Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD
- markintosh
- FREIRE

- 10
Re: Tutorial para realizar copias en resina.
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Me alegro muchisimo de que te haya gustado este link markintosh, como veras no es muy complicado y los resultados son excelentes. Y lo mejor de todos tenemos autenticos maestros en la materia que te ayudaran (Malu, Fausto, Elbayas, etc).
Rjd
Rjd
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Uf, no hagas estos ofrecimientos que nos derretimos markintosh :S
La verdad es que gracias al foro y a los compañeros que me han cedido sus piezas yo he podido conseguir piezas de la gran almena o ventanas de shrek, de golden... quizá lo único que me falta son esos tejados...
Yo por ahora voy clonando para uso personal. Nunca me pondré a vender, no sale a cuenta. Peeeero... en cuanto tenga mis cuatro piecezitas -me conformo con unas pocas- no tengo ningún inconveniente con pasar los moldes a quien no se atreva a hacerlos. Sacar piezas de los moldes es aún más senzillo. Así que se prestan los moldes y ningún problema... Eso sí, antes que nada, animo a todos los foreros que tengan un rinconcito tranquilo sin niños a que se atrevan. Tan sólo hace falta eso, tranquilidad, y un poco de dinero, claro, no sale barato tampoco.
La verdad es que gracias al foro y a los compañeros que me han cedido sus piezas yo he podido conseguir piezas de la gran almena o ventanas de shrek, de golden... quizá lo único que me falta son esos tejados...
Yo por ahora voy clonando para uso personal. Nunca me pondré a vender, no sale a cuenta. Peeeero... en cuanto tenga mis cuatro piecezitas -me conformo con unas pocas- no tengo ningún inconveniente con pasar los moldes a quien no se atreva a hacerlos. Sacar piezas de los moldes es aún más senzillo. Así que se prestan los moldes y ningún problema... Eso sí, antes que nada, animo a todos los foreros que tengan un rinconcito tranquilo sin niños a que se atrevan. Tan sólo hace falta eso, tranquilidad, y un poco de dinero, claro, no sale barato tampoco.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
estoy con Fausto....en todo......fausto_rasa escribió:Uf, no hagas estos ofrecimientos que nos derretimos markintosh :S
sobre todo en eso del rinconcito , sin niños......
ay¡¡¡¡ como no me alquile una caseta.....
uffff si me la alquilo , me ponen alli las maletas
por cierto mak......ponte un avatar.....para poder verte al primer golpe de vista....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- markintosh
- FREIRE

- 10
lo tengo en el debeblackpucela escribió:
por cierto mak......ponte un avatar.....para poder verte al primer golpe de vista....
- blackpucela

- 105
si te vale alguno de estos ....les hay buenos.....markintosh escribió:lo tengo en el debeblackpucela escribió:
por cierto mak......ponte un avatar.....para poder verte al primer golpe de vista...., en cuanto llegue a casa (estoy de peregrinaje navideño) me lo pongo
saludos:
http://www.exincastillos.es/foro/avatar ... t=avatares
- markintosh
- FREIRE

- 10
Son un poco, digamos, castilleros
yo soy más del oeste forastero
. Pero os quiero igual a los castilleros eh? 
- blackpucela

- 105
no has mirado bien.......mas adelante hay avatares westteros....que es que no os poneis las gafas......ala--ala--ala...markintosh escribió:Son un poco, digamos, castilleros![]()
![]()
![]()
yo soy más del oeste forastero
. Pero os quiero igual a los castilleros eh?
- markintosh
- FREIRE

- 10
sacado los colores me has
bribón

- blackpucela

- 105
markintosh escribió:sacado los colores me hasbribón
![]()
![]()
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Que chulo Mark. Airgamboys canadienses.
Saludos.
Saludos.
- markintosh
- FREIRE

- 10
sip, mis preferidos 
- blackpucela

- 105
mark, ponnos unas fotos de tus airgamboys......(yo tambien tuve)
abre un hilo : otras aficiones.
yo tengo abierto uno con playmobil, tu haz lo mismo con Airgamboys
abre un hilo : otras aficiones.
yo tengo abierto uno con playmobil, tu haz lo mismo con Airgamboys
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Si abre el hilo. Y como tengas los cruzados con la catapulta (mis favoritos de pequeño) no te olvides de ponerlos.
Gracias.
Gracias.
- markintosh
- FREIRE

