Este fin de semana ha sido la expo tentera así que acabo de encontrarme con este hilo. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!
Es que le pega una escala mucho mayor, una escala Malu.

Por culpa del zigzagueo de las paredes cada capa se come muchas más piezas que una pared normal y como el concurso tenía limitación de piezas al final tuve que hacerla por debajo de mi idea inicial. Al menos al ser en 3D y bastante simétrica no hubo mucho problema en hacer esos ajustes sobre lo ya montado.
No creo que me anime a hacer en 3D una versión más grande salvo que alguien se anime a indicarme como la querría: la idea era explorar las formas con pocas piezas, aunque no creo haber inventado nada nuevo. Pero si alguien se anima y tiene una idea clara de la versión grande, yo podría hacerla en 3D, que tengo todas las piezas que quiera mientras el ordenador no reviente.

Las indicaciones que necesitaría no requieren planos complejos ya que basta con indicar una de las caras (las otras 3 son iguales salvo el trozo de la escalinata en la base) y además en un mismo cuerpo algunas plantas se repetirían (al menos así sucede en la torre original).
Pemberley escribió:La única dificultad que le veo es que habría que superponer hasta seis cuerpos de piezas sin sujeción entre sí, o una sujeción escasa.
Lo cierto es que no me gusta hacer cosas poco estables, aunque el 3D te deja porque no hay gravedad,

así que en este caso me aseguré de que todos los cuerpos tuvieran apoyo en todas las piezas de su base, aunque no estuviera apoyada la pieza entera. Además las piezas están más engarzadas en los zigzagueos (o como se llamen realmente en arquitectura

). Una opción sería poner entre cada cuerpo un suelo de ladrillos aprovechando que los cuerpos son lisos por arriba. Otra opción sería hacer pilares por dentro y sacar unas "vigas" hacia las paredes. Quien haga algo parecido con piezas reales nos contará cuál ha sido su solución.