Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.
No quedan nada mal Black 
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
me falta probar con rotus del cole......RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No quedan nada mal Black
tú raúl con cual lo has usado ?????
Niemand tu que rotus has usado ?????
morris a ver esas pruebas....con indelebles..............
hay indelebles (tipo edding) con tonos marrones adecuados...????
En CEYS....tenemos los tonos:
nogal oscuro y claro, roble, palisandro , pino , caoba y cerezo......no se cual de ellos será el mas adecuado....???? Niemand ???compañeros ????morris
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Está bastante pasable Black, yo en la ménsula primero le he dado unas pinceladas con color avellano y luego por encima una pasada de color marfil.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
Me parecen fantásticas estas aportaciones de Niemand y los otros. Me sumo a las preguntas de Blacky: es bueno saber las marcas.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
morris escribió:Tengo la camara estropiciada para mostraros resultados (tengo que pedir prestada una cada vez que construyo algo que merezca la pena colgar)
El truco sería racanear con el alcohol... puedes usar varios tonos de marrón si quieres pero pintalos JUNTOS primero y difuminalos después a la vez
No se Morris, con tu metodo no puede quedar muy bien, no ves que al aplicar todos juntos
primero y difuminarlos a la vez, vas a obtener UN SOLO color MEZCLA de los dos.
Vas a perder la profundidad, que hace que el veteado nuevo se integre en la ficha.
Ademas no se si podras darle de esa manera apariencia de Exin.
Mandanos fotos en cuanto te lo permita la camara.
Pues si, pueden valer, algunos son muy creibles.blackpucela escribió:Bueno, os muestro como me han quedado con estos rotus indelebles , retocadores de madera CEYS...
yo sólo he podido probar con estos tonos (roble oscuro y nogal claro), que son los que tengo por casa, seguramente que haya un tono mas adecuado....en la gama de colores....es mirarlo...
![]()
los de la izq. son los chachis.![]()
Si la verdad es que en Exin nos encontramos todo tipo de manchitas de veteado,
asi que id probando.
Muy bueno Blacky!
Los del cole no sirven a no ser que sean muy antiguos, los de ahora son atoxicos y la tinta es un zaborra.blackpucela escribió:me falta probar con rotus del cole......RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No quedan nada mal Black
tú raúl con cual lo has usado ?????
Niemand tu que rotus has usado ?????
morris a ver esas pruebas....con indelebles..............
hay indelebles (tipo edding) con tonos marrones adecuados...????
En CEYS....tenemos los tonos:
nogal oscuro y claro, roble, palisandro , pino , caoba y cerezo......no se cual de ellos será el mas adecuado....???? Niemand ???compañeros ????morris
Los mios son clonicos de Carioca, aunque tambien los tengo mas cortitos pero mas gorditos, clonicos tambien.
Hay una marca COPIC que es increible la gama que tiene de colores, mas de 300:
http://www.descrapbooking.es/blog/produ ... ores-copic
La pega es que tardan 3 años en secar, pero son maravillosos.
Alguien ha probado con los de LETRASET???, hace buenas laminas de numeros y letras, indelebles.
A pincel no sirve Maisu, eso solo se puede aplicar en algo que no sea de plastico,profe666 escribió:Está bastante pasable Black, yo en la ménsula primero le he dado unas pinceladas con color avellano y luego por encima una pasada de color marfil.
y que no vaya a ser desmontado, pues con el roce se caeria.
Ademas si eres capaz de imitar con pintura de bote y pincel algo parecido al veteado Exin,
te doy un premio.
Lo que esta claro es que esto hay que hacerlo con rotuladores, pues se pueden difuminar,
aguantan el rozamiento, y no quedan como una capa ajena a la ficha.
- blackpucela