- 10
Ok, mañana llego a casa y durante la semana me pongo a hacer fotos a mis tesoros.
no, cruzados tuve, tuve tantos
de todo que me da hasta vergüenza todo lo que se quedó por el camino
por cierto, creo que me voy a sentir muy feliz en éste foro
no, cruzados tuve, tuve tantos
por cierto, creo que me voy a sentir muy feliz en éste foro
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Bueno... desde que empezó este hilo nos hemos ido sumando unos cuantos con la silicona... Ya no sé ni cuantos somos clonando ahora mismo! Y espero que cada día se sumen más!
Sólo quería añadir algo sobre lo que comenté de la duración de los moldes de una pieza...
Por ahora no estoy teniendo problemas. Lo de las burbujas que me aparecían era un fallo al hacer el molde. Aunque pintaba con silicona el interior de las piezas seguían quedando burbujas, que al extraer las piezas se acentuaban.
Ahora todos los moldes que puedo los paso por el tupper de envase al vacío... mano de santo! Ni una burbuja, y no se rompen para nada al sacar las piezas.
Las más delicadas, los tejados, los relleno un poco de plastelina antes de hacer el molde para que el tetón interior no sea tan fondo. Se extraen mucho mejor, sin problemas!
Markintosh! En cuanto puedas ponnos alguna construcción, verás que aún te sienta mejor!
Sólo quería añadir algo sobre lo que comenté de la duración de los moldes de una pieza...
Por ahora no estoy teniendo problemas. Lo de las burbujas que me aparecían era un fallo al hacer el molde. Aunque pintaba con silicona el interior de las piezas seguían quedando burbujas, que al extraer las piezas se acentuaban.
Ahora todos los moldes que puedo los paso por el tupper de envase al vacío... mano de santo! Ni una burbuja, y no se rompen para nada al sacar las piezas.
Las más delicadas, los tejados, los relleno un poco de plastelina antes de hacer el molde para que el tetón interior no sea tan fondo. Se extraen mucho mejor, sin problemas!
Markintosh! En cuanto puedas ponnos alguna construcción, verás que aún te sienta mejor!
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Voy a hacer un pequeño pedido a Feroca, me he quedado sin resina... y aprovecharía para pedir el producto DC732 http://www.feroca.com/product.php?id_product=81
¿Alguien lo conoce? ¿Lo ha probado?
Por lo que he leído en la web del fabricante http://www.dowcorning.com/content/iam/i ... BestBet_EN, entiendo que es un adesivo para la silicona -entre otras cosas...
Por lo que he leído en la web del fabricante http://www.dowcorning.com/content/iam/i ... BestBet_EN, entiendo que es un adesivo para la silicona -entre otras cosas...
Sería para reparar algún molde dónde me haya quedado alguna burbuja al hacerlo...They provide excellent adhesion and bond strength to glass, wood, silicone resin, vulcanized silicone rubber, natural and synthetic fiber, painted
surfaces and many plastics and metals.
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Fausto cuando arreglo yo un molde lo hago con la misma silicona hechandole más catalizador para que frague antes y sea menos líquida.fausto_rasa escribió:Voy a hacer un pequeño pedido a Feroca, me he quedado sin resina... y aprovecharía para pedir el producto DC732 http://www.feroca.com/product.php?id_product=81
Sería para reparar algún molde dónde me haya quedado alguna burbuja al hacerlo...They provide excellent adhesion and bond strength to glass, wood, silicone resin, vulcanized silicone rubber, natural and synthetic fiber, painted
surfaces and many plastics and metals.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Genial, Raul! Lo probaré así 
Fausto_rasa.
¿ya vas a por otro pedido?
En Feroca te van a poner sala vip a este paso.....
Un saludo.
¿ya vas a por otro pedido?
En Feroca te van a poner sala vip a este paso.....
Un saludo.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Pues si :S... espero que sea de los últimos ya... He conseguido sacar el molde de la mayoría de piezas que me interesaban... y es difçicil parar! Me falta silicona para sacar los moldes de unas ventanas que me prestó lastman y poder devolvérselas. Y también me he quedado sin resina para hacer unas copias.
Si sigo a este ritmo al final habré invertido más en feroca que en exin castillos!
Si sigo a este ritmo al final habré invertido más en feroca que en exin castillos!
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Si es cierto que la inversión es grande, pero ahora te lo planteo de otra forma. Si yo en vez de estar clonandome los tejados, los comprara, sabiendo que la cantidad esta rodando las 230 piezas (la suma de las tres que he clonao) y en aumento, ¿cuanto me costaría si las comprara?. Aunque el precio fuese superior, creo que no. Me las estoy personalizando (color rojo), vamos son exclusivas.fausto_rasa escribió:Pues si :S... espero que sea de los últimos ya... He conseguido sacar el molde de la mayoría de piezas que me interesaban... y es difçicil parar! Me falta silicona para sacar los moldes de unas ventanas que me prestó lastman y poder devolvérselas. Y también me he quedado sin resina para hacer unas copias.
Rjd
Creo que como dice Raul, transformas, haces a tu manera y gusto. La idea es genial.
Yo ya ando con demasiados frentes y proyectos.
Teniamos que haber comprado un bidon
Un saludo.
Yo ya ando con demasiados frentes y proyectos.
Teniamos que haber comprado un bidon
Un saludo.
- blackpucela

