Comentarios al concurso de construcción verano 2011
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Re: Comentarios al concurso de construcción verano 2011
Respecto al tema de añadir los segundos y terceros premios ya le comenté a Jacques que sería lo justo. Así que a ver si hay deliberación al respecto y nos comenta o nos comentan algo al respecto.
Respecto al tema de actualizar las galerias personales opino igual que mis compañeros. En su día me ofrecí a Javiexin para colaborar al respecto, he leído que Blacky también lo ha comentado y seguro que más foreros así lo han expresado para este u otro apartado del foro. ¿Quizás habría posibilidad de que cada uno con alguna clave o algo pudiera acceder y actualizar su propia galería cada vez que incorpora una nueva construcción?. Con esto se quitaría permanentemente el trabajo en este área a los responsables del mantenimiento del foro, aunque ellos lleven algún tipo de supervisión. No se me ocurre otra cosa. Bueno Javiexin, Elbayas, Merlín ya nos contáis.
Saludos.
Respecto al tema de actualizar las galerias personales opino igual que mis compañeros. En su día me ofrecí a Javiexin para colaborar al respecto, he leído que Blacky también lo ha comentado y seguro que más foreros así lo han expresado para este u otro apartado del foro. ¿Quizás habría posibilidad de que cada uno con alguna clave o algo pudiera acceder y actualizar su propia galería cada vez que incorpora una nueva construcción?. Con esto se quitaría permanentemente el trabajo en este área a los responsables del mantenimiento del foro, aunque ellos lleven algún tipo de supervisión. No se me ocurre otra cosa. Bueno Javiexin, Elbayas, Merlín ya nos contáis.
Saludos.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Hola a todos,
Con respecto a lo que comentais de las Galerías Personales, efectivamente hay un retraso significativo en su actualización (según qué sección hay más o menos retraso), que yo no he puesto al día .
Pero el problema fundamental es que técnicamente estamos muy próximo al límite viable (o razonable) para un mensaje. Su actualización por parte de varias personas podría ayudar en principio, pero por breve plazo, porque llegaríamos al límite en nada (si no hemos llegado ya con lo que falta por actualizar). Además, tal y como está no es muy operativo con el número de construcciones que hay.
La única forma de mantener las Galerías a medio plazo es su rediseño completo, con mecanismos de actualización para cada forero, así como para administradores. Y añadiendo mecanismos de búsqueda, y posiblemente, también el propio almacenamiento de las imágenes (si fuera posible).
Desgraciadamente, esto requiere tiempo (mucho) y ganas (más), y la verdad es que ando escaso de ambas. Si hay alguien con conocimientos técnicos (de desarrollo web, sobre todo base de datos SQL, PHP y HTML/CSS) y ganas, que se ponga en contacto por MP.
Siento no traer mejores noticias...
-javiexin
Con respecto a lo que comentais de las Galerías Personales, efectivamente hay un retraso significativo en su actualización (según qué sección hay más o menos retraso), que yo no he puesto al día .
Pero el problema fundamental es que técnicamente estamos muy próximo al límite viable (o razonable) para un mensaje. Su actualización por parte de varias personas podría ayudar en principio, pero por breve plazo, porque llegaríamos al límite en nada (si no hemos llegado ya con lo que falta por actualizar). Además, tal y como está no es muy operativo con el número de construcciones que hay.
La única forma de mantener las Galerías a medio plazo es su rediseño completo, con mecanismos de actualización para cada forero, así como para administradores. Y añadiendo mecanismos de búsqueda, y posiblemente, también el propio almacenamiento de las imágenes (si fuera posible).
Desgraciadamente, esto requiere tiempo (mucho) y ganas (más), y la verdad es que ando escaso de ambas. Si hay alguien con conocimientos técnicos (de desarrollo web, sobre todo base de datos SQL, PHP y HTML/CSS) y ganas, que se ponga en contacto por MP.
Siento no traer mejores noticias...
-javiexin
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
Vamos Javiexin arriba esos ánimos y métele un poquillo mano al foro, poco a poco sin prisas, algo de chapa y pintura por aqui y por allá, una cabecera nueva por ejemplo o volver a poner la anterior que era muy bonita, más desastroso que estaba el otro foro y mira al final lo dejamos resultón, venga un empujoncito
que ya salimos hasta en la tele 
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
pues me hago eco de lo comentado por caarma y lo que pedi de porque no una mencion de 2º y 3º .......puestos......caarma00 escribió:Respecto al tema de añadir los segundos y terceros premios ya le comenté a Jacques que sería lo justo. Así que a ver si hay deliberación al respecto y nos comenta o nos comentan algo al respecto.
Saludos.
que menos...............no........ya que por lo menos se podian haber aunado las construcciones grandes y pequeñas y haber dado unas medallitas...............ehhhhhh JACQUES.........ADMINS.....????????