- 105
Vale Niemand, y de los rotus COPIC.....
que dos colores nos vendrían bien....
hay otras marcas que nos pueden valer..??????
saludos y thanks
saludos y thanks
Eso depende de la pieza que queramos emular, dentro de Exin habia muchas tonalidades de marron,blackpucela escribió:Vale Niemand, y de los rotus COPIC.....que dos colores nos vendrían bien....
![]()
![]()
![]()
saludos y thanks
desde el chocolate a un castano rojizo, el que mas te agrade.
Despues elige uno un poco mas claro y ya puedes empezar. Estos rotus profesionales se venden en
papelerias especializadas, asi que el dependiente os podra asesorar, (in theory...)
Los rotus Copic son ideales PERO tardan 3 años en secar, tienes que ser muy paciente...
demasido...
Si alguien conoce a un ROTULISTA, este le pondra al dia, pues trabajan sobre todo tipo de materiales.
- blackpucela

- 105
........bueno, bueno, bueno...........
en principio dar las gracias a Niemand...
por este hilo y aporte......
pero creo que he conseguido un acabado fenomenal y ademas es pintura......
os dejo las fotos para que lo veais vosotros mismos.......
he usado esta pintura acrílica de VALLEJO, color SEPIA, la he aplicado con papel de cocina y luego lo he borrado ligeramente, también he usado el dedo a modo de goma de borrar......
...
.estas PDJ lisas , de veteado han quedado de impresión, esto con un poco de técnica y práctica lo clavas al veteado exin lines.
, que bueno, y si luego lo das un barniz mate o satinado, pues entonces.......ufffff
exin lines
--PDJ/////////////exin lines
--PDJ

voy a comprarme unos King castle...
en principio dar las gracias a Niemand...
pero creo que he conseguido un acabado fenomenal y ademas es pintura......
he usado esta pintura acrílica de VALLEJO, color SEPIA, la he aplicado con papel de cocina y luego lo he borrado ligeramente, también he usado el dedo a modo de goma de borrar......
exin lines
--PDJ/////////////exin lines
--PDJ

voy a comprarme unos King castle...
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Blacky estas que te sales...

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- profe666

- 105
- Contactar:
Lo decía para los elementos que primeros pintamos por no tener el fondo clásico, brico sobre todo y que normalmente no son de plástico, aunque como próximamente tengo que fabricarme unas cuantas columnas y voy a utilizar plástico probaré a ver que tal me queda, pero con unos cuantos elementos que hice en la ermita el resultado no me pareció tan malo.Niemand escribió:A pincel no sirve Maisu, eso solo se puede aplicar en algo que no sea de plastico,profe666 escribió:Está bastante pasable Black, yo en la ménsula primero le he dado unas pinceladas con color avellano y luego por encima una pasada de color marfil.
y que no vaya a ser desmontado, pues con el roce se caeria.
Ademas si eres capaz de imitar con pintura de bote y pincel algo parecido al veteado Exin,
te doy un premio.
Lo que esta claro es que esto hay que hacerlo con rotuladores, pues se pueden difuminar,
aguantan el rozamiento, y no quedan como una capa ajena a la ficha.
No estas usando pintura de Vallejo, estas usando TINTA de Vallejo...
Oye pues tampoco es mala idea, pero esto solo deberia de usarse con piezas de brico a las que vas a tratar
con cuidado, pues me temo que como las mezcles con las demas piezas al tun-tun, se van a rayar de narices.
Y al tacto no se yo como deben de quedar.
Hombre si, en tus construcciones inamovibles queda bien, pues ahi van a estar para siempre,profe666 escribió: Lo decía para los elementos que primeros pintamos por no tener el fondo clásico, brico sobre todo y que normalmente no son de plástico, aunque como próximamente tengo que fabricarme unas cuantas columnas y voy a utilizar plástico probaré a ver que tal me queda, pero con unos cuantos elementos que hice en la ermita el resultado no me pareció tan malo.
pero para piezas que vamos a utilizar de continuo, la pintura no nos sirve, se desconcharia.
Rotulador es la mejor opcion, aunque lo de las tintas de Blacky tambien puede servir, tendria que
ver el acabado con mis ojos, las fotos pueden engañar.
Yo es que la verdad no necesito pintar mis PDJ, las fichas sin veteado me han sido necesarias en mi torre
de Bujaco, tanto los cantos de la torre, como la separacion entre las naves de la iglesia, estan hechas con ellas.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Te han quedado de primera, Blacky!
Te envío un saco a casa para que te entretengas
- profe666

