Abril de 1938...
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Re: Abril de 1938... (en construcción)
Gracias profe. La idea era hacer una pequeña maniobra de distracción mientras termino de fabricarme las cornisas que me faltan para rematar la construcción original.
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Eres bueno Fausto 
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Fantástica, Fausto! Me encanta!
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
El llanto de Paula no es lo único que se escucha en las profundidades del refugio... Gritos ahogados, sollozos, juramentos, rezos... Aunque el más espantoso de todos, el rugir de los aviones... Síntoma inminente de que lo peor está a punto de llegar...
Mientras las bombas destruyen sus vidas, sus casas... el silencio se apodera de ellos, y la tierra tiembla alrededor...
El Dr. Roig sabe lo que le espera al salir, debe poner a punto su casa para tratar a los heridos. Pero no lo tendrá fácil...
Vistas generales por la parte frontal:

Vista lateral: (ambos lados son iguales, así que sólo pongo una foto)

Vista posterior:

Vista cenital: se puede ver la grieta que ha originado la entrada de la bomba por la parte posterior con el consiguiente hundimiento del piso. En el techo se ha traducido en una grieta por la parte más débil, o sea, por la puerta...

Y con el tejado abierto

Y a estas alturas muchos ya habréis adivinado que la casa se puede abrir, claro

En la planta baja está la sala de curas que ya os había presentado en el primer mensaje...

En la primera planta tenemos la cocina. Con el horno para el pan, el horno para cocer carnes y otros, y los demás muebles...

Y arriba, en la torre, tenemos los aposentos de la servidumbre...

En la otra mitad de la casa podemos ver los cascotes que han caído de la pared y el suelo del primer piso, junto con el proyectil que, milagrosamente, no llegó a estallar

Y os preguntaréis qué hay en el otro extremo de la casa... si se abre como la parte derecha... pues sí y no

En la planta baja tenemos un pequeño comedor con la mesa y las sillas junto a una pequeña chimenea. Al fondo la escalera principal, ocupando la parte central del edificio. Una escalera de doble espiral basada en la original del castillo real de Chambord...

A su lado tenemos el estudio del Dr. Roig, con una pequeña biblioteca, su mesa de trabajo y otra chimenea.

Y en el primer piso tenemos la habitación del Dr Roig y su esposa.

Esta última foto es la única hecha antes de terminar la construcción, pero por motivos de luz en las fotos y para que se vea mejor la chimenea. Se puede acceder a ella como podéis ver en la primera de las tres fotos y por otra abertura en el lateral del edificio
Espero que la hayáis disfrutado 1/100 de lo que yo construyendo... Quería hacer alguna construcción para dar uso a las piezas de colores pero sin salir de una construcción medianamente realista...
Más adelante ya pondré alguna foto del proceso
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Ah, si algún moderador quiere editar el primer mensaje, ya se puede añadir el enlace a la nueva tanda de fotos y quitar del título (en construcción) 
- ruvixxens
- CABALLERO R

