PALACIO REAL DE MADRID... un acontecimiento histórico

galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Re: PALACIO REAL DE MADRID... un acontecimiento histórico

Mensaje por galli »

blackpucela escribió: Jue 11 Mar, 2021 9:31 am Espectáculo visual :aplauso:
Enhorabuena.
Habrá q intentar hablar con algún "macaco" 8-)
Estamos en ello, quizas en un futuro alguien nos despeja las dudas que han surgido.

RAFA
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Os agradezco mucho la presentacion de esta magnifica obra que es alucinante.
Las fotografias te permiten hacerte una idea de las impresionantes dimensiones de la obra pero seria maravilloso verla en vivo.
Decis que la váis a exponer en Medina del Campo, por favor comunicarnos cuando y como se puede visitar.
Muchas gracias y hasta pronto.
Escorpo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

escorpo escribió: Jue 11 Mar, 2021 10:51 am Os agradezco mucho la presentacion de esta magnifica obra que es alucinante.
Las fotografias te permiten hacerte una idea de las impresionantes dimensiones de la obra pero seria maravilloso verla en vivo.
Decis que la váis a exponer en Medina del Campo, por favor comunicarnos cuando y como se puede visitar.
Escorpo.
Haber, no es que se vaya a exponer ya, porque manejar semejante volumen no es nada facil y mucho menos, poco costoso, lo que si te digo que cuando este ya en mi casa de Medina del Campo (Valladolid), el que quiera acercarse solo tiene que decirmelo.
Yo avisare cuando este ya aquí, que tardara un poco.

RAFA
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

galli escribió: Jue 11 Mar, 2021 11:05 am
escorpo escribió: Jue 11 Mar, 2021 10:51 am Os agradezco mucho la presentacion de esta magnifica obra que es alucinante.
Escorpo.
Haber, no es que se vaya a exponer ya, porque manejar semejante volumen no es nada facil y mucho menos, poco costoso, lo que si te digo que cuando este ya en mi casa de Medina del Campo (Valladolid), el que quiera acercarse solo tiene que decirmelo.
Yo avisare cuando este ya aquí, que tardara un poco.

RAFA
Asi lo he entendido.
Gracias y buen trabajo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Espectacular, una auténtica obra de arte. La historia es curiosa, pero el hayazgo lo comparo con uno de los mejores descubrimientos de la historia de los aficionados a las construcciones. Espero que nos cuentes como va progresando el asunto con pelos y señales. Cuando esté en su ubicación definitiva en Medina del Campo danos un toque, para verla y disfrutarla en directo.
Enhorabuena por el hayazgo. Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Extratosferica :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me e quedat mut :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Espectacular adquisición y una suerte enorme poder contemplarla.
Mi enhorabuena por el hallazgo y por saber tratarlo como debe: es historia de Exin.
Una maravilla el trabajo y el esfuerzo que dedicaron hace tanto tiempo en realizar este edificio.

Lo dicho: mil gracias por lo que habéis hecho y a seguir con Exin :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Espectacular.
rodriharl75

Mensaje por rodriharl75 »

Impresionante esa construcción... gracias por compartir estas fotos y la historia de su aparición!!!

Un saludo
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Bueno, bueno, bueno...... lo vi está mañana en facebook y es una pasada. A sus pies Majestad.
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

😮
Empiezo hacer mi ahorro para viajar y poder verlo en vivo y a todo color

Gracias a quienes hicieron posible este descubrimiento

🏫
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

AlexMosco escribió: Jue 11 Mar, 2021 3:03 pm
😮
Empiezo hacer mi ahorro para viajar y poder verlo en vivo y a todo color

Gracias a quienes hicieron posible este descubrimiento

🏫
:lol: :lol: :lol: :lol: bueno chicos a ver si me voy a tener que pensar cobrar "entrada" :lol: :lol: :lol: :lol:

Primero haber como hago para que pueda tener dicha obra un viaje tranquilo y una vez colacada en su sitio, ya veremos como nos organizamos todos y todas para verla. :viejo:

NOTA: si alguien tiene experiencia en el traslado de cosas tan delicadas, por favor que me de unas nociones basicas de ello, tener en cuenta que se ha comprado todo, mesa donde apolla, la base donde esta la obra y la vitrina de cristal que la protege. :oops: (si es posible por MP) Gracias.
RAFA
Última edición por galli el Jue 11 Mar, 2021 3:57 pm, editado 1 vez en total.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Flipante!!! no dejan de aparecer sorpresas de tiempo en tiempo, :aplauso: :aplauso: :bien:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

galli escribió: Jue 11 Mar, 2021 3:14 pm NOTA: si alguien tiene experiencia en el traslado de cosas tan delicadas, por favor que me de unas nociones basicas de ello...

