado?... :roll: Todos los nombres los he oído toda la vida, pero nunca he sabido que es exactamente cada cosa...
Las acrílicas se manejan con agua. Las otras con un disolvente apropiado. Yo uso el aguarrás de toda la vida y va estupendo. Las pinturas de Humbrol y el esmalte satinado se disuelven con aguarrás. Con él manejas la densidad de la pintura. Yo saco la pintura del fondo del tarrito con un palillo en un recipiente (normalmente un blister de medicinas vacío) y la añado aguarrás hasta conseguir la fluidez que yo quiero. Eso con un mínimo de práctica se consigue enseguida. :D

Las pinturas acrílicas son más complicadas de usar porque cubren peor las superficies lisas que no estén muy limpias. A nada de grasilla dactilar que tengan, la pintura no se fija bien y necesitan más capas. Esto no ocurre con las de base al aceite. Cubren mucho mejor y yo las prefiero, ahora bien , los expertos prefieren las acrílicas. :roll:

Satinado significa entre medias de brillante y mate. Las pinturas de Humbrol son casi todas mate, aunque también hay algunos colores brillantes, pero son los menos.

Tu pregunta, no te cortes, que aquí algunos parecemos tertulianos de la radio, sabemos de todo :lol: :lol:
Saludos castellanos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Las firmas MARABÚ y POLYPRINT, fabrican tintas vinílicas que van a la perfección para pintar (tintar) piezas. No se descascarillan.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Muchas gracias por los consejos ;)

Voy a hacer otra pregunta que quizá sea un disparate...

Le di con el spray imprimador negro a los tejados y la verdad es que ese color ya me gusta... en un momento lo tienes todo negro :D Si le pongo un barniz por encima pasa algo? ¿Es malo? ¿No aguantará el color? También sé que hay barnices en spray, no sé si es posible barnizar los tejados sin pinceles... La verdad es que lo de la pintura lo tengo verde y ahora tengo demasiados frentes abiertos... Algún día me gustaría ponerme... Pero poquito a poco, unos escuditos... unas antorchas... e ir subiendo... Pero si empiezo con los tejados se me va a atragantar la pintura... Así que sería ideal poder ponerle la imprimación en spray y luego un barniz también "a chorro" :D
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

HASTA QUE NO LO PRUEBES, NO LO SABRÁS.

Arriesgate con una pieza y a ver que pasa.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Más que nada me preocupa que salte con facilidad la pintura...
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”