Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por oli wan kenobi »

Si, si. Es que los envases transparentes son lo mejor, para ver lo hay dentro, sino, te vuelves loco. :P

China es un país emergente gracias a nosotros que les comprado un montón de cajones y baules de plástico. :viejo:
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

thurderon escribió: Lun 26 Abr, 2021 6:34 am Por eso abrí el hilo, busqué por el foro y no encontré ninguno de "cómo organizar/guardar/almacenar" las piezas y me pareció que sería bastante interesante :D Curioso método de cajas dentro de cajas jeje. Cuando puedas pon fotos, sobre todo de esas cajas de té "custom" jejeje.
Lo prometido es deuda, aprovechando que me puse a reorganizar e inventariar mi arsenal, un par de fotos:

Esta es la caja "pequeña" donde van la mayor parte de piezas "especiales" o de las que hay poca cantidad, además de algunos montajes para reutilizar, nótense las cajas de té, a las que he recortado una tapa para usarlas como cajoncitos, con la ventaja de poder sacarlas a placer:
Imagen

Y aquí, un par de "cajas" que irían dentro de una de las cajas grandes de plástico, con piezas básicas, a fin de poder manejarlas con más comodidad que si estuvieran sueltas por la caja grande:
Imagen

Con todo, es un sistema que voy puliendo constantemente, a medida que cambian mis necesidades o mi estilo de construir, por lo que siempre parece estar a medias :roll: ...

Saludos.
thurderon
FREIRE
FREIRE
10
Contactar:

Mensaje por thurderon »

Galyleo escribió: Jue 18 Sep, 2025 4:20 pm buscaré ese tema abierto que creo un día entré en el y zas plantaré alguna instantánea
lo importante es tener una mesita auxiliar o un mueble y espacio para ponerlas expandidas y que la familia te ayude con las tarrinas que sinó menuda empachera de colesterol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas, lo encontré....este es el tema que te decía @Galileo :)
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

thurderon escribió: Vie 19 Sep, 2025 1:31 pm
Galyleo escribió: Jue 18 Sep, 2025 4:20 pm buscaré ese tema abierto que creo un día entré en el y zas plantaré alguna instantánea
lo importante es tener una mesita auxiliar o un mueble y espacio para ponerlas expandidas y que la familia te ayude con las tarrinas que sinó menuda empachera de colesterol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas, lo encontré....este es el tema que te decía @Galileo :)
¡Anda oño! si el tema es tuyo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La diferencia que veo con el resto de compañeros constructores es que yo suelo mantener las "tarrinas" abiertas sobre el mueble en cuestión muy cerca de mi mesa redonda donde hago mis construcciones y con la ayuda de la silla del ordenador (que como sabéis tiene ruedas y gira sobre su eje) me muevo con una comodidad despampanante y una soltura envidiable, porque es que no paro, construyo, deconstruyo, vuelvo a construir... no necesito tapar las tarrinas
mi nieto utiliza el mismo sistema y el ha etiquetado sus tarrinas porque las cierra y las guarda en una caja mas grande
yo de momento no ecesito etiquetarlas y ademas tengo tal cantidad de tarrinas y de tantas marcas y tamaños que ya casi me he aprendido los distintos contenidos mirando el continente y eso si, como todos, los ladrillos principales, esos van en una caja trasparente de los chinos de 12 litros y las gran almena, mega almenas y octogonales suelo mantenerlas en torres o bien en cajas mas grandes que las tarrinas
en cuanto pueda hago las "fotis coloris"
:bien: :bien: :bien: :bien: :west: :bien: :bien: :bien: :bien:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Gollum-1967 »

Aquí os enseño como lo tengo guardado y como en cualquier momento mi mujer me echa de casa, porque ya no caben más piezas. Porque aparte de lo que se ve en la foto hay bastantes más en otro sitio. Mi pequeño arsenal son casi 20.000 piezas. Y como mucho llegará a las 30.000 y quizás pare. jajajaja.

Imagen
exintecto
FREIRE
FREIRE
Contactar:

Mensaje por exintecto »

Gollum-1967 escribió: Sab 20 Sep, 2025 10:29 am Aquí os enseño como lo tengo guardado y como en cualquier momento mi mujer me echa de casa, porque ya no caben más piezas. Porque aparte de lo que se ve en la foto hay bastantes más en otro sitio. Mi pequeño arsenal son casi 20.000 piezas. Y como mucho llegará a las 30.000 y quizás pare. jajajaja.

Imagen
Un buen "colchón"... :lol:
Nuevo CATÁLOGO de PIEZAS Exin Castillos: Buildingpedia.com/en/bricksystems/exincastillos/
Samuel//\\
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Samuel//\\ »

Yo las guardo en multitud de receptáculos y además el orden no es mi fuerte. Las 2x1 y las de torre redonda de 5 exinios las guardo en unas cajas/cajones. Las placas y ventanas en cajas de galletas. Tejados y ceniceros en cajones. Almenas, piezas de 1, piezas naranjas y otras que ocupan poco en tarrinas de helado...
Recientemente me he hecho con unas cajas transparentes muy curiosas que un quiosco desechó que en origen sirvieron para almacenar todo tipo de regalizes y otras cosas de esas. En cuanto desmonte la actual construcción las estrenaré.

La verdad es que los receptáculos de productos alimenticios bien higienizados dan mucho juego a la hora de almacenar nuestro jobi (hobby). ;)
.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Imaginaos una Manhattan recién fundada allá por 1624, y rectangular
esa es la superficie del mueble que soporta mis "tarrinas" de margarina
un rectángulo de 110 cm x 45 cm, (sin Central Park por razones obvias) ahí empezó a crecer un pueblo con tarrinitas de diversos tamaños, desperdigadas por acá y por allá y poco a poco (ya digo como la mismísima New York) fue creciendo en población y en diversidad de la misma, eso hizo que se fuesen apretando unas a otras hasta llegar a los límites de la isla, sin posibilidad de crecer hacia Brooklyn o Queens, ni siquiera el bronx (porque es una columna) y ya están en fase de CRECIMIENTO VERTICAL, esto es a menudo que el arsenal crece y como la "isla" tiene el tamaño que tiene, se van llenando las tarrinas, se cierran y se colocan otras encima, a la hora de construir el orden es inverso, así que poco a poco y enfrente de New Jersey (que es la mesa donde construyo) va creciendo un pueblo, ya ciudad y en breve con rascacielos (o no tan en breve, que soy pobre) y las piezas en su proceso constructivo no cruzan el rio Hudson en barcazas, lo hacen por avión (que son mis manos) en breve subiré fotitos ilustrativas, eso si, olvidaos de la estatua de la Libertad, que aún no llegó desde Francia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Galyleo escribió: Dom 21 Sep, 2025 3:30 am Imaginaos una Manhattan recién fundada allá por 1624, y rectangular
esa es la superficie del mueble que soporta mis "tarrinas" de margarina
un rectángulo de 110 cm x 45 cm, (sin Central Park por razones obvias) ahí empezó a crecer un pueblo con tarrinitas de diversos tamaños, desperdigadas por acá y por allá y poco a poco (ya digo como la mismísima New York) fue creciendo en población y en diversidad de la misma, eso hizo que se fuesen apretando unas a otras hasta llegar a los límites de la isla, sin posibilidad de crecer hacia Brooklyn o Queens, ni siquiera el bronx (porque es una columna) y ya están en fase de CRECIMIENTO VERTICAL, esto es a menudo que el arsenal crece y como la "isla" tiene el tamaño que tiene, se van llenando las tarrinas, se cierran y se colocan otras encima, a la hora de construir el orden es inverso, así que poco a poco y enfrente de New Jersey (que es la mesa donde construyo) va creciendo un pueblo, ya ciudad y en breve con rascacielos (o no tan en breve, que soy pobre) y las piezas en su proceso constructivo no cruzan el rio Hudson en barcazas, lo hacen por avión (que son mis manos) en breve subiré fotitos ilustrativas, eso si, olvidaos de la estatua de la Libertad, que aún no llegó desde Francia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
LAS ESPECIALES EN "MANHATTAN:
cornisas, primer escalón, matacanes, piramidales, losas, etcétera, etcétera, etcétera

Imagen

Manhattan al fondo, en primer plano New Jersey con construcciones en obras
Imagen

Las piezas vuelan de New York a New Jersey y vevícerveza :lol:
Imagen

Lugar de descanso de la ingente cantidad de ladrillos de 2, curvas "gran y mega-almena" y octogonales
Imagen

La verdad que le falta muchísima altura a "Manhattan" , pero... todo ---------> se andará... (s.d.q.)
.
Imagen
thurderon
FREIRE
FREIRE
10
Contactar:

Mensaje por thurderon »

Galyleo escribió: Mar 23 Sep, 2025 3:55 pm La verdad que le falta muchísima altura a "Manhattan" , pero... todo ---------> se andará... (s.d.q.)
Qué bueno....ahhhh, tarrinas grandes de Tulipán, ya decía yo que en las "normales" no cabrían muchas piezas Exin Castillos :lol:

Oye pues buen sistema de almacenamiento :aplauso:
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

thurderon escribió: Mié 24 Sep, 2025 7:49 am
Galyleo escribió: Mar 23 Sep, 2025 3:55 pm La verdad que le falta muchísima altura a "Manhattan" , pero... todo ---------> se andará... (s.d.q.)
Qué bueno....ahhhh, tarrinas grandes de Tulipán, ya decía yo que en las "normales" no cabrían muchas piezas Exin Castillos :lol:

Oye pues buen sistema de almacenamiento :aplauso:
Amplia la imagen
Hay grandes de 1 kg
Medianas de 400 grs y
Pequeñas de 225 grs
:bien: :bien: :bien:
Imagen
thurderon
FREIRE
FREIRE
10
Contactar:

Mensaje por thurderon »

Galyleo escribió: Mié 24 Sep, 2025 8:02 am Amplia la imagen
Hay grandes de 1 kg
Medianas de 400 grs y
Pequeñas de 225 grs
Sí sí, por eso digo.....antes de ver las fotos, cuando comentaste lo de las tarrinas, pensaba en las de 225gr :lol:
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

thurderon escribió: Mié 24 Sep, 2025 8:23 am
Galyleo escribió: Mié 24 Sep, 2025 8:02 am Amplia la imagen
Hay grandes de 1 kg
Medianas de 400 grs y
Pequeñas de 225 grs
Sí sí, por eso digo.....antes de ver las fotos, cuando comentaste lo de las tarrinas, pensaba en las de 225gr :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder

Volver a “PREGUNTAS”