Pabellon Castilla la Vieja.Exposicion Ibero Americana 1929

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: Pabellon Castilla la Vieja.Exposicion Ibero Americana 1929

Mensaje por Jacques de Molay »

Sigo buceando en el foro y hoy me he encontrado con esta preciosidad. Es una fiel reproducción del edificio de la expo llena de detalles y de técnicas constructivas. La fuente, las entradas con arcos, la torre principal, la gran torre cuadrada.... y lo que para mi es una gran innovación , la variante de una gran almena.

Es curioso, pero no había encontrado hasta ahora en el foro una alternativa para construir la gran almena sin las piezas grandes y esta es una demostración de que puede hacerse. Deberías colgar un apartado de cómo hiciste esa torre en las técnicas constructivas, sería una gran aportación para todos. (A lo mejor ya hay algo puesto y yo no lo he visto).

Es una pena que un edificio con ese valor artístico terminara demolido y que ahora sólo se pueda disfrutar de él en las fotografías y a través de la recreación que tú has hecho. Otra muestra más de las cabezas pensantes que nos gobiernan, da igual la época y el lugar donde vivamos, siempre hay algún salvaje dirigiendo.

Enhorabuena con mucho retraso por esta magnífica construcción.

Saludos.
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

Me gusta mucho esta estudiada reconstrucción del Pabellón. Desbordante de detalles interesantes: la pieza de un punto como adorno de la barandilla, la fuente, el interior de la torre principal, etc. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Simplemente.... formidable!!.

Felicidades :o
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”