Presentación de Montaraz

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
Montaraz
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10

Presentación de Montaraz

Mensaje por Montaraz »

Hola amigos,

Me presentaré brevemente. Como muchos de vosotros soy un cuarentón (bueno, en un par de semanas cincuentón... :wink: ), un crío que lo fue de los 60-70, que disfrutó de su propio Exin Castillos y soñó con caballeros, damiselas y almenas inmensas, en donde asomaban brujas y fantasmas. Mi Exin Castillos original fue de la serie naranja, concretamente el de nivel medio, el "S"... y lo conservo aún en casa de mi anciana madre, como nuevo, salvo la rotura de la base de la bandera (típico...) y roces en la hermosa caja hexagonal (bueno, y las instrucciones, bastante "comidas" por el paso del tiempo o quizás por la presencia de algún "pececito de plata" que otro...).

Este verano, de vacaciones, tras mostrárselo a mis hijos (una princesa de 6 años y un príncipe de 4) y montarlo, no solo despertó en ellos una fascinación nueva por un mundo hasta entonces totalmente desconocido, sino que en mí nació un ferviente deseo de dar un paso adelante, e intentar adentrarme en un mundo que durante mi infancia tan solo pude vislumbrar desde el umbral de mi imaginación... En aquellos inocentes años de finales de los 60, tuve la ocasión de ver "uno de los grandes". Fue una tarde en casa de una amiga de mi hermana, allí estaba, en la mesa de madera del salón, esa mole preciosa, imponente, con su bruja y fantasmas en lo alto de aquellas interminable almenas... Probablemente se trataba del número 2 o 3 de la serie azul (recuerdo las entrañables bases)... pero aquella visión quedó en eso... nunca pude aspirar a tener alguno así. De todos modos, con mi castillo "S" pasé horas y horas imaginando paisajes medievales, jugué con personajes invisibles, y me adentré en sus entrañas... (por aquella época una de mis series de TV favoritas era La Flecha Negra... ¿os suena?).

Tras regresar de las vacaciones este verano decidí buscar por internet, por los sitios web de venta y pujas... y prontó comprobé que había toda una comunidad de aficionados y forofos por este maravilloso juego de construcción (coindido con varios de vosotros que hoy en día encontraría público y probablemente tendría mercado, incluso internacional), y que era muy posible adquirir piezas sueltas e incluso cajas completas por un precio no excesivo... Admito que yo era un ignorante absoluto de la historia que hay detrás de Exin Castillos, no conocía todas sus variedades y posibilidades, y desde luego, desconocía por completo la existencia de la recreación del juego por Popular de Juguetes (PDJ) en los 90 y comienzos del presente siglo...

Al poco de regresar de las vacaciones quise adquirir un nuevo castillo, para ampliar las posibilidades del mío original. No vivo donde mi madre, y allí se quedó el "naranja", pero estaba decidido a involucrar a mis hijos en este juego y, sobre todo, desarrollar una afición dormida en mí durante 40 años...

Al poco adquirí una caja completa, Sancho El Fuerte (de PDJ), y raudo me puse a montar los dos castillos que plantea. Mi hijo tenía varias figuras medievales de su último cumpleaños que resultaron perfectas para jugar y hacer dioramas, me estoy refiriendo a las figuras de Plastoy. Mis hijos fliparon, yo también... era el comienzo de una nueva aventura personal...

Me quedo aquí. Como presentación creo que es suficiente. Veré ahora cómo subiros fotos de los castillos que llevo montando desde este verano... he ido comprando varias piezas sueltas por eBay y todocoleccion.net, y en la actualidad tengo ya un buen número de piezas para hacer volar mi imaginación y la de mis hijos (mi mujer disfruta de las construcciones, aunque por ahora permanece de mera espectadora). Hoy por hoy, mezclo piezas del Exin clásico y de PDJ; pero mi intención es fomentar la tenencia de piezas de los 60-70 y quizás en un futuro vender las PDJ (la diferencia me parece abismal... aunque por ahora soportable).

