Castillo del Duque

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Castillo del Duque

Mensaje por Camoreno »

Piezas aproximadas:
4.400

Memoria:
Os presento una construcción totalmente inventada diseñada primero en sketchup y plasmándola luego en la realidad improvisando huecos de ventanas, saeteras, remates de almenas, pavimentos, etc.

He utilizado para la construcción de la geometría piezas de Exin y PDJ mezcladas. Todas ellas bastante comunes. He utilizado varias puertas y ventanas en marquetería en diversos lugares. Para los tejados he utilizado cartón pintado. En algunas ventanas hay por detrás papel impreso con texturas. En los ventanales de la iglesia he utilizado columnas de madera para los arcos. He utilizado piezas de torres redondas para la formación de arcos decorativos, cubos biselados, mensulas de vuelos y piezas de 1 en bisel para la formación de saeteras o de capiteles de columnas.Para la sujeción de arcos, capiteles, columnas, etc. he utilizado una masilla tipo plastilina pero que da mejor agarre y es reutilizable. Todas las piezas de exin reutilizadas de diferente manera a su posición normal están sujetas con la masilla. El suelo del patio es cartón con piedrecilla suelta encima. En los ábsides de la iglesia hay unos canecillos de arcilla de Kit Domus pegados con la masilla.

He empleado unas 20 horas en la construcción y unas 10 en el dibujo.

Fotografías:
Imagen Imagen Imagen Imagen
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Re: Castillo del Duque

Mensaje por malu64 »

Camoreno valla pedazo de construcción te has marcado estas entrando por la puerta grande. Lastima que el nivel sea tan alto a continuar construyendo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Bua, una gozada de construcción, de las mejores del concurso, ya por un poco más la debías haber ampliado y presentado a la sección de más de 5000 piezas que falta hacía que hubieran habido más, pero felicidades por tan buena construcción.
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Camoreno »

Gracias a ambos, cuando consiga más piezas ya me presentaré a más de 5000, Ya estoy cerca, pero competir con los "monstruos" :lol: que se hacen ahí está muy complicado
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bonito castillo de planta irregular, me gustan muchas cosas de él y en especial los arcos o ventanales que haces combinando piezas curvas, que imaginación tienes.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Bonito Castillo Camoreno, te has hecho con estilo propio, y ya se identifican tus construcciones... :wink: :mrgreen:

Me gusta que intentas innovar y romper simetrías....

Muy chulo, no dejes de construir :wink:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

magnifica construccion ..que deberia estar en las grandes.
Muy majos detalles.....
Muy bien puntuada...casi podio....merecia.....
Q bien quedan esos ladrillos viejos....uaaaa
Buena disposicion y detallles.....
A ver si vemos mas cosas tuyas q tienes arte camoreno
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Tiene varios detalles curiosos como las cornisas. Me gusta la forma y disposición de los edificios
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Es uno de los que más me ha gustado, el haber partido de un edificio antiguo y despues poner el resto más reciente(lo digo por el color de las piezas) y el uso que le das a las piezas curvas(I+D+I) mola un montón :shock: . Felicidades por tan buen trabajo
Un sauldo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

que bestialidad de castillo camoreno,si que tienes piezas :?: :?: :?: :?:
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Con que fuerza has empezado Camoreno , una dignísima obra para el concurso
y además muy bien resuelta y fotografiada , felicidades
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Camoreno, no podía faltar tu obra en el concurso anual. Me gusta mucho tu estilo y esa forma irregular que le has dado. Unicamente las cubiertas quizás serían más realistas si fueran del mismo color.

Gracias por participar.

Saludos.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Un año más apareces para el concurso de Navidad y nos sorprendes con tu peculiar y rompedor estilo. Castillos con plantas irregulares, innovación en las formas.... Construye más, hombre, que podamos disfrutar de tu arte más a menudo :wink:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

felicidades por este castillo, con unos detalles muy guapos.
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Guapísimo tu castillo-ciudadela!
Tiene mucho ambiente!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
butron
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por butron »

Muy chulo!!
Los arcos con las piezas de las torres me encantan.
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Peazo de castillaco super chulo Camoreno, seguro que te lo has pasado genial construyéndolo, :D :D

ENHORABUENA, :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Donatio »

Como dicen rompedor. Y yo como ya vais viendo no me callo y me gusta darle a la tecla y opinar y clasificar....pues bueno mientras nos respetemos y a riesgo de caer gordo. Para mi lo calificaría de amalgamado, aquí no hay un equilibrio y una elegancia de estilo. Eso sí, como tratado de distintos y variados recursos madre mía, para dar y tomar, y copiar vamos. Parece que todo lo que has imaginado lo has plasmado y eso es espectacular. Y un gozada para recrearte con todos esos rincones y sorpresas, laberintico, desordenado, irregular, original sin duda...de diseño artístico de película de fantasía medieval lo veo yo. Un duque peculiar sin duda.
Felicidades, voy a buscar mas construcciones tuyas para gozarlas.
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Camoreno »

Gracias a todos, me alegro que os guste pues hasta los últimos días no me decidí a hacerlo, lo improvisé en el diseño sobre la marcha, lo que al final se nota, pero eso también puede tener su encanto ya que los castillos reales se han ido haciendo muchos de ellos a trompicones :lol: . Espero poder pensar para el siguiente alguna manera más de utilizar las piezas de torreones curvas, pero ya se me agotan las ideas :wink: Ojalá pueda hacer uno antes de un año.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

camonero la gracia esta en improvisar, porque el resultado final es de una construcción única :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Me ha llamado la atención el uso que le das a las piezas curvas, formando arcos y cornisas diferentes a lo clásico. Por tanto es muy original, un pedazo de castillo, que por dentro debe ser un laberinto...

Algunas piezas necesitan un lavado, pero aún en ese color amarillento pueden dar juego y muchas batallas.
Una pena el arco de 12 roto. Podrías pegarlo con cianocrilato y quedaría bastante bien, pero tambien puedes dejarlo así y aprovechar los trozos para otras cosas en alguna ocasión... Imagina un castillo en ruinas, con un arco partido y la pared a punto de desplomarse...

Original por donde se mire. :wink:
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

Impresionante castillo :o .

Me he fijado mucho en cómo has hecho esos arcos con piezas de torres redondas...
...no te sorprendas si el día que se me dé por el románico ves una copia vulgar y descarada mía por ahí :lol: :roll: ...
:wink:

La penúltima foto es soberbia :shock: .

Saludos.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Felicidades por tu castillo, que me ha gustado mucho y me quito el sombrero ante la gran cantidad de recursos que has utilizado, desde los arcos con piezas curvas, hasta los resaltes pegados a la fachada pasando por los tejados de brico, que son una pasada. Y si comentas que es improvisado, estoy deseando ver una construcción bien planificada.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”