AMAIUR escribió:Se me había pasado este magnifico Templo JJNiKo!!!! esto del verano, fiestas, etc.....
Muy bien utilizadas esas piezas Zelda!!!! y muy conseguido el parecido con los templos indonesios....una construcción muy original y bien trabajada.
Frescura para este veranillo!!!!!!!!!!
Un saludo Niko.
Disculpas aceptadas

Ya se sabe que el verano acerca a la familia pero aleja a los amigos, o viceversa. (Depende de a quién elijas para pasar las vacaciones...)
El uso de las piezas Zelda sí, me gustaba, ya decía más arriba que me gusta por la cantidad de piezas de remate "especiales" que trae, que pueden utilizarse de mil maneras, no tanto por su color... Estoy contento con el resultado obtenido en las escaleras, pese a que hice dos de ellas usando las piezas 2x1+placa lisa 2x2, y las otras dos con las escaleras de "piedra" de mi Asalto a la fortaleza. Solo tenía una escalera más del zelda, y no tenía más ladrillos con placa lisa, así que las hice dos a dos, colocándolas opuestas, pero creo que en el original las 4 escaleras son iguales pese a que solo una de ellas da acceso a la sala interior donde se encuentra la estatua de Shiva.
La estructura interior me dió muchos quebraderos de cabeza porque solo tengo 11 placas 8x4 y 6 8x8, empleando la mayor parte de ellas para la planta base, pero si os fijáis, cada pocas hiladas de piezas la torre se va estrechando, y aunque cada lateral se apoya en las dos colaterales el peso de las piezas puede llegar a colapsar la torre hacia adentro, con lo que cuanto más subía más refuerzos tenía que añadir por dentro y menos espacio para hacerlo...
Al final se me acabaron los ladrillos 2x1 de zelda y continué con los marfil, pero entonces el contraste se me hacía raro, veía la parte superior "descolorida", y no sabía qué ponerle de remate en lo alto... Y esos jod... adornos que parecen farolillos de piedra, en varios tamaños...

Compré unas bolas de corcho blanco para manualidades, de las más pequeñas disponibles en mi chino habitual, pero para unos de esos adornos eran pequeñas y para la mayoría demasiado grandes... ¿Hacer bolas de papel y pintarlas? Lo pensé, pero... aún me entran sudores frios de pensar en la cantidad de bolitas...
En definitiva, creo que debía haberlo pensado mejor antes de empezar con el templito... Lo único cierto es que he aprendido algunas cosas haciéndolo y me he pasado varios días entretenido