Muchas gracias por vuestros amables comentarios: a
pirluit escribió:Muy bonito, y clasicismo a tope, con esos suelos que parecen baldosas y que yo he aprendido aquí
Y muy emotivo el homenaje
Esos suelos, Pirluit, se los debemos todos a nuestro compañero mexicano Drakkon Dark, que fue quien primero subió al foro esta técnica. O eso creo...
profe666 escribió:Muy bonito el castillo, bonito detalle, seguro que a tu padre le hubiera gustado mucho.
Gracias, Profe. Yo también estoy seguro de que sí.
butron escribió:Muy chulo, estoy segura que a tu padre le hubiese gustado
Muchas gracias, Butrón, yo también lo creo. Y no nos dejes de deleitar con tus construcciones, que prometen mucho.
JM escribió:Que bonito. Los clásicos nunca fallan. Enhorabuena
Gracias, JM. Los clásicos lo son porque son eternos: nunca nos fallarán.
AMAIUR escribió:Pemberley, todo un detalle para con el Aita(Padre), y un nombre apropiado (nostalgia), que vale para rendirle homenaje y por ser apropiado para un castillo de linea clásica, pero que creo, que pocas veces he visto un castillo con las bases de Exin tan completo, con tanto detalle en ese limitado espacio y tan armónico....Chapeau!!!. Tu padre estaría muy orgulloso, y nosotros también....
Un gran trabajo, me gusta mucho, se ve mucho talento.....
Un abrazo.
Muchas gracias, Amaiur, por tus palabras. Es cierto que las bases limitan el espacio. Es cuestión de sacarle a éste el máximo rendimiento. Se trata de ampliar la planta "sacando" los ladrilos de la superficie destinada a la misma, llevándolos lo más posible hacia los bordes de las bases.
Yo también hubiera dado lo que fuera por tener algo así en mis tiempos de niñez, Malu64. Fui más de la serie naranja y de la Gran Alcázar. Pero el espíritu de Exin Castillos se lleva dentro: eso es lo que importa.
blackpucela escribió:Gracias "papi", por animar a este gran exinero a seguir con esta magnífica afición, gracias ""papas """
Pember.....el corazón en un puño....graciasss
Magnífica construcción y completísima sobre esas queridas bases EXIN....
bravo por esta clasica y maravillosa construcción y si es dedicada, a quien va.....
es un placer que lo hayas compartido.
Vivimos de sentimientos y los compartimos , esa es la grandeza de la amistad , amor y humanidad.
Seguro que a mi tato (Oli) ...cuando lo vea y lea, lo subiras al infinito . 
que bien pones las fichas Pember
Muchas gracias, Black, por tu bonito comentario. Sí, es tanto lo que tenemos que agradecer a nuestros padres... sin ellos no hubiéramos tenido este juguete, ni por tanto esta afición. Tienes razón, Black: "vivimos de sentimientos y los compartimos". Esa era también la intención de esta construcción: compartirla con vosotros. Ahora más que nunca.
miguevise escribió:Precioso castillo, muy clásico, tanto que las fotos más rojizas parecen de catálogo Exin de los 70, ni que lo hubieras hecho a propósito. No obstante, de mayor nivel que dichos modelos comerciales, al estar más elaborado y mejor rematado (valoro mucho que no queden tetones a la vista). Y esas bases...

...con lo complicado que es aprovecharlas y qué bien le vienen a esta obra.
Puedes estar orgulloso de este castillo, tu padre lo estaría, seguro.
Gracias, Miguevise, por tus palabras. Las fotos más rojizas son "marca de la casa"... a mí me gustan mucho: le dan cierto toque de magia a la construcción. Sí que parecen de un catálogo antiguo, ya amarillento por el paso del tiempo.
Sigfrido escribió:Estoy seguro que tu padre, desde arriba, no habrá parado de aplaudir. No has podido realizarle mejor homenaje. Te felicito y te envío un abrazo.
Muchas gracias, Sigfrido. Me emocionan tus palabras.
jacpiedras escribió:fenomenal,estupendo,como me gusta lo clasico
Gracias, Jacpiedras. Aquí siempre tendrás a un forofo de lo clásico.
elbayas escribió:Un precioso castillo, Pemberley. Me alegro de que sigas por aquí en activo.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Elbayas, por tu comentario. No te preocupes: seguiré activo. Con altibajos, pero activo.
amandioli escribió:No hay mejor homenaje a un padre que el reconocimiento de sus hijos.
Precioso castillo
Un abrazo
Gracias, Amandioli. Tienes toda la razón en lo que afirmas. Hubiese deseado que ese homenaje llegase antes, pero las circunstancias hacía tiempo que no lo permitían.
Gracias, Flap, por tus palabras. En un espacio tan reducido, o lo conjuntas todo bien y le das un acabado aceptable, o la cosa no terminará de convencerte. Eso resta un poco de disfrute, pero al final merece la pena.
Lucanero escribió:Pues está muy bien, como los rockeros los viejos clásicos "nunca mueren". Está muy bien rematado y tiene una línea compacta muy bonita.
Saludos.
Gracias, Lucanero. Efectivamente, los viejos clásicos nunca mueren. Viven y vivirán en nosotros.
Jacques de Molay escribió:Precioso castillo! Una vuelta a los clásicos con un magnífico diseño y muy elegante.
Como ya te han dicho, tu padre estará muy orgulloso también de esta construcción.
Un fuerte abrazo
Gracias, Jacques, por tu comentario. A los clásicos conviene revisitarlos de vez en cuando: siempre pueden darnos una visión nueva, una perspectiva que no habíamos captado antes.
barbacana escribió:Una chulada, si señor. Que nuestros padres estarían orgullosos de ver. (Yo creo que lo siguen viendo)
Gracias, Barbacana, por tus palabras. Ellos siempre estarán orgullosos, sin duda.
caarma00 escribió:FAntástico Pemberley. Volver a ver una obra tuya en el foro es una maravilla, y además de este calibre.
Has hecho lo pretendido, un clásico total cuyo modelo nos hubiera gustado tener cuando eramos pequeños y no tan pequeños.
Saludos.
Muchas gracias, Caarma00, por tu comentario. Aunque no me prodigue mucho últimamente, siempre estoy merodeando. Ah, y maravillas las vuestras, que sois unos "cracks"...