CASTILLO MEDIEVAL CON CLAUSTRO
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
- Pentapolín
- DRAPIER

- 105
- ronieskywalker

- 105
- newcastle
- CABALLERO R

- 105
Juer Pentapolín! Ésa no es la entrada principal!Pentapolín escribió:Lo siento, pero por más que miro no llego a entender la entrada principal.
¿Te encuentras de frente con un muro?
Ésa es la Salida de Emergencia!
Detrás, (no se vé en la foto) hay un mazo "de mil demonios"
Saludos Medievales
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
La perspectiva de la foto (y lo poco hábil que estuve cuando hice esa parte) hace que no se aprecie el espacio. Como ya comenté, el castillo está hecho de dentro hacia afuera.Pentapolín escribió:Lo siento, pero por más que miro no llego a entender la entrada principal.
¿Te encuentras de frente con un muro?
Primero hice las arcadas del claustro, después un muro con una puerta en el centro de cada arco que da acceso a las dependencias interiores de la edificación y por último un muro exterior con una puerta en cada fachada. (Si os fijáis en las primeras fotos veréis que desde la fachada exterior al claustro hay ocho puntos tapados con placas de 8x8)
Inicialmente hice una entrada normal en cada fachada exterior pero decidí que la fachada principal debía tener algo distinto y elevé la entrada poniendo unas escaleras y un arco de 8 puntos. El muro que se ve es el que separa las dependencias interiores con el claustro pero realmente hay una distancia de cuatro puntos.
Debería haber hecho una entrada directa al claustro para que no se vea así en las fotos, pero ya es demasiado tarde porque con todo lo que lleva enciama me llevaría mucho tiempo modificarlo.
Lo tendré en cuenta para el siguiente castillo.
Supongo que para el próximo fin de semana habré conseguido terminar todo, intentaré hacer algún arreglo en esa parte y subiré las fotos con el resultado final.
Un saludo y gracias por la apreciación.
Javi
- ronieskywalker

- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Pues hasta ahora no había tenido ni una sola pieza con ese problema, pero mira por dónde ya tengo algunasExinrolas escribió: Con respecto al color de las piezas, sí que se van adquiriendo esa coloración más oscurillla por el sol y el paso del tiempo. Yo he aprendido en este foro la manera de aclararlas y es realmente eficaz. Ya lo he probado con muchas y, aunque lleva un poco de tiempo, vale la pena pues quedan fenomenal. Simplemente es conseguir agua oxigenada de 30 volúmenes ( la venden en las tiendas de productos para peluquería y cuesta 3 eur el litro ) y sumergirlas en ella un par de días. Se puede diluir un poco con agua para que no sea tan espesa.
Calla, calla, no mientes a la bicharonieskywalker escribió:
Ten cuidado, a ver si por retocar el castillo se te va a.....(no lo quiero ni decir....)...que derribar por abajo es muy peligroso!!!!....
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
TERMINADO
Por fin se acabó la obra, finalmente he utilizado más de cinco mil piezas por lo que realmente el castillo pertenecería a la categoría de "castillos grandes", si bien, viendo las construcciones de otros sería un pequeño entre los grandes.
Me gustaría cambiar el nombre del tema y llamarlo "Castillo con claustro" pero no sé cómo se hace, si alguien puede informarme...
Espero que os gusten las fotos.
Un saludo,
Javi

Como la conexión va algo lenta, mañana subo más fotos
Me gustaría cambiar el nombre del tema y llamarlo "Castillo con claustro" pero no sé cómo se hace, si alguien puede informarme...
Espero que os gusten las fotos.
Un saludo,
Javi

Como la conexión va algo lenta, mañana subo más fotos
- ronieskywalker

- 105
Javier te ha quedado estupendo!!!!
Me gusta mucho como has combinado todas las piezas de diferentes modelos....
La foto aérea es muy bonita, ya que se ve perfectamente la estructura del patio y del castillo....
Muy bueno javier!!!!.....
Me gusta mucho como has combinado todas las piezas de diferentes modelos....
La foto aérea es muy bonita, ya que se ve perfectamente la estructura del patio y del castillo....
Muy bueno javier!!!!.....

