El truco esta en la flexibilidad del encaje entre las piezas...mirate el hilo muros CURVOS creo que de Rikmor que ya hizo algun pinito al respectowill escribió:Es alucinante, Caarma. Increible. Sí son ladrillos 2x1 normales, como has logrado hacer una torre ¡¡¡¡¡enorme!!!! redonda.
Vaya pasada, que nos tienes que explicar paso a paso....
Torre de Vigilancia - Investigación arqueológica nº 6
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA

- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Re: Torre de Vigilancia - Investigación arqueológica nº 6
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Pero si puedes hasta dormir dentro.............................
Tienes que explicarnos bien como has hecho semejante virguería.......
ALUCINANTE!!!!!!!!
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA

- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Jopelas con esta tecnica se pueden construir muchas cosas que pensabamos fuera del alcance del Exin castillos lo unico que requiere una barbaridad ingente de piezas

Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Caarma....
ANIMAL
BRUTO
JO.----DERRRRR
QUE ANIMAL Y QUE BRUTO...
eSTÁ CHULÍSIMA......BONITOS DETALLES DE ESTANDARTES...., COMO HICISTE EL TEJADO ??? con carton ondulado..??? que dimensiones tiene...
si que vale de torre vigía sí....
- la foto donde apareces con ella es photochop.....venga díselo a la peña
ANIMAL
BRUTO
JO.----DERRRRR
QUE ANIMAL Y QUE BRUTO...
eSTÁ CHULÍSIMA......BONITOS DETALLES DE ESTANDARTES...., COMO HICISTE EL TEJADO ??? con carton ondulado..??? que dimensiones tiene...
si que vale de torre vigía sí....
- la foto donde apareces con ella es photochop.....venga díselo a la peña
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Esa foto con alpargatas es muy poco glamurosa, mariquita!
¿Pero tú no sabes construir cosas pequeñas?
Ya nos contarás cómo has conseguido forzar las piezas para conseguir una circunferencia tan perfecta! Eres la leche!
Enhorabuena!
¿Pero tú no sabes construir cosas pequeñas?
Ya nos contarás cómo has conseguido forzar las piezas para conseguir una circunferencia tan perfecta! Eres la leche!
Enhorabuena!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias Flap. Para hacer la torre redonda tienes que ir poniendo filas de bloques, un par o 3 máximo de altura, e ir viendo como se va doblando sin exceso de tensión, y luego ya tirar para arriba. De esta forma es como he llegado a este tamaño, pues menos bloques por fila ya tira mucho, como es el caso de lo que ocurre en la parte superior del edificio en que el diámetro es bastante menor y está por ello muy forzado. Los puentes de 8 encajan bien con el diámetro de un metro o más, con menos yo no los pondría no se vayan a partir.
Gracias Will. El paso a paso no es más que bloque a bloque y sobre todo no cometer el fallo que tuve inicialmente que fue hacer el diámetro adecuado con 3 filas de bloques y luego soltarlo e ir tirando para arriba. Esto me causó un gran problema para volver a unir todas las filas, sobre todo por que la unión iba donde la puerta inferior y me resultó imposible. Tuve que separar parte del muro de la torre, unirlo a la zona de la puerta y unir el circulo en una zona media sin huecos de por medio. Es mejor ir construyendo ya con el circulo cerrado y luego con bastante altura hacer el hueco de la puerta desde abajo. Para no forzar mucho las piezas al colocarlas, cada vez que se pone un bloque hay que enderezar el círculo un poco hacia dentro.
Saludos.
Gracias Will. El paso a paso no es más que bloque a bloque y sobre todo no cometer el fallo que tuve inicialmente que fue hacer el diámetro adecuado con 3 filas de bloques y luego soltarlo e ir tirando para arriba. Esto me causó un gran problema para volver a unir todas las filas, sobre todo por que la unión iba donde la puerta inferior y me resultó imposible. Tuve que separar parte del muro de la torre, unirlo a la zona de la puerta y unir el circulo en una zona media sin huecos de por medio. Es mejor ir construyendo ya con el circulo cerrado y luego con bastante altura hacer el hueco de la puerta desde abajo. Para no forzar mucho las piezas al colocarlas, cada vez que se pone un bloque hay que enderezar el círculo un poco hacia dentro.
Saludos.
SIN PALABRAS!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias Amaiur, me alegra que te guste. Dormir no, pero dentro estuve en varias ocasiones y no fue fácil salir.
Mañana os pongo algunas fotos del montaje.
Gracias Black. De photoshop nada de nada. Las zapatillas son auténticas
. El tejado me animé a realizarlo con papel ondulado de ese color. Me compré un par de sprays pero al final no los he usado. Debido al tamaño de la torre me quedan las tejas pequeñas pero para terminar la obra no encontré otro papel de ondas mayores por lo que me conformo. El diámetro de esta cubierta es de unos 84 cm por lo que me llevó un montón de horas prepararla.
Gracias Jacques. El glamour a mi edad ya la verdad es que me da un poco igual.
, así que zapatillas al canto. Como comenté la idea era hacer las dos torres del puerto y a una escala más pequeña pero se me cruzó la idea de hacer la torre grande ya que tenemos que explotar el juego en todas sus posibilidades y superar así las cosas que hacen con Lego u otros juegos de construcción. La explicación para no forzar tanto las piezas en el mensaje de más arriba que he comentado para Flap y Will.
Saludos.
Gracias Black. De photoshop nada de nada. Las zapatillas son auténticas
Gracias Jacques. El glamour a mi edad ya la verdad es que me da un poco igual.
Saludos.
- Condestable
- COMENDADOR

- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
¡¡¡SALVAJEMENTE BESTIAL, PADRINO... VAYA ARSENAL...!!!
Un saludo.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Qué bueno!!!!
Ahora sí que los bloques y las ventanas se aproximan a la escala real de un castillo!
Espectacular! Sólo lo podía hacer un maestro!
Ahora sí que los bloques y las ventanas se aproximan a la escala real de un castillo!
Espectacular! Sólo lo podía hacer un maestro!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias Morris, Conde, Tino y Fausto, animaros a continuar explorando todo lo inimaginable con Exin pues todo se puede hacer de una u otra forma.
Saludos.
Saludos.
Increible, si lo que no se te ocurra, que tamaño tiene la cosa
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
¡¡¡JO..ER!!!
Como dice Jacques, tú no sabes hacer cosas pequeñas. ¡Si ahí dentro podéis dormir toda la familia!
Muy bueno, has sido muy valiente. Yo no me hubiera atrevido a darle esa caña a mis preciosas y escasas piezas clásicas.
En la puerta de la parte superior si que se ve algún pequeño desperfecto. Has tenido que enmasillar ¿Has roto algo?
La cubierta está bien. Es un poco laboriosa pero resultona. Parece talmente que la chapela de un erchaincha.
¡Enhorabuena, maestro!

Como dice Jacques, tú no sabes hacer cosas pequeñas. ¡Si ahí dentro podéis dormir toda la familia!
Muy bueno, has sido muy valiente. Yo no me hubiera atrevido a darle esa caña a mis preciosas y escasas piezas clásicas.
En la puerta de la parte superior si que se ve algún pequeño desperfecto. Has tenido que enmasillar ¿Has roto algo?
La cubierta está bien. Es un poco laboriosa pero resultona. Parece talmente que la chapela de un erchaincha.
¡Enhorabuena, maestro!
Saludos castellanos.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias Pirluit, entre todos aportamos nuevas sugerencias a Exin.
Gracias elbayas. No se ha roto pieza alguna. He puesto un poco de plastilina en esa zona concretamente pues al tener poca altura ese parte de la torre, estar el hueco justo ahí y ser el círculo más pequeño quedan más separadas.
Gracias Profe, me alegra que te haya sorprendido. Este año espero que se vayan haciendo más cosas y que tú también nos sigas sorprendiendo con tu talento.
Saludos.
Gracias elbayas. No se ha roto pieza alguna. He puesto un poco de plastilina en esa zona concretamente pues al tener poca altura ese parte de la torre, estar el hueco justo ahí y ser el círculo más pequeño quedan más separadas.
Gracias Profe, me alegra que te haya sorprendido. Este año espero que se vayan haciendo más cosas y que tú también nos sigas sorprendiendo con tu talento.
Saludos.
- Pacosevilla
- CABALLERO