- 105
- Contactar:
Efectivamente Niemand lo que yo he contado no vale para vetear los ladrillos PDJ, solo para elementos más estaticos como bien dices, de todas formas tu técnica de los rotus está muy bien para el que no le guste el aspecto de los PDJ, yo sinceramente como me gustan todo tipo de colores y tonos jamás vetearé un ladrillo, ya procuraré combinarlos en cada construcción que haga.
Nada, apuntate tu tambien a la idea de Jacques, le enviamos unos sacos de fichas a Blacky para queprofe666 escribió:Efectivamente Niemand lo que yo he contado no vale para vetear los ladrillos PDJ, solo para elementos más estaticos como bien dices, de todas formas tu técnica de los rotus está muy bien para el que no le guste el aspecto de los PDJ, yo sinceramente como me gustan todo tipo de colores y tonos jamás vetearé un ladrillo, ya procuraré combinarlos en cada construcción que haga.
le coja el callo a esto del veteado. Se me ha ocurrido que podriamos cobrarle algo por cada saco que nos pinte,
por lo de coger experiencia y esas cosas...
(aunque tambien se me ha ocurrido que igual nos manda a tpc... que esa es otra
- blackpucela

- 105
Jacques de Molay escribió:Te han quedado de primera, Blacky!
Niemand, aplícate el cuento.....
"naa como hace nuestro querido gobierno
Ya ves Jacques... Black es todo es interes... cuando seamos mayores fijo que nos manda a una residencia,blackpucela escribió:![]()
ala venga vete llamándo a la agencia de transporte y me mandas ese saco.....eso sí , si pesa 10 KG. se te devolverá con 5,5 KG. ya me encargo yo de los gastos de envío de vuelta.
Niemand, aplícate el cuento.....
"naa como hace nuestro querido gobierno"
eso si, se quedara con mis colecciones y con tu exinera.
"de Pucela vendran y de tu casa te echaran"
Por cierto, que el gobierno de 10 kg de piezas, te quitaria 2,1 kg, NO 4,5 kg...
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
He estado haciendo pruebas con distintas marcas y esto puede quedar muy bién, pero de momento no logro tan buen resultado como vosotros. Unos, al pasar el dedo ya no se van. Y otros, al pasar el dedo se borra todo.
A ver si encuentro una marca que de el pego. Seguiré probando.
Tato BLACKY, te han quedado de maravilla. El color de esos retocadores de madera..¿ no se borra con el contacto de los dedos ?
MORRIS: Me apunto la técnica del alcohol. Lástima no nos puedas mostrar el resultado.
Tato BLACKY, te han quedado de maravilla. El color de esos retocadores de madera..¿ no se borra con el contacto de los dedos ?
MORRIS: Me apunto la técnica del alcohol. Lástima no nos puedas mostrar el resultado.
- blackpucela

- 105
Tato OLI...oli wan kenobi escribió:He estado haciendo pruebas con distintas marcas y esto puede quedar muy bién, pero de momento no logro tan buen resultado como vosotros. Unos, al pasar el dedo ya no se van. Y otros, al pasar el dedo se borra todo.
¡ prueba con esta tinta de Vallejo color sepia, también la hay dos tonos mas clara, lo aplicas a golpes o manchurrones con papel de cocina (en su defecto , del water
la cosa es ponerle manchas como a los dálmatas
- blackpucela

