Al ver el Exinteión del Maestro Pirluit me quedé helado, y lo primero que pensé fue "esto es lo que yo quería hacer" y no lo que me estaba saliendo... Me faltaban algunas piezas y mucha técnica, y decidí no presentarlo al concurso porque, aunque las comparaciones son odiosas, nadie podría evitar compararlo con el de Pirluit. Y prefiero no tener puntos a tener "puntos de consolación".
Estuve tanteando otras opciones: inicié unas hiladas para la pirámide de Tikal (Guatemala), el templo egipcio de Debod (Madrid), el templo budista de Borobudur...
Tikal es una bonita pirámide escalonada con una larga escalera en uno de sus lados. Pero para utilizar las escaleras de PdJ las paredes deberían ser más inclinadas. Al ser una construcción más vertical, la escalera sobresalía demasiado en la base o había que "engordar" la pirámide, con lo que se perdían las proporciones. Probablemente a una escala mayor quedaría bien, pero entonces entramos en el problema de la limitación/disponibilidad de piezas...
El templo de Debod es un pequeño templo situado en la cuenca que ahora ocupa el embalse de Assuán, trasladado a Madrid en los 50/60 y terminado de montar en 1972 en su ubicación actual. Siendo una construcción pequeña, se me ocurrió hacerlo con interiores detallados, me preparé planos, diseños, soluciones, y empecé el montaje de la base... En dos hiladas de piezas llevaba gastados más de 300 ladrillos 2x1, unas pocas hiladas más y me pasaba del límite...
Y del inmenso templo de Borobudur, si lo conoceis, para qué decir nada... Ese igual lo hago para el verano que viene, en tiempos de "Rodriguez"...
Al final no encontraba más opciones viables, y a solo dos días para el final de plazo y con turno de tarde ya no me daba tiempo de remodelar y terminar el Erecteión...
Bueno, ahí van las fotos de lo que hice. Se admiten lapidaciones multitudinarias con pedruscos de modelos y tallas variadas.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.