- 10
Acabará haciéndose su propia casa exin. Las proporciones están muy bien conseguidas a pesar de irte a una escala dos o tres veces superior a la normal. Me sorprende la tolerancia de los ladrillos que te ha permitido forzarlos para girarlos, no creía que su ajuste tan preciso tuviera esa holgura.
La mejor foto es contigo al lado, impresiona mogollón!
La mejor foto es contigo al lado, impresiona mogollón!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos

- 10
Sentiré no poder ir a veros, porque no entraremos ahí ,jajajajajajaj.
Que pedazo de trozo de montón de piezas, genial Caarma.
un saludo
Que pedazo de trozo de montón de piezas, genial Caarma.
un saludo
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Saludos castellanos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
a todo esto caarma....
tu mujer que dice ??? de todo esto ????
los peques ...ya los veo flipaos....
tu mujer que dice ??? de todo esto ????
los peques ...ya los veo flipaos....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA

- 10

Me quedo como la whitney, muerto en la bañera
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos

- 10
Ya sabia yo del caarmagedon sin saber del tema, que callado
te lo tenias zorro, así me preguntabas que ideas tenia yo
en mente, Rommel que eres un Rommel.
un saludo
te lo tenias zorro, así me preguntabas que ideas tenia yo
en mente, Rommel que eres un Rommel.
un saludo
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias Pacosevilla, elseñordebembibre y miguevise.
La señora me dijo que una semana de plazo, así que me ajusté al mismo y ningún problema. Ya esta todo desmontado y solo falta guardar las cajas en su sitio y a pensar en lo siguiente.
Saludos.
La señora me dijo que una semana de plazo, así que me ajusté al mismo y ningún problema. Ya esta todo desmontado y solo falta guardar las cajas en su sitio y a pensar en lo siguiente.
Saludos.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Vaya caarma que peazo obra no?
Llama muchísimo la atención el tamaño: es enorme!!...ya te lo han dicho
Es innovador y diferente, con tantas piezas es realmente impresionante lo que se puede (y lo que se podría hacer) con Exin Castillos.
Personalmente nunca se me hubiese ocurrido crear algo así, sobre todo porque uno no dispone de tantos ladrillos 2x1: ¿cuántos has usado?
por eso esta torre es muy muy innovadora
Excelente trabajo y, como ya te han dicho: acabarás haciéndote un castillo donde entrarás tú
(¿quizás buscas hacer uno?
)
Llama muchísimo la atención el tamaño: es enorme!!...ya te lo han dicho
Es innovador y diferente, con tantas piezas es realmente impresionante lo que se puede (y lo que se podría hacer) con Exin Castillos.
Personalmente nunca se me hubiese ocurrido crear algo así, sobre todo porque uno no dispone de tantos ladrillos 2x1: ¿cuántos has usado?
Excelente trabajo y, como ya te han dicho: acabarás haciéndote un castillo donde entrarás tú

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
c*** valla pedazo de torre.Lo cojonudo que es muy simple y veo que las has protegido para que no se metan los crios.
Pero te falta el tío de la antorcha por poner un pero 8) 8)
Y perdona pero tendrás que poner la torre en un hilo nuevo para que no se pierda. Y fantástica construcción como nos tienes habituados y como siempre como mínimo 40.000 piezas

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Me lo dejaba la bandera te ha quedado de muerte

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias Ronie. De bloques 2x1 no se exactamente cuantos lleva pero no tantos como pensáis pues el total de piezas es unas pocas menos de 14.000.
Gracias Malu, espero haberte sorprendido, ya te dije que era algo que habíais visto muchas veces pero no así. Respecto a la bandera decidí ponerla después de ver la que habéis presentado hace poco tu hermano y tú, que me pareció genial. El tema cuando he añadido el título de la obra ya lo pasé a construcciones - Castillos Grandes.
¿Y quien es el tío de la antorcha?
Saludos.
Gracias Malu, espero haberte sorprendido, ya te dije que era algo que habíais visto muchas veces pero no así. Respecto a la bandera decidí ponerla después de ver la que habéis presentado hace poco tu hermano y tú, que me pareció genial. El tema cuando he añadido el título de la obra ya lo pasé a construcciones - Castillos Grandes.
¿Y quien es el tío de la antorcha?
Saludos.
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar: