Puerta Nazarí de Atarazanas (Málaga)
- Mcruzcop
- CABALLERO

- Temas: 48
- 5
Re: Puerta Nazarí de Atarazanas (Málaga)
Genial, lo de la altura se corrige en la próxima construcción
- Galyleo
- CABALLERO

- Temas: 51
Re: Puerta Nazarí de Atarazanas (Málaga)
Muchas Gracias McruzcopMcruzcop escribió: Jue 19 Feb, 2026 6:07 am Genial, lo de la altura se corrige en la próxima construcción
es cierto y en una respuesta lo describí, con un ladrillo mas en altura, creo que da la proporción Nazarí
concretamente aquí:
Galyleo escribió: Dom 23 Jun, 2024 6:34 amPues tenéis toda la razón en la altura, a posteriori una vez en el foro he leído en algún lugar sobre el arte Nazarí y su relación con el rectángulo originado al aplicar la sucesión de Fibonaccioli wan kenobi escribió: Sab 22 Jun, 2024 1:28 pm Te quedado muy muy bien. Si es cierto que quizás le falta altura para que se parezca más, pero vaya, se parece mucho.![]()
La puerta está a 8x11
el arco mide 8 tetones de ancho ---> 8 x 1,41(Raíz cuadrada de 2) resulta que la altura debía ser: 11,313: 8x11,313
como el arco no llega en altura hasta el límite máximo, y que la hierba también se traga parte de la base
en definitiva con un tetón mas de alto creo que daría la altura así que con 8x12en construcción se cumpliría visualmente la proporción
corríjanme si estoy equivocado
P.D.:
las dos alas laterales también con un tetón mas de altura llegaría a igualarse con la imagen real
![]()