Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por elbayas »

Con los rotus escolares no sirve. Yo lo hice varias veces y quedaba bien pero siempre al día siguiente, me imagino que debido al efecto de la luz, los colores habían desaparecido.
Saludos castellanos.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Sancho escribió:Gracias mil y muy ingenioso y barato.
Abusando de tu sabiduria. Tengo alguna ventana gótica color marrón oscuro, y he visto algunas que simulan el veteado de la piedra. No se si son originales o si tienen algún tratamiento de brico-exin.
¿Me puedes arrojar alguna luz?
Gracias por adelantado.
Si, las ventanas de color marron oscuro son de PDJ, tienen algo mas de 12 años.
Las de color naranja, con un veteado lilaceo son las antiguas de Exin.

De las goticas o de arco ojival que mencionas yo creo que pueden ser estas:
http://eolo.cps.unizar.es/exincastillos/
busca en SERIE NUEVO EXIN 1991.

Un saludo Sancho! :D
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

escudero escribió:Niemand, intenté pintar con rotuladores escolares los ladrillos del castillo de las hadas. Di una base amarillo, y despues difuminé naranja y marron en cada uno. De momento el invento quedaba p....m....
El problema es que después de hacer un castillo a los tres días, los ladrillos estaban otra vez lilas y mis dedos de todos los colores.
Voy a volverlo a intentar como dice Black con acrílicos Vallejo, después le aplicaré un barniz de modelismo satinado y ya os contaré. Si me gusta el resultado tengo lio hasta el 2015 con los Zelda.
Claro, como ya he explicado en este post, la tinta de algunos rotus tarda casi 3 AÑOS en secar sobre plastico,
debes de conseguir rotus al estilo de "famobil color", que se sequen pero no demasiado rapido como los rotus
indelebles, pues entonces no puedes difuminar la tinta.

Con acrilicos Vallejo y barniz encima, puedes descartarlo, te van a quedar muy gordos y con el roce se van a descascarillar o rallar.

Un saludito! :P
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ROCKTROLL escribió:Muy buena idea la de "maquillar" los ladrillos.
Ya estoy buscando entre los rotus de mis hijas y cuando tenga algo de tiempo haré el experimento.
Gracias por la original idea.
Hola!

Con los rotus de tus hijas seguro que no vale, son rotus atoxicos que tardan una eternidad en secar,
tienes que ir a una papeleria especializada y pedir rotuladores para plasticos, pues ademas tendras una gran gama de
colores donde elegir, (casi 300).

See you! :wink:
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

"famobil color". Preguntaré en el Abac a ver si los tienen, si no, acrilicos vallejo que también son ambivalentes pa las maquetas de los panzers (tengo un tiger I sin montar hace lo menos 5 años).
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

elbayas escribió:Con los rotus escolares no sirve. Yo lo hice varias veces y quedaba bien pero siempre al día siguiente, me imagino que debido al efecto de la luz, los colores habían desaparecido.
"Habian desaparecido", esto es nuevo, o una de dos, o vives en el desierto de Sahara, o te forras en el "pograma"
del Friker Jimenez, pues ademas dices que sucede en un plazo de 24h.

Yo eso solo lo he visto con los boligrafos de Paper mate de tinta borrable (que por cierto yo utilizaba de txiki).

De que marca son tus rotus amigo elbayas?

Saludos para Pucela! :D
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

escudero escribió:"famobil color". Preguntaré en el Abac a ver si los tienen, si no, acrilicos vallejo que también son ambivalentes pa las maquetas de los panzers (tengo un tiger I sin montar hace lo menos 5 años).
Bueno, yo queria decir del estilo de los de famobil, ya te acordaras que servian para pintar sobre una figura blanca,
y digo servian en preterito porque por lo menos tienen 30 años, y las cajas que ves a la venta en TC estan mas resecas
que la caja de polvones que encontraron en la tumba del Tutankamon.

Eso no pinta ya naa!, no te gastes los cuartos.

Y los acrilicos Vallejo solo sirven para la foto, al construir se caen.
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

Rotuladores especiales para plasticos en papelerías técnicas y a ver que nos dan............
por probar que no quede,
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”