Compre un spray imprimador de vallejo en color negro... Pero no he pintado encima de la imprimación. He visto que esa capa salta en seguida y tengo miedo que con la pintura me pase lo mismo
¿Qué tipo de pintura sería el más adecuado?
Muchas gracias

Lo que yo uso es lo siguiente:Jacques de Molay escribió:Elbayas parece que ha conseguido un color muy parecido, envíale un mp para que te explique qué mezcla hizo y qué pinturas compró.

Fausto yo lo echo directamente en la resina y practicamente no hay diferencia entre ellas. Aparte de tener la ventaja que no se va a quitar el color de la pieza.fausto_rasa escribió:Al fin me he puesto con la clonación de tejados y me encuentro con el problema de la pintura... Si al echar la resina le pongo pigmento es muy difícil que queden todos igual, así que toca pintarlos a posteriori.
Compre un spray imprimador de vallejo en color negro... Pero no he pintado encima de la imprimación. He visto que esa capa salta en seguida y tengo miedo que con la pintura me pase lo mismo
¿Qué tipo de pintura sería el más adecuado?
Muchas gracias

Si, se da con el pincel, pero hay que tener cuidado con las burbujas del barniz, porque no se quitan y se seca rápido así que al final se ven mucho.fausto_rasa escribió:¿El barniz se aplica con pinzel también? Voy bastante perdido

Las acrílicas se manejan con agua. Las otras con un disolvente apropiado. Yo uso el aguarrás de toda la vida y va estupendo. Las pinturas de Humbrol y el esmalte satinado se disuelven con aguarrás. Con él manejas la densidad de la pintura. Yo saco la pintura del fondo del tarrito con un palillo en un recipiente (normalmente un blister de medicinas vacío) y la añado aguarrás hasta conseguir la fluidez que yo quiero. Eso con un mínimo de práctica se consigue enseguida.fausto_rasa escribió:Entiendo que las pinturas al agua es que tienen mezcladas en ellas una pequeña proporción de agua...? ¿Y los esmaltes es lo mismo pero con aceite? ¿Y eso de acrílico?Creo que lo que necesito es un tutorial básico sobre tipo de pinturas y sus aplicaciones... ¿Satinado?...
Todos los nombres los he oído toda la vida, pero nunca he sabido que es exactamente cada cosa...