pirluit escribió:las de Jasolo me han gustado mucho, son muy luminosas y bien sacadas.
Con tu permiso, me guardaré algunas, y las de mis cosillas por supuesto, gracias
Para eso están.

Lo cierto es que la iluminación de la sala era pobre y confusa para las cámaras y los móviles. Sólo hice unas pocas con flash y muchas de esas no han salido decentes, que es lo habitual.

Lo mejor es usar trípode o apoyarse en algún sitio y que la cámara se tome su tiempo para sacar la foto sin flash (saldría movida si la cámara no está bien agarrada). Eso en cuanto a la iluminación pobre, que en cuanto a lo "confuso" me refiero al color de la iluminación. No sé qué tipo de bombilla había, pero ya habréis visto que algunas fotos salen anaranjadas. En una cámara buena puedes disparar en formato RAW (no en jpg), así luego puedes corregir mucho mejor el balance de color, las escenas "quemadas" por el contraluz, etc. Pero esto supone dedicarle tiempo a ese "revelado digital". Si tienes una cámara muy buena, pero haces las fotos en automático y con flash, pues no estás aprovechando la cámara y eso se va a notar en las situaciones adversas.