Casa-castillo del conde Pau Pérrimo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Casa-castillo del conde Pau Pérrimo

Mensaje por JJNiko »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta es la casa-castillo de un modesto condecito de uno de los países del este, el país valenciano.

Como podéis apreciar, el conde tenía cierta obsesión con el tamaño pues era tirando a bajito, decían las malas lenguas que era algo paticorto y él siempre respondía que con que las piernas le llegasen hasta el suelo era suficiente... Su obsesión le llevó a gastarse casi todo el presupuesto en una alta torre cuya utilidad aún está en entredicho, pero la coronó con un bonito tejado azul que también combinaba con su afán de convertirse en un príncipe azul tras contraer nupcias con una princesita macizota, a poder ser de esas suecas rubias de ojos azules que pululan por nuestras playas.
El resto de la casa era tirando a humilde, por no decir que era un truño de casa, y acabado el presupuesto que consistía en dos palés de ladrillos y un saco de cemento tuvo que tirar de cuantos materiales de construcción tenía a mano como puede apreciarse en la cuarta y sexta fotos. También es el motivo por el que la casa es más alta que las torres... Son las torres chaparras... :lol: :lol: :lol:

La lapidación del autor será a las 5 de la tarde en la plaza pública. Se ruega la máxima asistencia y apuntar a la cabeza para no dejar cojo al pobre hombre.
Última edición por JJNiko el Dom 21 Jun, 2015 9:10 pm, editado 3 veces en total.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: Casa-castillo del conde Pau Pérrimo

Mensaje por elbayas »

¡Bonito trabajo, JJNiko! :D
Saludos castellanos.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Oye, pues es un chalecito bien chulo, para mi lo quisiera.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

elbayas escribió:¡Bonito trabajo, JJNiko! :D
Oño, que me asustas... Qué velocidad en eliminar el mensaje duplicado y en contestar... Yo diría trabajo modesto :oops: dada mi breve experiencia en la construcción y mi escaso número de piezas, apenas 630 cuando hice este engendro... :oops:

De todos modos muchas gracias por tus mentiras piadosas de ánimo. :D

Olvidé poner que por favor llevéis las piedras bien afiladas, los cantos rodados duelen más y matan peor :lol: :lol: :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

miguevise escribió:Oye, pues es un chalecito bien chulo, para mi lo quisiera.

Ahí sí le has dao, chaletito en la sierra más que castillo. :mrgreen:

Grácias miguevise, no olvides llevar piedras... :lol: :lol: :lol:
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Ánimo JJNiko, que cada vez te sale mejor. En cuanto te hagas con unas cuantas piezas más, ya verás como se multiplican las posibilidades.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Pues no esta nada mal para tener pocas piezas , buena estructura y forma le has dado
a tu chalet :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Muy bien Niko, con poco y principiante que mas quieres, :D :D , muchos de los que estamos empezando, es así casi

siempre, a no ser que salga algún genio como salen de vez en cuando en todas las ramas de esta vida, :D :D

Respecto a la lapidación, ¿ se admiten tirachinas ?, :mrgreen: :mrgreen:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

:lol: :lol: :lol: :lol: !qué buena historia! :lol: :lol: :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Lucanero escribió:Ánimo JJNiko, que cada vez te sale mejor. En cuanto te hagas con unas cuantas piezas más, ya verás como se multiplican las posibilidades.

Saludos.

La verdad que este casoplón me recuerda a los que hacía con mi hermano a los 8 años (1970), pero con algunas piezas más que entonces... :oops: (Con un nº 1 y el más peque de la serie naranja no llegábamos a las 400 piezas). Así que en realidad, es una construcción de un niño que ha estado hibernado durante casi 40 años... :oops:

Tengo unas fotos de otro casoplón similar que hice para el concurso pero que he desechado (y desmontado) en beneficio de otro diseño más "maduro", pero que no podré acabar si no recibo a tiempo unas piezas que me faltan. De Correos depende que presente uno u otro... :roll:

Gracias por los ánimos.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

ralf escribió:Muy bien Niko, con poco y principiante que mas quieres, :D :D , muchos de los que estamos empezando, es así casi

siempre, a no ser que salga algún genio como salen de vez en cuando en todas las ramas de esta vida, :D :D

Respecto a la lapidación, ¿ se admiten tirachinas ?, :mrgreen: :mrgreen:

Uf, tirachinas mejor no, no le vayas a sacar un ojo a alguien... :? Las pedradas mejor a mano alzada, como dibujando... :lol: :lol: :lol:

Gracias Ralf
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

barbacana escribió::lol: :lol: :lol: :lol: !qué buena historia! :lol: :lol: :lol:

Eso sí, está más currada la historia que la construcción :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Creo que tengo más de "arquitexto" (constructor con palabras) que de arquitecto (idem pero con ladrillos) :lol: :lol: :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

burjaeloy escribió:Pues no esta nada mal para tener pocas piezas , buena estructura y forma le has dado
a tu chalet :D

Ya, un castillo o chalet o lo que sea con una torre que parece un faro pero sin luz...

