Soy Maria Eugenia y quiero respomder a Jacques de Molais que me dice que es salmantino, para decirle que Julian también lo era, ya que, aunque hacia 44 años que residía en Cantabria, el nació y vivió hasta los 20 años en Bejar.
El también, como tú, estaba pensando en hacer su querida plaza mayor, y para ello realizó montones de fotos.
En cada viaje que haciamos a Salamanca, que eran bastantes, cogía referencias y perspectivas y, comenzó a construirla, pero enfermó y ya no pudo continuar.
Muchas gracias por vuestras palabras de aliento y los comentarios taqn bonitos que haceis sobre su obra.
Hola a todos
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Re: Hola a todos
Jacques ...comienza ese reto de la plaza mayor....
vamos que ayuda sabes que no te ha de faltar.
Adelante ...con ello,,,,maestro de Molay
vamos que ayuda sabes que no te ha de faltar.
Adelante ...con ello,,,,maestro de Molay
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Soy Maria eugenia:
Ayer contesté a Jacques, pero creo que por falta de experiencia en esto de los foros, no llegó mi respuesta.
Julian, igual que tú era salmantino, de Bejar y cada vez que ibamos a Salamanca, con bastante frecuencia, sacaba
fotos y fotos de su querida Plaza Mayor, pues su gran ilusión hubiera sido hacerla con sus queridas piezas, pero la enfermedad no le dejó llevarlo a cabo.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
Ayer contesté a Jacques, pero creo que por falta de experiencia en esto de los foros, no llegó mi respuesta.
Julian, igual que tú era salmantino, de Bejar y cada vez que ibamos a Salamanca, con bastante frecuencia, sacaba
fotos y fotos de su querida Plaza Mayor, pues su gran ilusión hubiera sido hacerla con sus queridas piezas, pero la enfermedad no le dejó llevarlo a cabo.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Gracias por tu respuesta, María Eugenia, había llegado sin problema pero durante el verano nos conectamos todos con menor frecuencia, en cuanto vayamos entrando en la normalidad del otoño (que por desgracia ya nos falta poco) el foro volverá a coger ritmo.alejandro escribió:Soy Maria eugenia:
Viendo la reproducción que hizo Julian del Castillo de Fuensaldaña y de la casona cántabra habría sido todo un espectáculo poder haber visto hecho realidad su proyecto de reproducir la plaza mayor de Salamanca. La dificultad es enorme por el número de arcos necesarios, por las piezas de tejado que requiere y por las dificultades para reproducir medallones, barandillas, blasones, ventanas, contraventanas, etc. Una ilusión que no está a mi alcance pero en este foro hay grandes artistas del "bricoexin" que no tengo duda de que si se pusieran a ello lo conseguirían.
Si vuelves por Salamanca no dudes en contactar conmigo!
Un abrazo