CONVERTIR VENTANAS MARRONES PDJ EN VENTANAS EXIN ORIGINAL
Re: CONVERTIR VENTANAS MARRONES PDJ EN VENTANAS EXIN ORIGINAL
Gracias por tu ayuda, Javiexin. ¿Tú es que tampoco duermes? Un abrazo.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Gracias por tan detalladas explicaciones...
Seguro que serán aprovechadas por los foreros que tienen la habilidad para ponerlas en práctica...
Saludos...
Seguro que serán aprovechadas por los foreros que tienen la habilidad para ponerlas en práctica...
Pedro, los administradores pueden hacer cosas, que nosotros, los humanos, no podemos ni imaginar...Pedro escribió:Gracias por tu ayuda, Javiexin. ¿Tú es que tampoco duermes? Un abrazo.
Saludos...
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
8)Merlin escribió:Pedro, los administradores pueden hacer cosas, que nosotros, los humanos, no podemos ni imaginar...Pedro escribió:Gracias por tu ayuda, Javiexin. ¿Tú es que tampoco duermes? Un abrazo.![]()
Saludos...
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL

- 105
-
Premios
Hola Pedro:
Muchísimas gracias por tu precisión, creo que voy a repintar de nuevo mis ventanas para adaptarlas porque las que se pueden ver en mi "Castillo de Santiago" no han quedado muy allá, sobre todo las puertas.
Ya te contaré mi experiencia.
Un saludo,
Javi
Muchísimas gracias por tu precisión, creo que voy a repintar de nuevo mis ventanas para adaptarlas porque las que se pueden ver en mi "Castillo de Santiago" no han quedado muy allá, sobre todo las puertas.
Ya te contaré mi experiencia.
Un saludo,
Javi
Hola Pedro:
Para ser uno, creo que el principal, de los coñazos que te hemos exigido más precisión en tus explicaciones, perdón, las explicaciones siempre han sido magníficas, quería decir en las cantidades de pintura, reconozco que contesto un poco tarde, pero la familia y el trabajo, ya sabes.
Fuera de bromas, comentarque que, si bien lo intentaré este fin de semana, con tus fenomenales explicaciones ilustradas, creo y confío que esta vez si lo conseguiré, muchas gracias y ya pondré algunas fotos en este mismo apartado.
Mil gracias y saludos.
Para ser uno, creo que el principal, de los coñazos que te hemos exigido más precisión en tus explicaciones, perdón, las explicaciones siempre han sido magníficas, quería decir en las cantidades de pintura, reconozco que contesto un poco tarde, pero la familia y el trabajo, ya sabes.
Fuera de bromas, comentarque que, si bien lo intentaré este fin de semana, con tus fenomenales explicaciones ilustradas, creo y confío que esta vez si lo conseguiré, muchas gracias y ya pondré algunas fotos en este mismo apartado.
Mil gracias y saludos.
Hola Pedro, aquí pongo una foto de lo que he conseguido, el problema es que creo que la foto tiene demasiados reflejos y no se aprecian bien los detalles, en cualquier caso te puedo asegurar que el color es idéntico a la muestra que me remitías, tan sólo creo que tengo que perfeccionar el difuminado del blanco calavera, segui tu consejo de humedecer la ventana, pero creo que saldrá mejos si se aplica directamente cuando el marrón exin está aun humedo, pues se mezcla mejor.

Hey.... ESta claro que el color de fondo ya lo tienes. En mi opinión, y a juzgar sólo por la foto, el veteado le falta que se note más. Seguro que lo consigues si aplicas más cantidad de blanco calavera. De todos modos tus piezas pintadas lucen muy bien. La prueba definitiva será colocarlas en algunas de tus construcciones a ver como contrastan en el "beige" de las piezas exin. Todos lo disfrutaremos. Mis mejores deseos. Hasta pronto!
Gracias Pedro, ciertamente el color lo he conseguido, pero te quería preguntar si eres más partidario de humedecer la pieza una vez seca o de aplicar el blanco calavera con la pintura exin, aun un poco húmeda.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Lainma, la mejor opción es aplicar el blanco cuando el color marrón aún esté húmedo, ya que el resultado final es mucho más parecido al original....
................ 

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Gracias RoniesKywalker, yo también pienso que esa es la mejor, pero no me acerco , ni por asomo a la perfeccción de Pedro, no se que hago mal a la hora de aplicar esas últimas pinceladas.Pedro no podrías explicar algo más al respecto de ese último paso, cómo cantidad de blanco y cantidad de agua , que usas, para aclarar esa última pincelada.
Adios.
Adios.
Hola. Pues como ambos decís es mejor aplicar el blanco del veteado cuando la capa marrón aún está húmeda (aunque también se puede de la otra forma). La dificultad con la que puedes encontrarte si empleas esa técnica es que "se mezclen" ambos colores y el resultado final sea un uniforme marrón claro sin apenas vetas. Para evitar esto yo lo que hago es lo siguiente: mojo la punta del pincel en la pintura blanca (sin diluir), luego mojo el pincel un poco en agua clara y, por último, doy dos o tres pinceladas oblicuas sobre el exterior de la pieza y alguna en el interior (al gusto del consumidor). Si veo que alguna zona ha quedado demasiado "blanca", la retoco en el mismo momento, con otro pincel, con un poco de marrón. También si hay exceso de agua sobre la pieza, le acerco un trozo de papel higiénico para que empape y deje solo el color (sino la pieza queda de un color sucio). Todos estos "truquillos" los da la experiencia de pintar una y otra vez. Seguramente existen otras formas y otros trucos igual de efectivos. Los resultados de Rony son igualmente buenos y él ya ha explicado que tiene otra forma de logralos. Seguramente tú, Lainma, vas a terminar "descubriendo" una técnica similar, o aún mejor que las ya explicadas. Estoy seguro de ello porque veo que tienes todos los requisitos para ello: interés, paciencia y un enorme espíritu de superación. Amigo, pronto serás tú quien nos des explicaciones. Ya lo verás. Un abrazo muy fuerte.
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
Re: CONVERTIR VENTANAS MARRONES PDJ EN VENTANAS EXIN ORIGINA
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA

- 10
Yo estoy también en plena fase de "tuneado" de piezas PDJ. He pintado de gris oscuro los tejados rojos (me parece más realista, me gusta más), y voy a pintar las ventanas para que se parezcan a las del exin clásico, del que también tengo piezas.
Saludos
Saludos
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee