EL CASTILLEJO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
105

EL CASTILLEJO

Mensaje por marduk1970 »

Estimados amigos, el domingo por la tarde fue un día grande, mi nene de 3 años me dice:

- Papi, hasemos castillozh?

Esa es la señal para sacar las cajas con las piezas y pasar una agradable tarde, mientras él construye "sus castillozh" que no es otra cosa que ensamblar piezas de a dos una detrás de otra :mrgreen: :mrgreen: y yo, pues con un ojo en el crío para que no me pierda piezas y el otro intentado construir alguna cosilla, ahí nace el Castillejo, que al principio era eso: Una pequeña construcción para pasar el rato, pero empecé a verle posibilidades. ¿Y si al patio de armas le montó un claustrillo?, ¿Y si a la torre del homenaje la adecento un poquito con las ventanas góticas?. Total que al final me quedó esto y aquí cuelgo para que lo vean y opinen. Tiene bastantes fallos estructurales ya que fue un "pensado y hecho" sin darle mucho al coco y sin tener nada planificado de antemano.

Lo que más me gusta es ver lo bien que me quedó el bricoexín que hice en su momento: Pintura en las ventanas y puertas para integrarlas, cadenas en el portón, las banderas... Estoy contento con el resultado.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: EL CASTILLEJO

Mensaje por blackpucela »

BRAVO MARDUK.....
TANTO TIEMPO....
Me encantan esos estandartes.......
da las gracias al nano por hacerte sacar las piezas, jajajajaja.
curioso castillejo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Que bueno! Que bien lucen esas piezas PDJ!!! Dentro de unos años añoraremos la calidad de esas piezas PDJ!!! :P
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Muy bueno, je, je a mi tambien me empujan a hacer cazstillos :wink: :wink: y que demonios dejarse llevar por la imaginacion segun uno va construyendo tambien es una arte, sobre todo si al final salen cosas tan estupendas :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Fenomenal, marduk. Me quedo con la original planta y distribución de las torres. Muy cucos los resaltes de las torres pequeñas y el aire que se da la palaciega torre del homenaje y sus muchas ventanas.

Felicidades y un saludo.
¡ULTREIA!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Marduk un castillo muy bonito..Felicidades... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

Muy chulo, me encanta la forma y, muy chulos también los estandartes!!!
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Jaime exinero »

Que chulo! Muy bien el patio interior, muy realista.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Felicidades Marduk por esta construcción iniciada por tu hijo y finalizada por tí.

Veo que has pintado las ventanas, te han quedado muy bien.

No dejéis de enviarnos cosas de vez en cuando.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Que castillo más bonito te ha quedao Marduk :D , me llama muchisimo la atención la torre, me he quedao emboao :shock: .
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Tienes bien educado al niño :lol: :lol: Ya apunta maneras! :wink:

Enhorabuena por el castillo y por inculcar esta aficción a tu hijo.

Saludos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Es que es para estar contento, Marduk... :wink:

Me han gustado mucho estandartes y banderas... muy elegantes... :wink:
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Pues una tarde de domingo no puede dar más de sí, Marduk... te ha quedado muy resultón, la verdad. A mí me "chirría" la mezcla de piezas antiguas y de Pdj pero bueno, es sólo algo personal. Sí quedan muy bien esas ventanas góticas en la torre; el color está a tono con el conjunto. Y los arcos del patio me gustan mucho. Espero que el castillo haya hecho las delicias de tu pequeño, Marduk. Seguro que fue una tarde entrañable. ¡Saludos!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por marduk1970 »

Muchisimas gracias por vuestras palabras, son un gran apoyo. La verdad es que ya tenía mono de construir algo, llevaba demasiado tiempo sin dedicarle atención a l anoble afición de castillear.

En cuanto a lo de mezclar piezas ( Pemberley ) comentarte que todas las que aparecen en esta construcción son de PDJ, pero claro hay de todas las épocas de esta juguetera, desde de la serie inicial que a mi modo de ver son bastante buenas a las de su última etapa que son un poco cacas. A mí el mezclar piezas "buenas" de PDJ con verdosas no me desagrada ( siempre que estas últimas no sean mayoría, hehehehehe) el efecto final y esa mezcla me parece hasta bonita.
Todas las piezas que tengo de Exín Lines están a buen recaudo y por supuesto jamás las mezclo con las de PDJ. Desgraciadamente de estas tengo pocas: Un serie Azul nº1 y un Gran Alcazar X ( unas 700 piezas sumando los dos aprox.) de PDJ tengo más ( sobre las 5000 ) para construir a lo grande pues PDJ y para momentos sibaritas los de Exín Lines.
:-)
Buenas noches!
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Fantástico MARDUK.

Te ha quedado fenomenal. Que buena idea has tenido en pintar las ventanas y las puertas. Mucho mejor que el color marrón original.

Enhorabuena, amigo.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

MARDUK, te ha quedado muy bonito este castillazo !!!
Me parece muy bien el que hayas pintado las ventanitas quedaron excelentes.
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”