Una Posada en El Toboso

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Una Posada en El Toboso

Mensaje por profe666 »

Título: "Una posada en El Toboso"

Imagen

Memoria:

Con esta obra he querido hacer un pequeño homenaje a todos los que hemos leído o nos ha gustado El Quijote y sobre todo a la tierra donde Cervantes situó la obra, por eso me ha dado por construir una posada típica manchega de la época Cervantina, y donde iba a estar mejor que en El Toboso, localidad de mi querida Dulcinea, aquí la vemos dando de comer al pato y al pavo en una vista del lateral izquierdo de la posada.

Imagen

En el edificio resaltan sus dos grandes portales con grandes arcos por los cuales se accede al interior de los salones bajos y aposentos en los pisos superiores de la posada,

Imagen

destaco también la gran balconada en forma de L que tiene la fachada principal por cuyo pasillo podemos entrar a las distintas habitaciones de esa primera planta, en este caso he pintado las barandillas de color marrón

Imagen

distintamente a los balcones traseros de la segunda planta que los he dejado con su color blanco original, mas que nada para que se vea el contraste de pintar o no estas barandillas.

Imagen

Todas las ventanas y puertas las he manufacturado yo mismo, algunas totalmente y otras utilizando unas cuantas de PDJ a las que les he añadido dos hojas de madera rústicas, también son de cosechas propia los bancos y una mesa en la que se ven a dos aldeanos conversando, también los dos carteles que pone Posada y por supuesto y esto se lo dedico a mi querida madre el carro rojizo rústico que me pidió hace tiempo que le hiciera y no me he resistido a colocarlo a la entrada de la posada como se puede apreciar en esta foto frontal del edificio.

Imagen

Para la iluminación externa de la posada he creado una especie de luminarias o antorchas de pared, en esta foto del lateral derecho de la posada se aprecia con detalle una de ellas.

Imagen

También creo oportuno comentar la utilización de forma invertida de varios piezas de remate 1x1 en pendiente justo a los lados de los grandes arcos de los portales, en esta foto trasera del edificio se aprecia perfectamente, no van pegados, el amarre se consigue con unos pequeños cilindritos que ajustan perfectamente en el remate y en el ladrillo superior.

Imagen

Toda la construcción está hecha en una tarde en aproximadamente cuatro horas sin contar los elementos decorativos, esos los tenía más o menos hechos con anterioridad, exceptuando los elementos de iluminación que los he hecho al mismo tiempo que la construcción.

He empleado alrededor de 1500 piezas con el siguiente desglose:

- Exin Castillos (Exin Lines) : casi 1300 piezas
- Exin West (Exin Lines) : unas 200 piezas

No hay ninguna pieza con bricoexin, si varias con decoexin como ya he comentado anteriormente

Fotos de Detalles:

He considerado oportuno poneros estas fotos de detalles en la que se puede apreciar por ejemplo la pila con el caño de agua justo a la izquierda de la entrada, la esquina entre los portales con dos de las puertas de entrada, al padre de Dulcinea entrando por la tercera puerta de entrada a la posada y uno de los carteles y una panoramica de una esquina trasera y otra cenital de la esquina contraria también trasera.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

y esto es todo amigos.
profe666
105
Contactar:

Re: Una Posada en El Toboso

Mensaje por profe666 »

Y el vídeo correspondiente

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

Como ya he comentado en mi obra, en cuanto vi esta le dije a Irene "ya nos ha vuelto a ganar el Profe" ya que el estilo es inconfundible
Para mi merecía haber ganado, ya que me ha gustado mucho, la distribución en forma de L, idea que tenía en principio para la mía pero que luego cambié, y la simetría a veces no queda tan lucida
Todos los detalles son de alabar, las ventanas, puertas, luces, carro, mesas, todo contribuye a darle más realismo a la obra
El suelo, me he estado fijando y parecen fotocopias unidas, pero queda muy bien, me apunto la idea para un futuro
Y el detalle del burrito que va a beber a la fuente, me ha gustado mucho, ya que la fuente aunque sencilla, pues se tiene que ocurrir y ha quedado muy bien integrada con su caño y todo
Bueno, no te voy a hechar más halagos, pero me ha gustado muuuuuucho, Zorionak
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Profe, es muy bonita,me ha gustado muchísimo, es muy real, esas ventanas le quedan de lujo el letrero muy chulo.
esas antorchas ¿son exin west? o exin profe,¿ podrías hacer una foto de más cerca para verlas mejor?
en hora buena, la construcción esta fenomenal, es una de esas construcciones en las que dices " no hace falta hacer una mega construcción para que impacte y sea bonita".
Al menos ese es mi punto de vista
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Bonita posada profe, queda estupendo las cosas west bien puestas con exin lines gracias por el video :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

