EL PARTENÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Hola Saga,

Sabía de las piezas planas con pivotes (2x2, 2x3, 1x1, 1x2 y 1x3) en los últimos modelos de PdJ, pero no sabía de esa pieza con sólo dos pivotes... muy útiles. Se nota que no tengo ningún bidón, verdad? Qué envidia (sana) ver tu arsenal :-(

Y efectivamente, ese punto negro es lo que veía... cuéntaselo a Kaistos, porque es la mejor manera de hacer construcciones coordinadas entre varios y luego poder separar las piezas! Buena idea!

Saludos,
-javiexin
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Desde luego, me parece muy buen idea esa de marcar las piezas con rotulador indeleble es práctico...
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Saga de Geminis »

PdJ no vendió nunca piezas planas 3x2, o si las vendía, era en modelos que no compré.

Sobre lo de marcar las piezas, dejé de hacerlo cuando compré cajas de 1500 o 2000 piezas, o lo bidones de 1300 piezas. Echaba más tiempo marcando las piezas que empaquetándolas para su contaje.

Si se quieren marcar las piezas para identificar su dueño, por favor hacedlo con colores distintos. Cosa chunga esa de poner todos el punto negro, para eso dejarlas como están. Una vez marcadas, se pueden hacer préstamos temporales de piezas, que luego es fácil reconocer de quién es cada pieza, aunque será un tormento revisar una a una las piezas, sobre todo si es para hacer un Carcassonne.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Yo creo que sería mejor hacer cada uno una parte y añadir la que haga el compañero después dejando los bordes lisos como los que hizo Turrunquero para extraerlos de su sitio en su torreón.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

ES UNA BELLA Y MONUMENTAL CONSTRUCCIÓN!!!!!
FELICIDADES SAGA DE GEMINIS!!!
Me encanta el detelle del tejado. Le has dado muy buena solución a la pendiente ya que no es demasiado lisa ni muy ornamentada.
Otra cosa que me impacta :shock: es que le das uso y un enorme probecho a la gran cantidad de piezas que tienes. :wink: (pues de que serviría tener tantas sino se usaran?)
EN HORABUENA!!!!!
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Bueno, tras mostrarle a un amigo la imagen del Partenón (la última que habeis visto), me dijo que no le parecía adecuado que intentara seguir construyendo el edificio porque así se parece más al real. De hecho, incluso alabó el que hubiera piezas sueltas a su alrededor como si fueran ruinas, aunque en realidad eran piezas que tenía por ahí del proceso de construcción.

Por esa razón, y porque tengo varios proyectos más en mente, voy a dar por terminada la obra. Pondré alguna foto más, pero en principio el Partenón ya está terminado.
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

OYE SAGA, ME PARECE GENIAL TU CONSTRUCCION Y EL ACABADO QUE LE ESTAS DANDO ME PARECE MUY REAL, Y ESOS LADRILLOS POR AHI SUELTOS DESPERDIGADOS POR DELANTE PARECE QUE SON BLOQUE DE MARMOL EN RUINAS... PERO... ME PARECE VER PIEZAS CON SEÑALES EN SU INTERIOR PINTADAS?????? 8)

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR!
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Sí, piezas pintadas por mí. Lee unos posts anteriores, que otro me hizo esa misma pregunta.
Si parezco muy borde hoy, perdonadme, pero tengo una de esas rachas que me duran varios días en que estoy que muerdo a todo el mundo.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Todos pasamos por momentos así. Lo bueno es que es pasajero.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Bueno, no tenía pensado proseguir con la construcción del Partenón, pero me dio pena no verlo al menos con las dimensiones completas, aunque no etsé terminado, así que proseguí con la construcción. Para las nuevas columnas, aproveché cilindros de 3 puntos de diámetro con una muesca, pero puestas de modo que no se vea la muesca. Asimismo voy a emplear un truco para hacer más ancho el techo, al menos en la vertiente que se verá en las fotos.

De momento os paso algunas fotos de cómo me está quedando.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

He desmontado el techo para reconstruirlo, que tal y como lo construí la otra vez se me hundía cada vez que presionaba para encajar una pieza plana o inclinada.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Es una obra maestra Saga Géminis.ese parthenón es algo digno de ser glorificado...FELICITACIONES COLEGA
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola amigo SAGA DE GÉMINIS!!!!!

Al contemplar estas imagenes evocamos el Esplendor de aquella Gran Civilización Antigua!!!!!
Aun incompleto este edificio luce genial!!!!
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Poco se puede decir, salvo MAGISTRAL!!!

Me descubro ante tal belleza constructiva... fantástico!

Sigue, sigue, que me gusta ;-)

-javiexin
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Bueno, las últimas fotos del Partenón, ya que no tengo más piezas planas 2x1 sin pivotes para techar, amñen de placas 4x8 y otras piezas. Estas mismas fotos las he pasado a un amigo a ver si con Photoshop me extiende el techo y parece que esté terminado como Dios manda.

Imagen Imagen

He desmontado el techo para recontruirlo empleando menos piezas. Además, he hecho apaños en sitios de modo que no se vieran en las fotos para disponer de más piezas planas 2x1 sin pivotes y así poder alargar más el techo, así que esto es lo máximo que puedo hacer con mi arsenal.
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Una auténtica maravilla, Saga. Me encanta muchísimo tu construcción.

Bueno, si no lo terminas, se parecerá al que ya existe, que anda medio en ruinas.
Y si tu amigo el del Photoshop lo remienda, pues siempre nos quedará la esperanza de que la tecnología sustituya a la siempre perenne insuficiencia de fichas.

Saludos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Necesitaríamos cien mil fichas como tienen los Taha para terminar cada proyecto de los que se nos ocurren...y es que tenemos ideas grandiosas y arsenales ...bueno grandes pero insuficientes en general,¿no?
warlock_17
NOVICIO
NOVICIO
105

Re: EL PARTENÓN

Mensaje por warlock_17 »

Solo por curiosidad... aproximadamente cuantas piezas necesitaste para llegar a esta parte de tu proyecto?
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Me alegro mucho de que este proyecto se retome. Ya me impresionó en su momento, y me sigue impresionado ahora. Ánimo.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

No sabría decir cuantas piezas me llevó, debería contar todos los cilindros de 0 y 1 huecos, así como las piezas planas 2x1 sin pivotes para estimarlo, pero a bote pronto yo diría que entre 5000 y 7000, tal vez algo más. Y no tenía planeado retomar este proyecto, ahora mismo estoy en dos a la vez, que ejemplifican cierta "degeneración" en mis ideas de construcción. Más tarde abriré un hilo al respecto.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”