- 105

-SE QUE OS PARECE ¿???¿... hay mas manchurrón al lado derecho ..que es donde me he centrado, ya sé que me vais a decir que es mejor ladrillo a ladrillo, ya que sino la tinta se queda por las yendas
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Oye; genial. Eso gana un 200%.
Me gusta como queda.
Me gusta como queda.
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Queda muy bien Black.
Ambos metodos el tuyo y el Niemand son perfectos para hacer esto, gracias a ambos.
Ambos metodos el tuyo y el Niemand son perfectos para hacer esto, gracias a ambos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
La que habéis liado con los rotuladores!
Ayer eché un vistazo al cajón de los ladrillos pdj, después miré a la base de la catedral (tiene 3.300 ladrillos pdj aproximadamente) y me entró una depresión
Pero a ratitos de vez en cuando se puede ir pintando unos pocos y quizá en cuatro o cinco años...
Muy buena aportación, Niemand, ya has visto que no ha caído en saco roto, verás cómo suben las acciones de Carioca en pocos días
Saludos
Ayer eché un vistazo al cajón de los ladrillos pdj, después miré a la base de la catedral (tiene 3.300 ladrillos pdj aproximadamente) y me entró una depresión
Pero a ratitos de vez en cuando se puede ir pintando unos pocos y quizá en cuatro o cinco años...
Muy buena aportación, Niemand, ya has visto que no ha caído en saco roto, verás cómo suben las acciones de Carioca en pocos días
Saludos
Jacques de Molay escribió:La que habéis liado con los rotuladores!
Ayer eché un vistazo al cajón de los ladrillos pdj, después miré a la base de la catedral (tiene 3.300 ladrillos pdj aproximadamente) y me entró una depresión![]()
Pero a ratitos de vez en cuando se puede ir pintando unos pocos y quizá en cuatro o cinco años...![]()
Muy buena aportación, Niemand, ya has visto que no ha caído en saco roto, verás cómo suben las acciones de Carioca en pocos días![]()
Saludos
Jacques, recuerda que eres un monje templario como los demas hermanos, la paciencia debe de estar entre tus virtudes.
Cuentale al menda lo que es tenerse que poner a pintar un manipulo de legionarios romanos (160 txabalotes) TODOS
iguales y en la misma posicion...
"He visto cosas que tu no creerias... naves arder mas alla..............."
(A que no sabiais que me pirra Blade Runner???)
Gracias mil y muy ingenioso y barato.
Abusando de tu sabiduria. Tengo alguna ventana gótica color marrón oscuro, y he visto algunas que simulan el veteado de la piedra. No se si son originales o si tienen algún tratamiento de brico-exin.
¿Me puedes arrojar alguna luz?
Gracias por adelantado.
Abusando de tu sabiduria. Tengo alguna ventana gótica color marrón oscuro, y he visto algunas que simulan el veteado de la piedra. No se si son originales o si tienen algún tratamiento de brico-exin.
¿Me puedes arrojar alguna luz?
Gracias por adelantado.
"Valete ac gaudete" 
Niemand, intenté pintar con rotuladores escolares los ladrillos del castillo de las hadas. Di una base amarillo, y despues difuminé naranja y marron en cada uno. De momento el invento quedaba p....m....
El problema es que después de hacer un castillo a los tres días, los ladrillos estaban otra vez lilas y mis dedos de todos los colores.
Voy a volverlo a intentar como dice Black con acrílicos Vallejo, después le aplicaré un barniz de modelismo satinado y ya os contaré. Si me gusta el resultado tengo lio hasta el 2015 con los Zelda.
El problema es que después de hacer un castillo a los tres días, los ladrillos estaban otra vez lilas y mis dedos de todos los colores.
Voy a volverlo a intentar como dice Black con acrílicos Vallejo, después le aplicaré un barniz de modelismo satinado y ya os contaré. Si me gusta el resultado tengo lio hasta el 2015 con los Zelda.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
- ROCKTROLL
- COMANDANTE

- 10
Muy buena idea la de "maquillar" los ladrillos.
Ya estoy buscando entre los rotus de mis hijas y cuando tenga algo de tiempo haré el experimento.
Gracias por la original idea.
Ya estoy buscando entre los rotus de mis hijas y cuando tenga algo de tiempo haré el experimento.
Gracias por la original idea.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.