pirluit escribió:Como ya he comentado en mi obra, en cuanto vi esta le dije a Irene "ya nos ha vuelto a ganar el Profe" ya que el estilo es inconfundible
Para mi merecía haber ganado, ya que me ha gustado mucho, la distribución en forma de L, idea que tenía en principio para la mía pero que luego cambié, y la simetría a veces no queda tan lucida
Todos los detalles son de alabar, las ventanas, puertas, luces, carro, mesas, todo contribuye a darle más realismo a la obra
El suelo, me he estado fijando y parecen fotocopias unidas, pero queda muy bien, me apunto la idea para un futuro
Y el detalle del burrito que va a beber a la fuente, me ha gustado mucho, ya que la fuente aunque sencilla, pues se tiene que ocurrir y ha quedado muy bien integrada con su caño y todo
Bueno, no te voy a hechar más halagos, pero me ha gustado muuuuuucho, Zorionak

Eskerrik asko pirluit, yo sabía que iba andar la cosa muy parecida entre la tuya y la mía :lol: , por lo que no me ha extrañado nada que haya habido empate, la verdad es que esta construcción la hice casi terminando el plazo y en solo un tarde, aproveché ese suelo que comentas que en realidad lo habían hecho mi txabala y mi sobrina basándose en uno que yo había hecho para uno que presente en Navidad hace casi tres años, creo que fue en "CASTILLO PALACETE GARBE" allí lo hice redondo, y digo que lo aproveché porque en realidad lo habían hecho par una torre hostal que hicimos los tres hará tres o cuatro semanas y que no he querido presentar antes para no dar pistas ya que había usado las ventanas, puertas y demás accesorios que llevaba esta construcción, el carro lo hice porque me lo pidió mi ama hace tiempo, pero haré otro con más paciencia que este lo he hecho muy rápido, ya os iré enseñando como lo hice.
Última edición por profe666 el Mar 14 Oct, 2014 10:07 am, editado 1 vez en total.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

maisu , me has salido otro malu...
en 10 min, vais y la liais parda....
te soy sincero que voté con mas puntos la de pirluit....y la tuya despues.
me llenó mas....
PERO QUE ESTÁ SUPERCONSEGUIDA , TAMBIEN, ME ALEGRO MUCHO HAYA HABIDO ESE EMPATE......
esta merecido .
Me ha gustado como lo has detallado todo....
fuente, suelo, chimenea, burrito, contraventanas...ese angulo con las arcadas....y las barandas westeras.....quedan genial....

una cosilla.....que has metido bajo el arco de entrada lado derecho ???? un bote ??? que pone ruek, zuek...(ancianos, usted...??????) propinas....
bote de golosinas ????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta fenomenal , maisu....
bien podías ....dedicarte a dar clases de construccion a muchos....
enhorabuena por el empate y espero busqueis pirluit y vos.....un gran reto para la siguiente...ya que pienso ponértelo complicado esta vez :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

eduard escribió:Profe, es muy bonita,me ha gustado muchísimo, es muy real, esas ventanas le quedan de lujo el letrero muy chulo.
esas antorchas ¿son exin west? o exin profe,¿ podrías hacer una foto de más cerca para verlas mejor?
en hora buena, la construcción esta fenomenal, es una de esas construcciones en las que dices " no hace falta hacer una mega construcción para que impacte y sea bonita".
Al menos ese es mi punto de vista

Me alegro que te haya gustado, las antorchas las he hecho yo, osea que son caserillas :lol: :lol: :lol: con un palillo y unas tiritas de cartulina, lastima que no saqué fotos al proceso pero intentaré buscar alguna foto con más detalle.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió:Bonita posada profe, queda estupendo las cosas west bien puestas con exin lines gracias por el video :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Gracias malu, y si la verdad es que no queda mal a veces utilizar unas poquitas piezas westeras.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:maisu , me has salido otro malu...
en 10 min, vais y la liais parda....
te soy sincero que voté con mas puntos la de pirluit....y la tuya despues.
me llenó mas....
PERO QUE ESTÁ SUPERCONSEGUIDA , TAMBIEN, ME ALEGRO MUCHO HAYA HABIDO ESE EMPATE......
esta merecido .
Me ha gustado como lo has detallado todo....
fuente, suelo, chimenea, burrito, contraventanas...ese angulo con las arcadas....y las barandas westeras.....quedan genial....

una cosilla.....que has metido bajo el arco de entrada lado derecho ???? un bote ??? que pone ruek, zuek...(ancianos, usted...??????) propinas....
bote de golosinas ????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta fenomenal , maisu....
bien podías ....dedicarte a dar clases de construccion a muchos....
enhorabuena por el empate y espero busqueis pirluit y vos.....un gran reto para la siguiente...ya que pienso ponértelo complicado esta vez :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Black cada uno vota la que más le gusta y esta de pirluit es muy buena y no me hubiera estrañado nada que hubiera ganado, la mía entiendo que tiene sus cosillas y estaba también seguro que iba a gustar a bastante gente, el empate me parece bien y estoy muy contento por ello porque pirluit se lo merecía ya hace tiempo el quedar primero en alguno de estos concursos.

