Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Don Fortino escribió: Lun 28 Jun, 2021 3:31 pm
... es un placer ver todos esos ornamentos que para mi se me antojaban imposibles de reproducir en una construcción exin.
Enhorabuena franguerra
Muchas gracias.
Eso pensaba yo hace sólo un par de años, y luego ya ves.
Todo es ponerse !!!
Don Fortino escribió: Lun 28 Jun, 2021 3:31 pm
... es un placer ver todos esos ornamentos que para mi se me antojaban imposibles de reproducir en una construcción exin.
Enhorabuena franguerra
Muchas gracias.
Eso pensaba yo hace sólo un par de años, y luego ya ves.
Todo es ponerse !!!
Es que por aquí hay peña muy puesta...
... de qué, no sé
Última edición por franguerra el Jue 01 Jul, 2021 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Coreccción ortográfica apetición del autor.
Y por fin terminé la reja de las escaleras !!!
También le he puesto iluminación a las cristaleras y las torres.
Espero que os guste.
En unos días publico cómo las hice.
Encantado siempre de recibir visitas, pero esta fue especialmente ilustre y, sobre todo, productiva: Santiago Martínez Otero, que acaba de recibir el Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción 2021 por sus trabajos de forja, rejería, cerrajería, en la restauración de la Catedral da Santiago de Compostela.
Se encontró con fotografías de la maqueta en Facebook y, por mediación de un amigo común, Antonio Leira, contactó conmigo; y tuvo la curiosidad y el detallazo de desplazarse hasta la exposición de Moeche para conocerla en directo y pasarse toda una tarde en el castillo dándonos una lección inolvidable de cantería y herrería antigua impagable.
La maqueta estrenaba reja y fue examinada con lupa. Se fijó en todo, las cristaleras, la carraca, la corona, las esculturas, la linterna, los remates de los cimborrios y los recovecos de la fachada. Su conocimiento tan detallado de la fachada me impresionó.
franguerra escribió: Vie 03 Sep, 2021 7:47 pm
Encantado siempre de recibir visitas, pero esta fue especialmente ilustre y, sobre todo, productiva: Santiago Martínez Otero, que acaba de recibir el Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción 2021 por sus trabajos de forja, rejería, cerrajería, en la restauración de la Catedral da Santiago de Compostela.
Se encontró con fotografías de la maqueta en Facebook y, por mediación de un amigo común, Antonio Leira, contactó conmigo; y tuvo la curiosidad y el detallazo de desplazarse hasta la exposición de Moeche para conocerla en directo y pasarse toda una tarde en el castillo dándonos una lección inolvidable de cantería y herrería antigua impagable.
La maqueta estrenaba reja y fue examinada con lupa. Se fijó en todo, las cristaleras, la carraca, la corona, las esculturas, la linterna, los remates de los cimborrios y los recovecos de la fachada. Su conocimiento tan detallado de la fachada me impresionó.
Mil gracias a ambos !!!
fantastico y lastima que no den mas premios a este tipo de maestros con este arte que son muy desconocidos para la gran malloria de gente
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Kai escribió: Mié 12 Ene, 2022 6:57 pm
....
Si le gusto y se echo la tarde contigo...
Estuviste con él entonces ???
es mi amigo desde 1990... no tanto como estrella galicia ... pero casi... jajaja somos de la misma ciudad...vinculados al mismo barrio... un poquito nos conocemos...
Cuando hice las prácticas en su taller... le enseñe cuando comiamos las fotos de tu catedral y se quedo muy interesado...