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Exinrolas escribió:Buenísimo Javier. Te has ganado un puesto ya entre los grandes constructores. Además hay que ver con qué rapidez lo has terminado. Se ve que también tienes metido el gusanillo de la construcción como tus compañeros de foro.
Enhorabuena
Gracias Exinrolas, le he didacado parte de unas cuantas noches y algún fin de semana que otro. Aparte del tiempo, también me ha costado los cabreos de mi mujer pero ha valido la pena. Es curioso, mientras dormía se me ocurrían ideas para evolucionarlo, eso demuestra que más que gusanillo lo que tengo es vicio..
He llegado a un acuerdo, hasta las vacaciones de verano no se vuelve a construir, así que me despido hasta el mes de agosto...
Un saludo,
Javi
- Exinrolas
- COMENDADOR R

- 105
Javier escribió: Aparte del tiempo, también me ha costado los cabreos de mi mujerpero ha valido la pena.
Éste es un tema común a varios miembros del foro y que requiere varios tipos de tácticas para conseguir sobrellevarlo de buenas maneras. Las irás descubriendo cuando te pasees por las diversas secciones de este punto de encuentro.
Je, je, je: bienvenido una vez másEs curioso, mientras dormía se me ocurrían ideas para evolucionarlo, eso demuestra que más que gusanillo lo que tengo es vicio..![]()
Exinrolas
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR

- 105
Javi este es uno de esos castillos que me gustan por un detalle en especial y es que has pensado en un palacio central rodeado de una recia muralla algo que le da doble protección a su señor feudal...me gusta el paso de ronda muuucho. yo siempre lo hago de esta misma manera queda muy realista y te has dedicado a los detalles que quedan como esa torre redonda con remates de almena interior que mola mucho colega enhorabuena.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Muy buen castillo, bien defendido (aunque con un exceso de puertas, ¿no?
), bien proporcionado y con una buena cantidad de detalles.
Saludos.
Se me ponen los dientes largos cada vez que oigo a algún forero relatar cómo comparte con su esposa este hobby. Los que no tenemos esa suerte, es una especie de lucha constante... la compra de la piezas... su almacenaje... el lugar donde montarlo... el tiempo dedicado a dicha tarea... en fin... pero se sobrelleva como se puedeExinrolas escribió:Javier escribió: Aparte del tiempo, también me ha costado los cabreos de mi mujerpero ha valido la pena.
Éste es un tema común a varios miembros del foro y que requiere varios tipos de tácticas para conseguir sobrellevarlo de buenas maneras. Las irás descubriendo cuando te pasees por las diversas secciones de este punto de encuentro.![]()
![]()
![]()
Saludos.
- ronieskywalker

- 105
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Con las mujeres ya se sabe, si no entienden lo que estás haciendo, sólo se fijan en las cajas abiertas, fichas esparcidas, mesa ocupada... y mucho antes de haber terminado ya están preguntando cuándo lo vas a quitar.
Por otro lado, en los ratos que se dedican a la construcción rara es la vez que no surge alguna otra cosa que hacer... en fin, una lucha!
Yo ya he prometido destruir el castillo este domingo y mi hijo ya se está frotando las manos porque con casi 3 años, disfruta más destruyendo que creando. Pero es una ventaja porque yo guardo las fichas por tipologías y es él quien se encarga de meter cada ficha en su bolsa y me hace ahorrar bastante tiempo
Para eso no protesta mi mujer
porque nos tiramos tres horitas los dos juntos guardando todo y sin dar guerra.
Un saludo
Javi
Por otro lado, en los ratos que se dedican a la construcción rara es la vez que no surge alguna otra cosa que hacer... en fin, una lucha!
Yo ya he prometido destruir el castillo este domingo y mi hijo ya se está frotando las manos porque con casi 3 años, disfruta más destruyendo que creando. Pero es una ventaja porque yo guardo las fichas por tipologías y es él quien se encarga de meter cada ficha en su bolsa y me hace ahorrar bastante tiempo
Para eso no protesta mi mujer
Un saludo
Javi
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN

- 105
Hola JAVIER, es una pena que hayas tenido que desmontar tu Castillo con Claustro.
He seguido el proceso de construcción y estoy seguro de que eres un Exincastilero de corazón.
El conjunto completo es IMPRESIONANTE y las últimas fotos que muestran los detalles de esta fortaleza son magnificas!!!!
Gracias por compartir.
He seguido el proceso de construcción y estoy seguro de que eres un Exincastilero de corazón.
El conjunto completo es IMPRESIONANTE y las últimas fotos que muestran los detalles de esta fortaleza son magnificas!!!!
Gracias por compartir.
-
Invitado
- rodriharl
- CABALLERO

- 105
Hola Javier:
Te felicito por el castillo. Te ha quedado muy completo, con detalles muy currrados (y eso que lo hiciste de dentro hacia afuera).
También me gusta como te han quedado los caminos de ronda y la disposición de todas las dependencias.
Siento que lo desmontaras. Ahora a pensar en el siguiente
¡¡Saludos ¡¡
Te felicito por el castillo. Te ha quedado muy completo, con detalles muy currrados (y eso que lo hiciste de dentro hacia afuera).
También me gusta como te han quedado los caminos de ronda y la disposición de todas las dependencias.
Siento que lo desmontaras. Ahora a pensar en el siguiente
¡¡Saludos ¡¡
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Gracias a todos por vuestros mensajes, me alegra que haya gustado el castillo porque es una construcción de la que me siento especialmente orgulloso por el tiempo que le he dedicado, la ilusión que puse en él y el número de piezas que tiene.
Ya estoy deseando poner en marcha un nuevo proyecto para compartirlo con todos vosotros, tengo una idea en mente que me servirá de punto de partida, después no sé cómo terminará la cosa... Ahora sólo necesito tiempo...
Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo
Javi
Ya estoy deseando poner en marcha un nuevo proyecto para compartirlo con todos vosotros, tengo una idea en mente que me servirá de punto de partida, después no sé cómo terminará la cosa... Ahora sólo necesito tiempo...
Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo
Javi
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Re: CASTILLO CON CLAUSTRO
Estimado Javier.
Pedimos disculpas por comentar hasta ahora pero eso de las ausencias...
Lo bonito es que no termina uno de sorprenderse con tantas cosas bonitas como este castillo.
En especial diremos que la forma de presentarlo es muy didactica. La Princesa de nuestros castillos (11 años) ha aprendido bastante de como se llevo acabo esta construccion.
verdaderamente la hemos disfrutado y tanto ha sido que te preguntamos: ¿Por que cambiaste las torres de cuadradas a redondas en lo que parece ser la torre del homenaje?
Saludos.
Lo bonito es que no termina uno de sorprenderse con tantas cosas bonitas como este castillo.
En especial diremos que la forma de presentarlo es muy didactica. La Princesa de nuestros castillos (11 años) ha aprendido bastante de como se llevo acabo esta construccion.
verdaderamente la hemos disfrutado y tanto ha sido que te preguntamos: ¿Por que cambiaste las torres de cuadradas a redondas en lo que parece ser la torre del homenaje?
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Hola Familia! me ha sorprendido muy gratamente vuestro mensaje pues ya casi tenía este castillo en el olvido y más aún viendo que mi construcción ha sido sometida a un análisis exhaustivo por vuestra parte. Celebro que os haya gustado el catillo, disfruté mucho haciéndolo y puse mucha ilusión en él, más si cabe que en el último que he presentado.Familia Taha escribió:Estimado Javier.
Saludos.
Efectivamente, la torre del homenage sufrió un cambio por dos motivos, uno estético, me gustó más el resultado con las cuatro torres redondas, y otro por economía de ladrillos de dos puntos pues veía que poco a poco mi arsenal iba mermando.
Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo
Javi
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Gracias a ti por deleitarnos con esta "creciente" construccion.
Saludos.
Saludos.
- Saga de Geminis
- COMENDADOR R

- 105
Es un castillo de corte bastante clásico, o al menos yo lo interpreto así. Me recuerda mucho a mi último castillo, aquel con el que quedé cansado de hacer castillos y pasé luego a las catedrales. Me gusta, grande, sobrio, y muy simétrico. Quizás esto último no lo hace muy real, pero que levante la mano aquél que no haya hecho castillos simétricos por la simplicidad que ello conlleva.
Un excelente castillo.
Un excelente castillo.