RECORTABLES de Barbacana
- fernando1423
- SARGENTO

- 10
- JJNiko
- CANCILLER

- 10
Re: RECORTABLES de Barbacana
Menuda máquina eres
No se si has tenido en cuenta las medidas que ponía en mi hilo, pero olvidé mencionar que las medidas las calculé teniendo en cuenta el grosor del cartón pluma, de 3 mm, y si se imprime en papel o cartulina puede tener cierta holgura... Quizás haya que reajustar la impresión a un 98 o 99 %, salvo que el postimage produzca algo de reducción, con lo que no interesaría tocarlo... Por otra parte, mis medidas eran para ajustarlo a los tetones, si sobran un par de milímetros quizás al imprimir en cartulina pueda encajar encima de la placa, en lugar de encima de los tetones...
Ufff me rallo con las medidas...
Un trabajo magnífico, Barbacana. Gracias por la parte que me toca
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
barbacana, que bueno
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Gracias barbacana, el que no tiene este tipo de tejados es por que no quiere

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- JJNiko
- CANCILLER

- 10
Es verdad, tutorial, recortables, fotos orientativas a tutiplén... solo falta sortear un palé de tejas y un saco de cementomalu64 escribió:Gracias barbacana, el que no tiene este tipo de tejados es por que no quiere![]()
![]()
![]()
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Gracias JJNiko y a todos vosotros también.
El tema de las medidas es cuestión de ajustarlo a la escala. Incluso se puede imprimir para torres más pequeñas de 5x5 por ejemplo. Lo que pasa es que el Postimage reduce la resolución y al imprimir los recortables no saldrá a la medida que yo les he asignado, por eso he incluido una pieza 1x1 para que sirva de referencia. Y el tema del cartón-pluma es que habrá que pegarlo a la medida por dentro del tejado una vez formado. Es cuestión de probar, porque yo todavía no lo he probado. ¿Y en 3D?
El tema de las medidas es cuestión de ajustarlo a la escala. Incluso se puede imprimir para torres más pequeñas de 5x5 por ejemplo. Lo que pasa es que el Postimage reduce la resolución y al imprimir los recortables no saldrá a la medida que yo les he asignado, por eso he incluido una pieza 1x1 para que sirva de referencia. Y el tema del cartón-pluma es que habrá que pegarlo a la medida por dentro del tejado una vez formado. Es cuestión de probar, porque yo todavía no lo he probado. ¿Y en 3D?
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
- JJNiko
- CANCILLER

- 10
barbacana escribió:Gracias JJNiko y a todos vosotros también.
Si te digo la verdad, para poder hacer el diseño de las piezas primero lo hice con el Freecad, al menos me sirvió para obtener las medidas de la planta octogonal...
Creo que no guardé ese archivo
Otra cosa sería hacerlo para 5x5...
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Vale será cuestión de empezar por la versión de 5x5 o hacerla en dos partes. Lo tendré en cuenta.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
AH los rebotaderos, lo comento por recordarlos
-
CASTELLVELL
- SARGENTO

- 5
Esta bien refrescar viejos temas interesantes para todos.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
En los rebotaderos estba yo pensando. ¿que altura le doy a los rebotaderos?
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Bueno, tienes que calcular entre 70 y 80 grados de inclinación y que sobresalgan entre 4 y 6 exinios del suelo.
Solo es mi humilde opinión, eh ?

Solo es mi humilde opinión, eh ?
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Ok , rebotaderos de 4 exinios de altura. Voy a por ellos.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Barbacana escribió: Mié 27 Feb, 2019 5:24 pm Ok , rebotaderos de 4 exinios de altura. Voy a por ellos.
No, no, BARBACANA. Cuatro exinios de separación. La altura será una resultante entre los grados de inclinación, respecto a los exinios desde la base de la torre, hacia afuera. No se si me he expresado con suficiente claridad.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Me alegra ver que a pesar de los avances técnicos sigue existiendo este fantástico recurso del papel. Barbacana, eres el rey de esta especialidad. 
La anarquía es la máxima expresión del orden
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
No olvidemos que muchos diseños en papel, han abierto las puertas, para acabar en plástico.Fruta del Tiempo escribió: Mar 05 Mar, 2019 8:25 pm Me alegra ver que a pesar de los avances técnicos sigue existiendo este fantástico recurso del papel. Barbacana, eres el rey de esta especialidad.![]()
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
REBOTADEROS GRANDES

En los rebotaderos rectos he dejado el hueco para rellenarlo con piezas reales y se puede adaptar a cualquier tamaño. En las torres cilídricas lo anterior no se puede hacer, por lo que toda la pieza es impresa.
Para paños de muralla a medida se utilizaría estos recortables.

.
Y ya me diréis, porque yo no los he impreso todavía, a lo mejor hay que ajustar el color, según sea la impresora.

En los rebotaderos rectos he dejado el hueco para rellenarlo con piezas reales y se puede adaptar a cualquier tamaño. En las torres cilídricas lo anterior no se puede hacer, por lo que toda la pieza es impresa.
Para paños de muralla a medida se utilizaría estos recortables.

.Y ya me diréis, porque yo no los he impreso todavía, a lo mejor hay que ajustar el color, según sea la impresora.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Un poco tarde pero aquí lo tienesoli wan kenobi escribió: Lun 04 Mar, 2019 7:06 pmBarbacana escribió: Mié 27 Feb, 2019 5:24 pm Ok , rebotaderos de 4 exinios de altura. Voy a por ellos.
No, no, BARBACANA. Cuatro exinios de separación. La altura será una resultante entre los grados de inclinación, respecto a los exinios desde la base de la torre, hacia afuera. No se si me he expresado con suficiente claridad.![]()
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
En fin veo que estoy un poco desconectado, a lo mejor la versión 3D os interesa más. 
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Os sigo aunque no tanto como antes.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
A mi me pasa igual, amigo BARBACANA. Estoy un poco desconectado por temas personales, pero eso no quita que sigo enamorado de Exin y todos los exineros honestos y honrados.
No pienses que el 3D es la única alternativa viviente, en Exin, porque no es así ; yo, sin ir mas lejos, sigo haciendo brico y clonando con resina de poliuretano, ACTUALMENTE. Y no olvides, que muchas de las piezas que se imprimen en 3D, hoy, por hoy, son diseños tuyos, que un día, empezaron por ser papel. Así que, no me cansare de alabar tu magnífica labor y el incalculable servicio que hace tantos años has prestado a los exineros.
Todo son ideas, todo son recursos, todo alternativas, tan válidas, para nosotros, como cualquier otra.
Mil gracias, una vez más, amigo, por tus innumerables aportaciones fantásticas, que nos has regalado.
Esperamos tus inagotables propuestas, como el oxígeno que respiramos.
Un abrazo enorme amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Barbacana escribió: Mar 26 Mar, 2019 6:32 pmUn poco tarde pero aquí lo tienesoli wan kenobi escribió: Lun 04 Mar, 2019 7:06 pmBarbacana escribió: Mié 27 Feb, 2019 5:24 pm Ok , rebotaderos de 4 exinios de altura. Voy a por ellos.
No, no, BARBACANA. Cuatro exinios de separación. La altura será una resultante entre los grados de inclinación, respecto a los exinios desde la base de la torre, hacia afuera. No se si me he expresado con suficiente claridad.![]()
Un millón de gracias, BARBACANA. Eres genial.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Gracias Oli,
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
A ti, amigo.