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
¡Estoy al 100% con Caarma y Black!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- blackpucela

- 105
A ver ...si contesta alguien de los jefazos al respecto de las menciones,,........
ya que yo por ejemplo..................(hay que ser sinceros en la vida..........) me he quedado asi un poco mustio con esto.................de la medalla de plata , bronce y la cha pa de chorizo y eso.................
ya que yo por ejemplo..................(hay que ser sinceros en la vida..........) me he quedado asi un poco mustio con esto.................de la medalla de plata , bronce y la cha pa de chorizo y eso.................
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Hola a todos,
Por lo que me han comentado, el tema del número de premios a otorgar ha sido discutido extensivamente entre los miembros del Jurado (del cual yo no he formado parte), y al final se tomó la decisión de dar tan sólo un premio por categoría, basándose en el escaso número de obras presentadas.
Dado el gran nivel de todas las construcciones presentadas, la mera participación indica ya una gran aportación y logro personal.
Por otra parte, el hecho de que algunas fabulosas obras se queden sin premio, o sin aparecer en la "cartelera de presentación" del foro, no es más que una indicación del gran nivel de construcciones, y tampoco es diferente a lo que sucede con otras obras que se han presentado en el foro pero sin pasar por un concurso.
Así pues, y dada la decisión tomada por el Jurado, soberano en estos temas, no nos queda más que aceptar su decisión, y dar la enhorabuena a todos los participantes!
Un saludo,
-javiexin
Por lo que me han comentado, el tema del número de premios a otorgar ha sido discutido extensivamente entre los miembros del Jurado (del cual yo no he formado parte), y al final se tomó la decisión de dar tan sólo un premio por categoría, basándose en el escaso número de obras presentadas.
Dado el gran nivel de todas las construcciones presentadas, la mera participación indica ya una gran aportación y logro personal.
Por otra parte, el hecho de que algunas fabulosas obras se queden sin premio, o sin aparecer en la "cartelera de presentación" del foro, no es más que una indicación del gran nivel de construcciones, y tampoco es diferente a lo que sucede con otras obras que se han presentado en el foro pero sin pasar por un concurso.
Así pues, y dada la decisión tomada por el Jurado, soberano en estos temas, no nos queda más que aceptar su decisión, y dar la enhorabuena a todos los participantes!
Un saludo,
-javiexin
- blackpucela

- 105
Me parece bien, Javiexin.............pero...................................queda el :
JOLINES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JOLINES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Bah, tú lo dices por los 40 grados a la sombra... si es que ahora le llaman calor a cualquier cosa...capitantrueno escribió:...Si es que con estas calores a cualquiera le entra pereza
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Me gustaría dar mi enhorabuena, algo tardía, lo siento, al árbitro del "evento"... Jacques, sin el desinteresado esfuerzo e implicación personal en su organización, no hubiéramos podido disfrutar en esta temporada estival, tradicionalmente anémica de construcciones (que una cosa es quedarse en casita construyendo, cuando hace frío y llueve, y otra distinta, hacerlo con estas calores, que invitan a otro tipo de actividades, entre las que no es de menor importancia, dormitar una buena siesta
), de un número nada despreciable de obras, buena parte de las cuales atesoran una calidad extraordinaria.
Mi enhorabuena, por descontado, a todos los participantes (y en especial, porqué no, a los premiados), verdaderos protagonistas del concurso. Aunque es cierto, digámoslo sin ambages ni subterfugios, que el número de construcciones ha sido escaso, también lo es que han acaecido dos elementos que hacen de este concurso algo único:
Por una parte, el que las construcciones West presentadas superen en número a los "Castillos" (bien es verdad que si se suman sus dos subcategorías, las supremacía numérica vuelve a caer del lado exincastillero, pero aún así no hay que menospreciar este dato) lo que no hace sino evidenciar el impulso tanto en número de aficionados al West como de construcciones presentadas que últimamente jalonan nuestro foro.
Y por otro, la brutal... sí, sí... brutal calidad que han tenido las construcciones presentadas (especialmente en el apartado de más de 3.000 piezas)... llevo 3 concursos siendo jurado y cada vez es más difícil, leches... anda que no habré apuntado, borrado, y vuelto a apuntar mis votos... y nunca te quedas del todo contento... nunca...
Y mi enhorabuena, por último (pero no menos importante), a los miembros del jurado. También hay que destacar que la participación al parecer ha sido muy numerosa, la vez que más (pero con diferencia), lo que legitima (aún más si cabe) las puntuaciones otorgadas, al recoger las sensibilidades y gustos de un mayor número de aficionados.
Saludos.
Mi enhorabuena, por descontado, a todos los participantes (y en especial, porqué no, a los premiados), verdaderos protagonistas del concurso. Aunque es cierto, digámoslo sin ambages ni subterfugios, que el número de construcciones ha sido escaso, también lo es que han acaecido dos elementos que hacen de este concurso algo único:
Por una parte, el que las construcciones West presentadas superen en número a los "Castillos" (bien es verdad que si se suman sus dos subcategorías, las supremacía numérica vuelve a caer del lado exincastillero, pero aún así no hay que menospreciar este dato) lo que no hace sino evidenciar el impulso tanto en número de aficionados al West como de construcciones presentadas que últimamente jalonan nuestro foro.
Y por otro, la brutal... sí, sí... brutal calidad que han tenido las construcciones presentadas (especialmente en el apartado de más de 3.000 piezas)... llevo 3 concursos siendo jurado y cada vez es más difícil, leches... anda que no habré apuntado, borrado, y vuelto a apuntar mis votos... y nunca te quedas del todo contento... nunca...
Y mi enhorabuena, por último (pero no menos importante), a los miembros del jurado. También hay que destacar que la participación al parecer ha sido muy numerosa, la vez que más (pero con diferencia), lo que legitima (aún más si cabe) las puntuaciones otorgadas, al recoger las sensibilidades y gustos de un mayor número de aficionados.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
No me llores, hombre... Blacky... siempre hay construcciones que más que merecidamente se quedan sin "premio", pero no por ello creo que haya que estar tristes... el verdadero PREMIO (y este sin entrecomillado y bien en mayúsculas) es la satisfacción personal del trabajo bien hecho (esto es fundamental y básico), y en todo caso, el reconocimiento del aficionado que sabe valorarlas como se merecen... haz como Nadal, levántate y vuelve a intentarlo con más ganas aún la próxima vez...blackpucela escribió:Me parece bien, Javiexin.............pero...................................queda el :
JOLINES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En cuanto a esta idea:
Hay que ser muy cuidadoso y valorar las consecuencias, no vaya ser que por vestir un santo se desvista otro (u otros)... en una posible fusión, siempre tienen todas las de perder las construcciones presentadas en la categoría inferior, que fácilmente podrían quedar relegadas por sus "hermanas mayores"... se podrá aducir que esto no tiene por qué ser así... cierto... pero estadísticamente ocurriría en un número de ocasiones muy, muy alto...blackpucela escribió: ...ya que por lo menos se podian haber aunado las construcciones grandes y pequeñas y haber dado unas medallitas...
Por último, como ya ha comentado Javiexin, una vez convocado el concurso, únicamente el jurado (y especialmente el árbitro) tienen potestad de decisión sobre las cuestiones "espinosas" que se presenten en su desarrollo... y lo digo por experiencia, decidir implica siempre "pisar algún callo", así que es preferible pensar bien las cosas, valorar los pros y los contras, y una vez tomada una determinación, mantenerse en lo que uno cree lo correcto...
Saludos.
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
Yo creo que valoramos en demasía el hecho del concurso, no olvidemos que se trata solo de algo entre nosotros y que no tiene ninguna dotación material solo sentimental por así decirlo, es como un juego en el que voluntariamente algunos decidimos participar y que no debe de ir más allá. El foro de por sí es ya un escaparate para lucir nuestras construcciones cuando queremos hacerlo, dentro o fuera de un concurso y no por tener más premios o menos premios eres mejor o peor constructor, eso es solo algo circunstancial y que como en todo concurso depende de muchos factores... pero el verdadero premio está en la satisfacción personal de haber hecho algo que te gusta, sea grande o pequeño,con muchas o con pocas piezas y en eso creo que todos somos ganadores.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Muy de acuerdo contigo estoy capi 

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Javiexin, Merlín y Capitantrueno ya lo han dicho todo, por tanto no es necesario ahondar más en esta cuestión de las medallas.
Simplemente añadir que en esta ocasión hemos sido 10 personas las que finalmente hemos votado y además con un sistema de puntuación un poco "puñetero". La decisión de dar un solo premio ha sido adoptada "casi" por unanimidad, por tanto es una decisión suficientemente legitimada y como ya se ha dicho, no vamos a cambiarla.
Pensad además una cuestión adicional: en una competición de cinco personas, si se premia a tres cómo se sentirían los dos últimos?
Por último, añadir que todavía quedan algunas cosillas por hacer respecto a la presentación de los resultados del concurso, las cuales espero poder tener operativas a lo largo del fin de semana.
Saludos a todos y gracias por vuestra comprensión.
Simplemente añadir que en esta ocasión hemos sido 10 personas las que finalmente hemos votado y además con un sistema de puntuación un poco "puñetero". La decisión de dar un solo premio ha sido adoptada "casi" por unanimidad, por tanto es una decisión suficientemente legitimada y como ya se ha dicho, no vamos a cambiarla.
Pensad además una cuestión adicional: en una competición de cinco personas, si se premia a tres cómo se sentirían los dos últimos?
Por último, añadir que todavía quedan algunas cosillas por hacer respecto a la presentación de los resultados del concurso, las cuales espero poder tener operativas a lo largo del fin de semana.
Saludos a todos y gracias por vuestra comprensión.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Podeis ver el resultado del concurso, las medallas, participantes, etc pulsando aqui
O en la página principal del foro en "Resultados Concurso"
Saludos
O en la página principal del foro en "Resultados Concurso"
Saludos