Gracias por los ánimos, vecino. :D

Hale, ahora me formáis todos una fila bien ordenada y vais a confesaros, que las mentiras, aunque sean piadosas, también son pecado... :lol: :lol: :lol:

Graciassssssssss a todosssssssssssssss

Me he divertido más escribiendo la historia y las repuestas a todos que haciendo el castillaco ese :lol:
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

No pienses que este castillo está tan mal, tiene detalles realistas. Ya puedes presentarte al concurso.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Bonito castillo y divertida historia Niko.
Todas las obras tienen su cosa y si todo
el mundo tuviese las mismas posibilidades en material
tal vez nos sorprenderiamos.
un saludo
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

elseñordebembibre escribió:Bonito castillo y divertida historia Niko.
Todas las obras tienen su cosa y si todo
el mundo tuviese las mismas posibilidades en material
tal vez nos sorprenderiamos.
un saludo

Eso si es verdad, pero no es el que tiene más piezas el que quiere emular al otro... (emular de imitar, no de descargar con el emule :lol: :lol: :lol: )

En realidad, este castillo lo hice en un rato, le saqué las fotos y lo desmonté porque solo era para "calentar los dedos". Y fue la memoria de los dedos la que diseñó el castillo recordando aquellos tiempos hace años...
Despues en otro rato hice la primera construcción para el concurso pero la he desechado para hacer algo un poco más elaborado... Y esta última la he reconstruido de arriba a abajo hoy para subsanar algún fallo y añadir alguna mejora... Y con tanto quita y pon al menos no me aburro :D
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

No lo habia visto esta muy chulo :shock: un castillo muy simple pero cumple para lo que es pasarlo bien y solo te faltan los soldados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Jajaja, me encanta el nombre del conde. :lol: :lol: :lol:
La anarquía es la máxima expresión del orden
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

elee que cucoImagen
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió:Jajaja, me encanta el nombre del conde. :lol: :lol: :lol:

Es que era tan pobre que no tenía un nombre de renombre... :lol: :lol: :lol:
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Chico lo mejor la historia :lol: :lol: :lol: , el castillo para empezar no está nada mal, ahora a conseguir más piezas y hacer cosas más grandes.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Buena construcción, con ese peculiar estilo narrativo que te va caracterizando....... :wink: :lol: :lol:

Que no falte nunca el sentido del humor JJ.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

ja, ja, ja... a falta de piezas que el humor no se pierda :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por marduk1970 »

Está gracioso hombre, bien estructurado y coherente. Ánimo y a por más

M
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

profe666 escribió:Chico lo mejor la historia :lol: :lol: :lol: , el castillo para empezar no está nada mal, ahora a conseguir más piezas y hacer cosas más grandes.

Gracias Profe.
Como decía más arriba, lo más currado es la historia, las cuatro primeras chorradas que le saltan a mi neurona (se llama Robustiana) encadenadas de la mejor forma posible, y no tiene más. Del castruño, pues como hacer crucigramas, para pasar un rato y ya está. Hacer y deshacer en un rato.
Le hice las fotos porque no pago el revelado. Si fuesen fotos analógicas, de las de carrete y revelado, no habría gastado un chavo...
butron
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por butron »

Majo castillo y historia tambien. A por otro!
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

AMAIUR escribió:Buena construcción, con ese peculiar estilo narrativo que te va caracterizando....... :wink: :lol: :lol:

Que no falte nunca el sentido del humor JJ.
Eso nunca Amaiur, ni con una pata en la sepultura. Os voy a contar algo:

el 15 de mayo de 2004 tuve un infarto a las 6 de la tarde. Alrededor de las 11 de la noche (yo ya me quería ir del hospital pq lo que fuese que había tenido se me estaba pasando) cuando me dicen que era un infarto agudo de miocardio y que me tenia que quedar. Entonces vienen 5 mujeres y comienzan a quitarme la ropa y a mimarme... Dije en voz alta: "esto se lo pido a los Reyes Magos y no me lo dan" y una de las enfermeras me miró como pensando: "Pobrecito, debe estar delirando del shock" mientras yo me desco-xonaba por dentro por la tontería que acababa de decir... :lol: :lol: :lol:
El 03 de mayo de 2014 tuve mi segundo infarto mientras estaba trabajando (accidente laboral :D ). En la ambulancia que vino a recogerme iba una doctorcita en prácticas la verdad que bastante apetecible y yo medio tirándole la caña y diciéndole: "tú fijate bien y aprende" :lol: :lol: :lol:
Por otros motivos, despues del segundo infarto me llevaron dos veces más en ambulancia por otros motivos, y no veas que cara pusieron cuando pedí un "Bonolancia" de 10 viajes :D :D :D
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

flap escribió:ja, ja, ja... a falta de piezas que el humor no se pierda :wink: :wink: :wink:

Pues eso digo yo... Y si un dia consigo una impresora 3d quizás siga teniendo pocas piezas, pero tendré las piezas más raras que ningún otro...

Gracias Flap.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

butron escribió:Majo castillo y historia tambien. A por otro!

Te dije en el hilo de tu prisión fantasma que iba a poner fotos de la madre de todos los fantasmas. No he podido pq el castruño que construi está en concurso, así que una vez terminado el plazo de las votaciones pondré más fotos. :wink:

Grácias por los ánimos y te pongo deberes para el verano (no me digas que aun estas de examenes) Un castillo tuyo cada semana. :D
butron
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por butron »

JJNiko escribió:
butron escribió:Majo castillo y historia tambien. A por otro!

Te dije en el hilo de tu prisión fantasma que iba a poner fotos de la madre de todos los fantasmas. No he podido pq el castruño que construi está en concurso, así que una vez terminado el plazo de las votaciones pondré más fotos. :wink:

Grácias por los ánimos y te pongo deberes para el verano (no me digas que aun estas de examenes) Un castillo tuyo cada semana. :D

Pues habra que aguantar la intriga!

:lol: :lol: No ya no estoy de examenes y menos mal, estoy con algo bastante gordo(a mi paso me queda un mes para terminar)pero intentare hacer algo para despues de San Fermin, no muy grande que ando mal de piezas
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”