- 105
Artesanos y demas gente exinera.
-convendría hacer un listado de piezas nuevas clonadas y esperando ser clonadas.....
ya que quijote sabe por que lo dice.
Last, Fausto, Kai, r
AÚL, elbayas, Malu, Oli.....etc....listar las piezas clonadas y futuras piezas.
-convendría hacer un listado de piezas nuevas clonadas y esperando ser clonadas.....
ya que quijote sabe por que lo dice.
Last, Fausto, Kai, r
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Bueno, clonar perfectas ni una 
Ladrillos la mayoría, pero con una cara vista, o sea, la otra fea tiene que quedar oculta en la construcción. Así en este conjunto estarían los ladrillos en pendiente, remates -almenas, cubos...-, biselados -1 y 2 puntos-, media altura -1x1, 2x1, 3x1-, arcos (1, 3, 6 y 12 puntos), cornisas, ruinas zelda, cilindro...
Luego la puerta de spiderman, las ventanas (con muy mala calidad), la ventana de shrek...
Algo de tejados, pero nada del de 4 aguas. El tejado pequeño del Golden...
Todas tienen más o menos defectos, pero para mi están geniales... es esto o pagar auténticas barbaridades y esperar que salga la oportunidad
Ladrillos la mayoría, pero con una cara vista, o sea, la otra fea tiene que quedar oculta en la construcción. Así en este conjunto estarían los ladrillos en pendiente, remates -almenas, cubos...-, biselados -1 y 2 puntos-, media altura -1x1, 2x1, 3x1-, arcos (1, 3, 6 y 12 puntos), cornisas, ruinas zelda, cilindro...
Luego la puerta de spiderman, las ventanas (con muy mala calidad), la ventana de shrek...
Algo de tejados, pero nada del de 4 aguas. El tejado pequeño del Golden...
Todas tienen más o menos defectos, pero para mi están geniales... es esto o pagar auténticas barbaridades y esperar que salga la oportunidad
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Fausto has probado de construir una paret que se vea el lado que no a quedado bien de los ladrillos 2x1 pintados de color piedra

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- markintosh
- FREIRE

- 10
podríamos montar una quedada para crear moldes y aportar piezas entre todos 
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Por ahora la pintura no es lo míomalu64 escribió:Fausto has probado de construir una paret que se vea el lado que no a quedado bien de los ladrillos 2x1 pintados de color piedra![]()
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Pues si se llega a hacer seguro que más de uno, al ver lo fácil que es, se anima.markintosh escribió:podríamos montar una quedada para crear moldes y aportar piezas entre todos
Lo único malo es que esperar a que cure la silicona son unas cuantas horas
- markintosh
- FREIRE

- 10
pues mientras no echamos unas risas