- 105
Una autentica historía y una gozada de construcción.
Llena de secretos y con detalles por todos los lados.
Paciencia y precisión por donde la mires.
Enhorabuena...
...
Llena de secretos y con detalles por todos los lados.
Paciencia y precisión por donde la mires.
Enhorabuena...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Buenísimo el impacto de Bomba
Bueno y las trampillas, y todo lo demás...
Ya veo que has marcado los sillares del arco PDJ como hago yo...
por lo menos me podías mandar uno de esos "clonados" que me hace falta para una proyecto mío....
Bueno y las trampillas, y todo lo demás...
Ya veo que has marcado los sillares del arco PDJ como hago yo...
por lo menos me podías mandar uno de esos "clonados" que me hace falta para una proyecto mío....
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
¡¡ MUY BUENO, FAUSTO. GENIAL!!
Vaya, hombre.
Te me has adalantado en algunas cosas.
Prueba clara que tus ideas y las mías circulan por senderos parecidos.
Mi ENHORABUENA por esta construcción tan ingeniosa.
Me ha encantado.
Un fuerte abrazo.
oli wan kenobi
Vaya, hombre.
Te me has adalantado en algunas cosas.
Prueba clara que tus ideas y las mías circulan por senderos parecidos.
Mi ENHORABUENA por esta construcción tan ingeniosa.
Me ha encantado.
Un fuerte abrazo.
oli wan kenobi
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Me dejas muerto , Fausto.
Una obra digana de mención, maravillosa y explosiva construcción.
Un edificio muy majo, lo de la rotura del muro te quedó genial, la idea es elegante.
Que buena historia y que bien construido, un aplauso es poco maestro Fausto.
Una obra digana de mención, maravillosa y explosiva construcción.
Un edificio muy majo, lo de la rotura del muro te quedó genial, la idea es elegante.
Que buena historia y que bien construido, un aplauso es poco maestro Fausto.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
En pocas construcciones se puede contemplar el mobiliario interior de las mismas. La mayoría de nosotros nos aplicamos con el exterior y pasamos bastante de lo de dentro. Lo extraordinario de esta obra es no sólo la de detalles interiores que tiene, si no que estos están hechos con piezas Exin, en un alarde de purismo que personalmente aprecio mucho. Sensacionales las mesas, las camas, la litera,... Y la grieta por donde pasa la bomba, genial.
Enhorabuena por esta magnífica construcción, maestro.
Un saludo.
Enhorabuena por esta magnífica construcción, maestro.
Un saludo.
¡ULTREIA!
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Re: Abril de 1938...
¡¡¡ENHORABUENA, FAUSTO!!!
Te has superado.
El cuidado de los interiores y la posibilidad de verlos te ha quedado magnífico.
Las piezas de resina son inmejorables, sobre todo esas cornisas.
Te has superado.
El cuidado de los interiores y la posibilidad de verlos te ha quedado magnífico.
Las piezas de resina son inmejorables, sobre todo esas cornisas.
Saludos castellanos.
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Que nivelazo Fausto! Menuda residencia que tiene el doctor Roig.
En está obra te has superado con creces.Una obra para mantener la memoria histórica.
Muy cuidados todos los detalles, y todo con material Exin, eres un crak.
Además una construcción que permite disfrutarla mientras la construyes y tras terminarla, aunque ya te habrá dado algún quebradero de cabeza...
Lo único, tu tienes fijación con el tema de la sanidad ¿no?...(hospital , Residencia del doctor Roig...)
Tanto tus construcciones, como tus historias y comentarios dicen mucho de ti Fausto!
Una gran persona.
Salu2.
En está obra te has superado con creces.Una obra para mantener la memoria histórica.
Muy cuidados todos los detalles, y todo con material Exin, eres un crak.
Además una construcción que permite disfrutarla mientras la construyes y tras terminarla, aunque ya te habrá dado algún quebradero de cabeza...
Lo único, tu tienes fijación con el tema de la sanidad ¿no?...(hospital , Residencia del doctor Roig...)
Tanto tus construcciones, como tus historias y comentarios dicen mucho de ti Fausto!
Una gran persona.
Salu2.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Esto no me lo esperaba yo
No le falta detalle, te ha quedado de escándalo!
Enhorabuena!
Saludos
No le falta detalle, te ha quedado de escándalo!
Enhorabuena!
Saludos
- blackpucela

- 105
FAUSTO esas cornisas te han quedado insuperables....que elegancia le da al edificio.
tanto las superiores como las inferiores...
a partir de ahora eres el maestro de la grieta
tanto las superiores como las inferiores...
a partir de ahora eres el maestro de la grieta
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Estupenda construcción fausto, me encantan los detalles y sobre todo el bombazo, ahí si que le has dado, simplemente genial.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA

- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Aupa fausto... menuda sorpresa que nos tenias guardada... todavia me estoy quedando con los detalles de la construccion... que contigo hay que mirar con lupa para dar con todo lo nuevo que "fabricas"
Como bien dicen por ahi... vaya chulada de cornisas
las macizas creo que ya las habias utilizado antes, pero quedan genial
... tambien me he quedado con esos puente cuadrados para encajar las ventanas spiderman...
edito: o quizas son el nuevo diseño de ventana clonada???
Y todo aderezado con una relato lleno de suspense para rematar... esats que te sales enhorabuena

Como bien dicen por ahi... vaya chulada de cornisas
Y todo aderezado con una relato lleno de suspense para rematar... esats que te sales enhorabuena
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Maravillosa construcción, como siempre nunca nos dejas indiferente. Felicidades Fausto 
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Bonita construccion me recuerda la parte delantera al edificio de espiderman. Y ya tocaba que la gente se dedique en hacer interiores
Buen estreno con el nombramiento de maestro artesano...

