Lo indispensable para empezar es:
- Una palangana.
- Mucho papel de peridodico (puede ser de otro pero eso es facil de conseguir sin gastar),
- Cola de carpintero.
- Un bote de color negro y otro blanco de pintura, que sea mate, queda mejor.
- Un pincel de pintor, pequeño pero de cierta anchura.
- Cajas de carton, que sean del volumen que queremos reproducir o que nos permita su tamaño conseguir los trozo que necesitemos.
- Cuter.
Opcional para sujetar los cartones de la estrucctura :
- Cinta celo.
- Grapadora.
Lo primero que haremos es el diseño, recortando toda la estructura como armazon de lo que vamos a montar y tapar con los papeles envadurnados. Hechamos agua y despues un chorro de cola, la cantidad de cola hara que sea mas o menos duro el papel cuando seque. Cuando lo pongamos sobre el armazon podemos dejarlo liso para las zonas que sean de apoyo del castillo y lo arrugaremos en las zonas donde buscamos la testura de grietas.

Como he dicho yo lo fui montando poco a poco con lo cual no tenia solidez. Los cartones de papel higienico fueron mi salvacion.

Yo opte por la cinta celo pero creo que seria mejor la grapa, pero si la grapa desgarra el carton podria ser peor. Una vez que se seca el papel daremos una capa de negro que lo cubra todo, sera nuestra capa base.

Despues de la capa base sera cuestion de ir clareando con blanco nuestra pintura negra. Cojemos el pincel mojando un poco y lo pasamos por un papel de periodico para restarle un poco de pintura u lo pasamos por nuetra montaña, buscando la contra del relieve. En cada capa que vayamos clareando tendremos que secar mas el pincel. Esto le hara dar mas relieve a la estructura.

Bueno hos pongo un par de intentos que tube y que rechaze por diferentes causas. La primera era la primera torre que cree pero la dificultad de no haber pensado en como conectarla con la construccion del otro nivel y hize mi primer descarte.

En la segunda la parte de abajo con las octogonales me saltaban y no se adaptaba a la base.

Bueno luego me ocurrio que el carton que se habia mojado cedia por el peso de la construcion, tube que colocar libros hasta la altura del carton para que no se hundiera. Considero que se puede hacer un manual mejor para este tipo de brico. seguiremos experimentando para mejorar. Espero que aprendais de mis errores y que valga como base para las vuestras. Un saludo.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.