Yo lo movería con muuuucho cuidado... :viejo:

PD. No hay noción más básica que ésta. :roll:

:lol: :lol: :lol:
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

JJNiko escribió: Jue 11 Mar, 2021 3:54 pm
galli escribió: Jue 11 Mar, 2021 3:14 pm NOTA: si alguien tiene experiencia en el traslado de cosas tan delicadas, por favor que me de unas nociones basicas de ello...

Yo lo movería con muuuucho cuidado... :viejo:

PD. No hay noción más básica que ésta. :roll:

:lol: :lol: :lol:
nos ha "jorobado mayo con llover" :lol: :lol: :lol: :lol:
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Consejo como transportista, que tu también sabes, sería alquilar/pedir prestada una furgoneta y hacer tu mismo el transporte con tranquilidad y bien protegido para las curvas, si esa joya sufre daño todos los tenteros tendremos un pedacito tuyo 🤪🪓 😈😈😈

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Pues al final si que salió Jesulín, como díría, en dos palabras: IM-PRESIONANTE :o :o :o :o :o :o
Es una autentica maravilla no solo por sus dimensiones sino por cómo está resuelta, y no se si me gusta más esto o la historia de su hallazgo.
Felicitaciones :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto, ¿qué tipo de empresa era la que la tenía, cual era su actividad?
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

Artemio escribió: Jue 11 Mar, 2021 8:07 pm Pues al final si que salió Jesulín, como díría, en dos palabras: IM-PRESIONANTE :o :o :o :o :o :o
Es una autentica maravilla no solo por sus dimensiones sino por cómo está resuelta, y no se si me gusta más esto o la historia de su hallazgo.
Felicitaciones :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto, ¿qué tipo de empresa era la que la tenía, cual era su actividad?
De antigüedades :viejo:

Rafa
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

otromas escribió: Jue 11 Mar, 2021 7:49 pm Consejo como transportista, que tu también sabes, sería alquilar/pedir prestada una furgoneta y hacer tu mismo el transporte con tranquilidad y bien protegido para las curvas, si esa joya sufre daño todos los tenteros tendremos un pedacito tuyo 🤪🪓 😈😈😈

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esa es la idea, alquilar una furgoneta e irme con mister Gundar (que es grande y fuerte :mrgreen: ) e ir con el mayor cuidado para que llegue lo más intacta posible :oops: .

Rafa
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

galli escribió: Jue 11 Mar, 2021 8:29 pm
otromas escribió: Jue 11 Mar, 2021 7:49 pm Consejo como transportista, que tu también sabes, sería alquilar/pedir prestada una furgoneta y hacer tu mismo el transporte con tranquilidad y bien protegido para las curvas, si esa joya sufre daño todos los tenteros tendremos un pedacito tuyo 🤪🪓 😈😈😈

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esa es la idea, alquilar una furgoneta e irme con mister Gundar (que es grande y fuerte :mrgreen: ) e ir con el mayor cuidado para que llegue lo más intacta posible :oops: .

Rafa
Te llevas al mejor copiloto, cuídame al abuelete :lol: :lol: :lol:
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Torquemada
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Torquemada »

Es impresionante.
Hace unos 35 años, en la estación de Plaza de Armas, de Sevilla, tuvieron expuesta una maqueta de la propia estación y de un tamaño similar al de esta. Quien conozca la estación (hoy reconvertida en centro comercial), ye se puede imaginar cómo era (recomiendo verla en internet). Los trenes que tenía eran de Ibertren, por lo que sospecho que se trataba de algún acto promocional.
Pocos años después, en Valencia, vi otra, también espectacular, aunque de menores dimensiones, de las Torres de Serranos.
¿Se trataba en todos los casos de publicidad de Tente?
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

Torquemada escribió: Jue 11 Mar, 2021 9:24 pm Es impresionante.
Hace unos 35 años, en la estación de Plaza de Armas, de Sevilla, tuvieron expuesta una maqueta de la propia estación y de un tamaño similar al de esta. Quien conozca la estación (hoy reconvertida en centro comercial), ye se puede imaginar cómo era (recomiendo verla en internet). Los trenes que tenía eran de Ibertren, por lo que sospecho que se trataba de algún acto promocional.
Pocos años después, en Valencia, vi otra, también espectacular, aunque de menores dimensiones, de las Torres de Serranos.
¿Se trataba en todos los casos de publicidad de Tente?
Se supone que si, que son obras promocionales de la marca, la estación de Sevilla está prácticamente desmontada y partes de esa obra las he visto en directo, pero por las imágenes que existen de esa obra desde luego parece que era algo más pequeña y muchas menos piezas, también hay fotos del Pilar de Zaragoza que podría estar más cercana en piezas a esta obra, se habla también que existe o existió una recreación del Palacio de Montjuic. Ojalá que con el tiempo se pueda saber algo más de esas otras obras o de otras que como esta no sabíamos de su existencia.

