Me presentaré brevemente. Como muchos de vosotros soy un cuarentón (bueno, en un par de semanas cincuentón...
Este verano, de vacaciones, tras mostrárselo a mis hijos (una princesa de 6 años y un príncipe de 4) y montarlo, no solo despertó en ellos una fascinación nueva por un mundo hasta entonces totalmente desconocido, sino que en mí nació un ferviente deseo de dar un paso adelante, e intentar adentrarme en un mundo que durante mi infancia tan solo pude vislumbrar desde el umbral de mi imaginación... En aquellos inocentes años de finales de los 60, tuve la ocasión de ver "uno de los grandes". Fue una tarde en casa de una amiga de mi hermana, allí estaba, en la mesa de madera del salón, esa mole preciosa, imponente, con su bruja y fantasmas en lo alto de aquellas interminable almenas... Probablemente se trataba del número 2 o 3 de la serie azul (recuerdo las entrañables bases)... pero aquella visión quedó en eso... nunca pude aspirar a tener alguno así. De todos modos, con mi castillo "S" pasé horas y horas imaginando paisajes medievales, jugué con personajes invisibles, y me adentré en sus entrañas... (por aquella época una de mis series de TV favoritas era La Flecha Negra... ¿os suena?).
Tras regresar de las vacaciones este verano decidí buscar por internet, por los sitios web de venta y pujas... y prontó comprobé que había toda una comunidad de aficionados y forofos por este maravilloso juego de construcción (coindido con varios de vosotros que hoy en día encontraría público y probablemente tendría mercado, incluso internacional), y que era muy posible adquirir piezas sueltas e incluso cajas completas por un precio no excesivo... Admito que yo era un ignorante absoluto de la historia que hay detrás de Exin Castillos, no conocía todas sus variedades y posibilidades, y desde luego, desconocía por completo la existencia de la recreación del juego por Popular de Juguetes (PDJ) en los 90 y comienzos del presente siglo...
Al poco de regresar de las vacaciones quise adquirir un nuevo castillo, para ampliar las posibilidades del mío original. No vivo donde mi madre, y allí se quedó el "naranja", pero estaba decidido a involucrar a mis hijos en este juego y, sobre todo, desarrollar una afición dormida en mí durante 40 años...
Al poco adquirí una caja completa, Sancho El Fuerte (de PDJ), y raudo me puse a montar los dos castillos que plantea. Mi hijo tenía varias figuras medievales de su último cumpleaños que resultaron perfectas para jugar y hacer dioramas, me estoy refiriendo a las figuras de Plastoy. Mis hijos fliparon, yo también... era el comienzo de una nueva aventura personal...
Me quedo aquí. Como presentación creo que es suficiente. Veré ahora cómo subiros fotos de los castillos que llevo montando desde este verano... he ido comprando varias piezas sueltas por eBay y todocoleccion.net, y en la actualidad tengo ya un buen número de piezas para hacer volar mi imaginación y la de mis hijos (mi mujer disfruta de las construcciones, aunque por ahora permanece de mera espectadora). Hoy por hoy, mezclo piezas del Exin clásico y de PDJ; pero mi intención es fomentar la tenencia de piezas de los 60-70 y quizás en un futuro vender las PDJ (la diferencia me parece abismal... aunque por ahora soportable).
Un abrazo
Montaraz

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.