Cuando por fin me puse en contacto con la entrevistadora, me dijo que llevara un castillo a medio construir y lo terminara durante la entrevista, que habría de realizarse en uno de los pasillos del mercado del ensanche. En un pispás pensé en una planta que no diera problemas, procuré que todos los muros tuvieran adarves y que todas las torres tuvieran salidas a los mismos y allá que me fui con una mesa plegable, medio castillo y unas cuantas cajas de piezas. La entrevista se hizo en medio del público del mercado y cuando terminó me lo volví a llevar a casa, donde ha estado durmiendo un año.
Después de unas cuantas dudas, decidí que, si me permitían llevar una construcción modesta y sencilla que pudiera hacer cualquiera, la aportaría a la expo. Durante los trámites de inscripción Gundar me preguntó como se llamaba. No tenía pensado ningún nombre y gurumelos fue lo primero que me vino a la cabeza: el nombre de una seta, Amanita ponderosa, muy apreciada en las tierras de Huelva. Poco después lo transporté a Santo Domingo y allí llegó, totalmente desnudo. Y gracias a Kaistros, Black, Malu64, Amaiur y algún otro tuvo personajes y paisaje alrededor.

Y como no le había hecho ninguna foto en plan reportaje, aprovecho las de las del hilo de fotos en abierto, con dos mías, dos de Jasolo y una de Elbayas. Gracias a todos.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.