No se a que te refieres que he metido bajo el arco de entrada del lado derecho, ¿en que foto?
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

profe:

Imagen

que es esto ???
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:profe:

Imagen

que es esto ???

:lol: :lol: :lol: ¿ZUEK? :lol: :lol: :lol: , significa usted, eso es porque como comenté en la memoria para unir en posición invertida los ladrillos 1x1 en pendiente a los arcos usé unos cilindritos hechos con papel enrollado para que entraran a presión sin usar pegamento y que se desmontaran fácilmente, y me parece que utilicé algún papel con textos escritos en euskera y con las prisas no los pinté ni forré con alguna textura de Exin.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Enhorabuena profe, me ha gustado mucho esta construcción, tiene un montón de detalles y lleva tu sello inconfundible. :wink:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

miguevise escribió:Enhorabuena profe, me ha gustado mucho esta construcción, tiene un montón de detalles y lleva tu sello inconfundible. :wink:

Pues me alegro mucho que sea de tu agrado.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Muy, Muy, Muy bonita construcción y muy completa, Profe!!!

Como veras, se observan hasta los rincones más inverosímiles............ :wink: :lol: :lol: :lol:

Merecido premio compartido con Pirluit, sois unos Krackss!!!!!
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

AMAIUR escribió:Muy, Muy, Muy bonita construcción y muy completa, Profe!!!

Como veras, se observan hasta los rincones más inverosímiles............ :wink: :lol: :lol: :lol:

Merecido premio compartido con Pirluit, sois unos Krackss!!!!!

Eskerrik asko Amaiur, yo también me alegro compartirlo con Pirluit.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Maravillosa obra, PROFE.

Mis felicitaciones por el altísimo nivel demostrado.

Un fuerte abrazo.
BAUM4244
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por BAUM4244 »

Felicidades Profee, te ha quedado una posada preciosa. Que bien has integrado los ladrillos con el west. Enhorabuena por el premio
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Joer Profe eres el "piñonfijo" de los Rapidexin :lol: :lol: :lol: no fallas uno y ademas casi todos te los llevas pal bote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otra magnifica obra tuya y menos mal que andas atareado que sino

Zorionak :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡ENHORABUENA, PROFE! :D

Un edificio perfecto, muy realista y con un montón de detalles. :D
Muchas gracias por tu participación. :D
Saludos castellanos.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

oli wan kenobi escribió:Maravillosa obra, PROFE.

Mis felicitaciones por el altísimo nivel demostrado.

Un fuerte abrazo.

Muchas gracias Oli, me alegro que te haya gustado.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

BAUM4244 escribió:Felicidades Profee, te ha quedado una posada preciosa. Que bien has integrado los ladrillos con el west. Enhorabuena por el premio

Gracias BAUM, integrar esas piezas westeras con las de Exin Castillos es bastante fácil.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

flap escribió:Joer Profe eres el "piñonfijo" de los Rapidexin :lol: :lol: :lol: no fallas uno y ademas casi todos te los llevas pal bote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otra magnifica obra tuya y menos mal que andas atareado que sino

Zorionak :wink: :wink: :wink:

Pues si te digo la verdad no iba a presentar nada en esta ocasión, pero intuía por los pocos comentarios que había en el hilo dedicado a este Rapid que la participación iba a ser muy baja, así que recuerdo que tres días antes de que acabara el plazo de entrega salí del curro me puse sobre las ocho de la tarde con la posada y para las doce ya la tenía acabada, no lo he tenido fácil esta vez, he tenido que sacar el tiempo casi de donde no podía, la verdad es que de ahora en adelante solo puedo construir a ratitos y por la noche :lol: :lol: :lol:
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Parece de verdad. Enhorabuena, un gran trabajo
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

elbayas escribió:¡ENHORABUENA, PROFE! :D

Un edificio perfecto, muy realista y con un montón de detalles. :D
Muchas gracias por tu participación. :D
Gracias elbayas.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

JM escribió:Que bonito. Parece de verdad. Enhorabuena, un gran trabajo

Muchas gracias JM.
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por JANGEL »

Armoniosa y llena de detalles, Profe. Exquisita construcción.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

preciosa profe
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

JANGEL escribió:Armoniosa y llena de detalles, Profe. Exquisita construcción.
Gracias JANGEL.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Enhorabuena por el primer puesto compartido.
Me ha gustado mucho la distribución en L y los arcos del corredor superior y los suelos, fuente ,contraventanas, letreros, antorchas, etc... una cantidad grande de detalles bonitos.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”