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
¡¡Me encanta, Fausto!! Lo más parecido que he visto hasta ahora de una casa de muñecas con piezas Exin, algo con lo que creo que nadie se había atrevido hasta el momento. Qué bien lucen esas recién estrenadas cornisas. Te has inspirado en la placa cuadrada con cornisa del Exin Spiderman, ¿no? Las cornisas son uno de los elementos constructivos que todos echamos de menos en las piezas Exin, y es algo que nos obliga a realizar auténticos malabarismos con los modelos de piezas de que disponemos. Lo de la bomba y el boquete en el muro, sencillamente de antología: ¡realismo en la propia ficción! Y la posibilidad de abrir el edificio y de quitar y poner los trozos de las fachadas, genial, lo mismo que el "mobiliario" Exin, y la doble escalera, y los tejados a lo Exin West, y... Enhorabuena, Fausto, tanto por tu nombramiento tan merecido como por esta excelente construcción, propia de todo un maestro artesano. Gracias por enseñarnos cada vez algo nuevo. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
es toda una obra maestra
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Ingenioso, un autentico "palacio de muñecas". Te lo has pasado en grande haciendolo. mucho bricoexin y piezas curradas. Un 9, maestro
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Que partido les has sabido sacar a tantas distintas piezas de tan distintos modelos Exin... conjuntado todo en pura armonía... Lo de la brecha en la fachada, sencillamente genial... los interiores (realizados para más inri, a base de piezas Exin), la historia con la que arropas la construcción... tantos detalles... todo muy trabajado, Fausto... una obra magnífica, de verdad... enhorabuena... 
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Muchas gracias
Me alegra que os haya gustado... Cuando tenga un ratito a ver si puedo contestaros mejor uno a uno...
Así, que me acuerde ahora... No tengo fijación por la sanidad
, más bien ha sido coincidencia...Las construcciones que hago muchas veces vienen inspiradas por un motivo de lo más tonto. En este caso, empezé una escalera de doble espiral que ya me marcaba un poco la escala de la construcción y el tipo. La temática de la historia viene inspirada por el libro que estoy leyendo actualmente... Y el motivo de que haya una niña que nace en esa casa viene de una canción de un disco que estoy escuchando bastante últimamente... La idea es hacer un video con ella y la construcción, pero como vi que va para largo decidí poner las fotos antes 
Flap, esos arcos rectos son de Exin arquitectura, pero rellenos con plastelina por abajo y clonados, claro. Para mi es más fácil clonar por un lado sólo la ventana y por otro el arco... Una gotita de pega y listos
Puse un mensaje donde explicaba como las hago y por qué, si quieres busco el enlace...
Las cornisas, efectivamente, son de Spiderman. Cortadas formando un ladrillo 2x1 (y otro 1x1 y otro en ángulo) y ligeramente modificadas para clonarlas más fácilmente. Es una pieza que enriquece mucho la construcción y de forma muy sencilla.
La "cornisa" inferior es producto del primer experimento que hice con resina. El primer molde!!! Era un ladrillo 2x1 al que le hice una tira de plastelina a modo decorativo... También hice la esquina... Nunca lo había usado, aunque le veía potencial. Para mi gusto han quedado excelentes en esta construcción. Sin ellas habría tenido que buscar algún tipo de decoración y habría perdido la sobriedad que buscaba en el conjunto.
La escala del mobiliario tiene bastantes licencias, porque como os imaginaréis, las piezas no dan demasiado de si... En la habitación del Dr Roig es donde más imaginación se tiene que poner, ya que el mueble que se ve al fondo es un tocador con un espejo y al lado una pila con agua!!! ^^'
Así, que me acuerde ahora... No tengo fijación por la sanidad
Flap, esos arcos rectos son de Exin arquitectura, pero rellenos con plastelina por abajo y clonados, claro. Para mi es más fácil clonar por un lado sólo la ventana y por otro el arco... Una gotita de pega y listos
Las cornisas, efectivamente, son de Spiderman. Cortadas formando un ladrillo 2x1 (y otro 1x1 y otro en ángulo) y ligeramente modificadas para clonarlas más fácilmente. Es una pieza que enriquece mucho la construcción y de forma muy sencilla.
La "cornisa" inferior es producto del primer experimento que hice con resina. El primer molde!!! Era un ladrillo 2x1 al que le hice una tira de plastelina a modo decorativo... También hice la esquina... Nunca lo había usado, aunque le veía potencial. Para mi gusto han quedado excelentes en esta construcción. Sin ellas habría tenido que buscar algún tipo de decoración y habría perdido la sobriedad que buscaba en el conjunto.
La escala del mobiliario tiene bastantes licencias, porque como os imaginaréis, las piezas no dan demasiado de si... En la habitación del Dr Roig es donde más imaginación se tiene que poner, ya que el mueble que se ve al fondo es un tocador con un espejo y al lado una pila con agua!!! ^^'
- blackpucela

- 105
Fausto para el concurso...???
con esto te hubieses llevado medalla.....seguro.
Espero que en el concursillo....desbordes.
Sigo viendo detalles, como ves.
con esto te hubieses llevado medalla.....seguro.
Espero que en el concursillo....desbordes.
Sigo viendo detalles, como ves.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Black, sé que la hubiera podido guardar para el concurso, pero la verdad es que tenía ganas de mostrarlo y me daba pereza esperar hasta finales de enero ^^'... tampoco soy demasiado competitivo en este aspecto. Si puedo haré algo para el concurso, pero más que nada para participar. Ni mucho menos algo tan grande, ya que no me daría tiempo...
Os dejo unas fotos del making of... Dos del refugio sin el pavimento de la calle ni las casas

Y una de los primeros pasos de la casa... Aún diseñando la planta... Ese techo marrón es porque por abajo hay una viga de madera vista, aunque en las fotos no lo puse.

También podéis ver mi forma de trabajar... Tengo unos módulos de cajones con cajitas para cada tipo de pieza exceptuando los ladrillos que los tengo en bolsas de rafia, de las de la compra... Aquí en pleno brainstorming, con un montón de piezas esparcidas por la mesa fruto de ideas deshechadas
Os dejo unas fotos del making of... Dos del refugio sin el pavimento de la calle ni las casas

Y una de los primeros pasos de la casa... Aún diseñando la planta... Ese techo marrón es porque por abajo hay una viga de madera vista, aunque en las fotos no lo puse.

También podéis ver mi forma de trabajar... Tengo unos módulos de cajones con cajitas para cada tipo de pieza exceptuando los ladrillos que los tengo en bolsas de rafia, de las de la compra... Aquí en pleno brainstorming, con un montón de piezas esparcidas por la mesa fruto de ideas deshechadas
una pasada fausto
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Menudo edificio tan versátil Fausto. Es como una casa de muñecas Exin. Es alucinante como has realizado todos los enseres con piezas Exin y quedan de tamaño adecuado.
Esas cornisas Spider a lo largo del edificio quedan genial y el detalle de la bomba rompiendo el suelo y quedando finalmente si estallar, un detalle de cine.
Y esas imágenes en que la visión interior es como si estuvieramos observando un hormiguero a través de un cristal están genial.
Sin duda esta obra tenías que haberla reservado un poquito para que se hubiera podido presentar al concurso de navidad.
Gracias.
Esas cornisas Spider a lo largo del edificio quedan genial y el detalle de la bomba rompiendo el suelo y quedando finalmente si estallar, un detalle de cine.
Y esas imágenes en que la visión interior es como si estuvieramos observando un hormiguero a través de un cristal están genial.
Sin duda esta obra tenías que haberla reservado un poquito para que se hubiera podido presentar al concurso de navidad.
Gracias.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Fausto esas cajoneras de Ikea son la lechefausto_rasa escribió:
Me encanta ver fotos de éstas donde se ve la manera de trabajar del "niño" constructor
Un saludo fausto!!!

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- blackpucela

- 105
Fausto que fotos, que fotos........he disfrutado viéndolas....detalle a detalle......
making off ....genial.
Que bueno que participes en el concurso......se agradece, Fausto.
making off ....genial.
Que bueno que participes en el concurso......se agradece, Fausto.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Buena idea la del " macking off ".
Hasta en esto eres genial.
Un fuerte abrazo,amigo.
oli wan kenobi
Hasta en esto eres genial.
Un fuerte abrazo,amigo.
oli wan kenobi