Un abrazo
Montaraz
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega justamente cuando se lo propone (Gandalf, El Señor de los Anillos de JRR Tolkien)
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
10

Re: Presentación de Montaraz

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Bienvenido, Montaraz, a esta tu nueva casa! Como te hayas currao esos castillos de los que hablas como tu presentación, eres todo un crack :lol: :lol: . Muestranos tus habilidades con este juguete. Un saludo.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Mensaje por eduard »

Bienvenido Montaraz, espero pronto poder ver alguno de esos castillos
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
105

Mensaje por AMAIUR »

Bienvenido Montaraz!!!!

Espero que disfrutes por estos lares y que sea larga y provechosa tu estancia en el foro.

Salu2.
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
10

Mensaje por jacpiedras »

bienvenido por estos lares montaraz,cuidado que engancha :lol: :lol: :lol: :lol:
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
10

Mensaje por ralf »

Bienvenido Montaraz.....un saludo; ralf.
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Bienvenido Montaraz, figura...
con su avatar ...buena historia...presentación...
este tío promete...

adelante colega exinero...
saludos ,pues.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 423
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Ongi etorri, bienvenido al foro y bonita presentación la que has hecho, ahora espero ver pronto esas fotos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Bienvenido por estos lares Montaraz, como dicen ten cuidado que esto engancha :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: y bonita presentacion 8) 8)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

Lo primero de todo agradeceros a todos esta bienvenida, ¡ya me siento en familia! Ahora voy a mostraros las diversas construcciones de mi invención. Las primeras son más simples y poco a poco, sobre todo al adquirir más piezas, se fueron complicando... pero claro, una complicación relativa, pues soy un novato aquí!! Perdonadme los errores y el uso continuado de "espacios comunes"... Sí me gustaría recibir opiniones expertas y vuestras impresiones. ¡Espero que os gusten mis castillos! (después de Reyes prometo dioramas mucho má completos...).

Pero tengo una duda... ¿cómo edito el mensaje para añadir imágenes en el texto? estoy subiéndolas a postimg.cc y puedo añadir el enlace web, pero me gustaría añadir una miniatura en el texto.
¡Gracias!

Pd. Se me pasó indicaros que soy almeriense, aunque actualmente vivo en Ciudad Real.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega justamente cuando se lo propone (Gandalf, El Señor de los Anillos de JRR Tolkien)
payomalo
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
10

Mensaje por payomalo »

Bienvenido Montaraz y gracias, gracias por que en tu presentación resuelves una duda que tenia y quería exponer en el foro, se trata de si es mucha la diferencia que hay entre EXIN CASTILLOS original o el de popular de juguetes, la verdad es que ya me figuraba que el de popular seria de calidad inferior como pasa también con el TENTE de EXIN o el de borras, la diferencia también es muy notable
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Bienvenido por estos lares Montaraz. Aquí aprenderás y disfrutarás de lo lindo.

Muy chulos esos primeros castillos. :wink:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Montaraz
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Montaraz »

payomalo escribió:Bienvenido Montaraz y gracias, gracias por que en tu presentación resuelves una duda que tenia y quería exponer en el foro, se trata de si es mucha la diferencia que hay entre EXIN CASTILLOS original o el de popular de juguetes, la verdad es que ya me figuraba que el de popular seria de calidad inferior como pasa también con el TENTE de EXIN o el de borras, la diferencia también es muy notable
Hola payomalo,
Gracias por tu mensaje. Voy a explicar un poco más las diferencias que yo aprecio entre el Exin Castillos clásico (años 60-70) y el de PDJ (años 90-00):

- Sobre el veteado. El veteado del clásico es más marcado y en el conjunto de la construcción aporta un tono más oscuro al castillo que lo hace particularmente atractivo a la vista para algunos de nosotros. En cambio el veteado de PDJ es más escaso, haciendo que en su globalidad las piezas sean más claras; además, se aprecian diferencias de tono entre castillos, algunas más grisáceas, otras más rosadas, incluso. Mi impresión final al cabo de unos meses adquiriendo diversas piezas de ambas ediciones es una clara preferencia por el veteado clásico.

- Sobre el encaje de las piezas. Yo no he apreciado muchas diferencias entre Exin Lines y PDJ en el encaje de las piezas y su estabilidad, aunque quizás sea más preciso en el caso de las primeras, las clásicas. Mezcladas entre sí el resultado es bastante bueno, aunque se pueda apreciar una extraña mezcla de tonalidades y veteados, que si somos puristas afean la impresión general del castillo (si os fijáis bien, estas diferencias se pueden apreciar en mi avatar).

- Sobre los castillos en sí. Tal y como ya se ha comentado en otros posts, los castillos de Exin Lines suelen ser robustos, y tienden a crecer en vertical... quizás influenciados por las famosas y hermosas bases de la serie azul. Sin embargo el estilo arquitectónico de los castillos PDJ es bien diferente, con estructuras simplistas y particularmente abiertas... hay castillos PDJ que solo resultan interesantes vistos frontalmente.

- Puertas. Las puertas de Exin Lines son realistas, sobrias, bellas y muy, muy, medievales :mrgreen: Mientras que las de PDJ son excesivamente grandes, infantiloides y carentes de estilo.

Quizás añada fotos comparativas entre Exin Lines y PDJ en futuros posts.

Abrazos
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 44
10

Mensaje por Lucanero »

Bienvenido Montaraz, bonito avatar. Espero que pases horas y horas en este foro y compartas tus construcciones como ya has hecho.
En cuanto a las piezas que sepais que las de PDJ no tienen todas las mismas dimensiones de alto, ni con respecto a las clásicas ni entre ellas. Hay un hilo abierto que lo explica. Para ver las compatibilidades entre piezas los mejor es poner unas 20, una encima de otra, de cada castillo y compararlas entre sí. Vereis unas diferencias de algunos milímetros, no muchos, pero que pueden dar problemas de encaje. PDJ fabricó sus castillos en China y allí en varias fábricas distintas. De ahí la diferencia de tono y medidas. Si los modelos se fabricaron en la misma (Isabel, Froilan, Jaime) el tono y las medidas son iguales. En caso contrario (Robin Hood, Sintra), son un poco distintas en altura.
Si me equivoco que algún forero me corrija, pero por ahí andan los tiros. Un día habría que sacar una guia de compatibilidades de piezas.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 88
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Bienvenido Montaraz.
Seguro que cuando recuperes el castillo que tienes en casa de tu madre (la de cosas que tienen guardadas las madres) y las juntes con las de ahora, vas a flipar haciendo construcciones.
Yo cuando me casé,me encontré (con parte de mi infancia) varias cajas que tenian guardadas mis padres, que contenian un scalectric, bastantes piezas de exin castillos, el jeep de los madelman y alguna cosa más. Así, que en los ratos libres doy rienda suelta a las fantasias del niño que todos llevamos dentro.
Pues a disfrutar.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Bienvenido al foro, MONTARAZ.

Te deseo una larga y agradable estancia entre nosotros.

Como habrás podido comprobar, aquí nos encontramos un grupo de chiflados, que solo nosotros nos entendemos.

Tu presentación me ha llegado al fondo de mi alma. Comparto, como mucho, tus sentimientos y recuerdos.

Que fantástico que tus hijos compartan pasión contigo. Las mías, no mostraron mucho interés.

Gracias por registrarte y desear compartir conocimientos y vivencias con nosotros.

Te mando un fuerte abrazo.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
105

Mensaje por caarma00 »

Se bienvenido compañero Exinero. Esperamos que disfrutes de todo lo que el foro te puede ofrecer y que compartas con nosotros tus obras EXin y comentarios.

PD.- Muy bonito el avatar que has escogido.

Saludos.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Bienvenido, Montaraz, al foro. Tu forma de "reengancharte" al Exin Castillos me recuerda mucho a la mía: el deseo de mostrarle a mis hijos las piezas que había salvado de la casa de mis padres terminó seduciéndome de nuevo a mí. Ten por seguro que aquí disfrutarás como si de pequeño hubieras tenido aquel castillo de la amiga de tu hermana y mucho más.
Un cordial saludo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”