Rafa
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por PEDRO III »

Hola de nuevo a todos, voy a intentar en cierta medida explicaros lo que vi, evidentemente lo primero que es una obra ABRUMADORA, con muchísimos detalles, las piezas que dan la sensación que son de color naranja no lo son, son efecto de la fotografía. En realidad son piezas amarillas, que entiendo que con el paso del tiempo pues han cogido una tonalidad más oscura, mas tipo yema de huevo. Las barandillas de la fachada principal que forman parte de la balconada, son de un color gris oscuro, ciertamente diría que gris marengo, no las he visto que yo recuerde en ninguna referencia, no se si como dice Rafa en las series Micro.

La realización de la cúpula con las placas de 2x1 redondeadas me encantó, las dos fachadas principales, las fachadas laterales, evidentemente utilizando distintas piezas pegadas, la realización del reloj, la simplicidad de las estatuas, con la utilización del medio torso de los muñecos astro con la combinación de los remates de chimenea, sin olvidar el patio interior, la realización de los arcos, el suelo,.., es un sinfín de cosas a destacar.

Os digo la verdad, lo disfruté mucho, con una emoción desbordante, una maqueta de tente que tiene como mínimo 30 años o 35 y en un estado de conservación EXCELENTE...

Solo una cosa más, quería mas tiempo, quería quitar los cristales, los cuales daban la sensación de que la obra estaba enjaulada, y que ejercían de barrera protectora, quería tocarla, quería ver más, mucho más.... una cosa la tengo clara, la volveré a ver sin cristales en MEDINA DEL CAMPO.

Imagen

Tengo que subir el video, no se me olvida.

SALUDOS A TODOS.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Espectacular, una auténtica pasada. Por señalar algo, me encantan esas piezas de chimenea de barco usadas para los capiteles de las columnas. Y lo de las cúpulas... Fantástico. De aquí tengo que sacar alguna idea para Exin Castillos.
Un hallazgo de primera, sin duda.
La anarquía es la máxima expresión del orden
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

galli escribió: Jue 11 Mar, 2021 9:50 pm se habla también que existe o existió una recreación del Palacio de Montjuic.
De esa al menos hay foto en el catálogo de Tente del 91:
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

galli escribió: Jue 11 Mar, 2021 9:51 am
elbayas escribió: Jue 11 Mar, 2021 9:04 am ¡¡¡Espectacular. Enhorabuena por está adquisición y por la investigación que habéis llevado. Realmente si que es milagrosa su aparición!!!

Si viene a Medina del Campo tendremos que acercarnos a verla.

Mirando las fotos veo que está metida en una urna y de ahí que, después de tanto tiempo, se mantenga en tan buenas condiciones.
También me parece apreciar como hay un corte en el suelo del patio que continua por las fachadas, lo cual hace pensar en que la construcción se pueda dividir por ahí. ¿Sabéis si esta detallado el interior? Sería un puntazo.

Lo dicho, mis más enormes felicitaciones. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si estara pronto en Medina del Campo y claro que puedes venir a verla, faltaria mas ;) , como bien dices ha permanecido en tan buenas condiciones porque ha estado alojada en esa urna durante muchos años, y como bien comentas, la obra esta partida en dos, me supongo que sus autores lo hicieron así para que su manejo fuera mas comodo.
A que te refieres, a si dentro del Palacio hay sillas y mesas y cuadros ? :lol: :lol: :lol: :lol: , pues hombre no creo.
Del resto de cosas pues hasta que no la vea yo en directo no podré comentar mas

RAFA
Me imagino que lo que quiere decir Elbayas es si hay algún tipo de arquitectura interior, porque yo me he preguntado lo mismo. :D :D
Por cierto, yo tengo familia lejana en Medina (a la que no conozco, pero mi hermano sí). Podría ser una buena ocasión para conocer la ciudad, a la familia y esta maravillosa construcción de Tente.
La anarquía es la máxima expresión del orden
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

En cuanto al interior, en la Tenteteca se pueden ver fotos de la Basílica del Pilar durante su montaje. No tienen demasiado detalle, pero algo se ve.
https://www.latenteteca.com/etapa-de-pr ... del-pilar/
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

Torquemada escribió: Jue 11 Mar, 2021 9:24 pm Es impresionante.
Una foto de aquella maqueta de la estación:
Imagen
Torquemada
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Torquemada »

Gracias Jasolo por la foto de la estación. La recuerdo como algo espectacular, que me dejó un poco abochornado por los barquitos de Tente que yo hacía por entonces...
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un gran hallazgo. Enhorabuena por haberlo encontrado y poderlo conservar.

Se ve que tiene más nivel de detalle que la estación o la basílica del Pilar, y la combinación de colores también le da un estilo muy bonito.

Recuerdo haber visto otra construcción de estas gigantes en los escaparates del Corte Inglés de Málaga en los años 80. No sería capaz de describir lo que era, pero parecía algo de ciencia ficción espacial con muchas partes grises y rojas. Además de para exposiciones las aprovecharían para las fotos de las contraportadas de los catálogos.
Responder

Volver a “TENTE”