Página 1 de 3

Ralston Purina Mills

Publicado: Dom 15 Ene, 2017 10:59 pm
por profe666
Número de piezas
Aproximadamente 1200 piezas, de las que más de 900 son de ExinWest y unas doscientas y pico de color gris NG.

Memoria
Historia: Purina remonta sus raíces a 1894, cuando el fundador William H. Danforth comenzó a producir alimento para varios animales de granja bajo el nombre de Purina Mills. La marca predominante para cada animal fue referida generalmente como "Chow", de ahí que hubo "Purina Horse Chow", "Purina Dog Chow", "Purina Cat Chow", "Purina Rabbit Chow", "Purina Pig Chow", e incluso "Purina Monkey Chow". Más tarde, en 1902, se fusionó con el profesor universitario Webster Edgerly, fundador del Ralstonismo, que en ese momento estaba produciendo cereales para el desayuno, para formar la "Compañía Ralston-Purina".

Descripción de la obra: Nos encontramos en St. Louis (Missouri) en 1902 justo el día en que la Compañía Ralston Purina inauguró el edificio que presento a continuación, el "Ralston Purina Mills", era una idea meditada hace bastante tiempo y que finalmente he podido llevar a cabo gracias a la elaboración de varios elementos que eran imprescindibles para dar el máximo realismo al conjunto, para ello debo comentar que no hay ninguna pieza bricoexinada, solo he usado piezas de la antigua ExinWest de la época Exin Lines y todas de color blanco excepto las ventanas que he preferido que fueran verdes y unos pocos ladrillos y plaquitas grises de Nueva Generación pero sin retocar ninguna, si he elaborado varios portones compatibles totalmente con las puertas de ExinWest y varias plataformas para asentar mucho mejor las típicas placas 6x3 westeras, también era necesario crear diversas chimeneas, depósitos y salidas diversas y escaleras de diversas longitudes y por supuesto unos buenos carteles basándome en los originales de la época, los barriles de diversos colores también están realizados a mano.

Como se puede apreciar en las fotos el complejo está formado por un edificio central donde de hacían todo tipo de tratamientos a los piensos y granos con varias pequeñas casetas adosadas a el edificio principal y luego este último estaba comunicado con el almacén principal mediante un conducto en voladizo y pendiente que lo he hecho lo más parecido al original utilizando paredes westeras 4x2, placas blancas diversas y baldosas 4x2 también blancas procedentes de las cajas de varios Saloon.

Otros detalles de interés sería el tejado en voladizo que he colocado en una de las plataformas de almacenaje justo debajo del tejado hecho con placas suelo 6x3 pintadas de color marrón y en las que he colocado cuatro pequeñas bridas a modo de sujeción al tejado principal y por supuesto justo en la parte opuesta a esta que comento la que he dispuesto para sujetar el cartel principal del complejo.

En la decoración he empleado cantidad de personajes y carros originales ExinWest, también multitud de caballos que tenía por ahí a mano y que son de una escala casi idéntica a la usada originalmente en ExinWest y diversa vegetación natural y artificial.

Tiempo empleado
Sería un poco difícil de cuantificar porque lo empecé hace varios meses y solo lo he ido tocando a ratitos, parando cuando necesitaba realizar algún elemento característico en la zona diseñada, pero sin duda son bastantes, no tanto en el montaje de los edificios pero si en el diseño y posterior creación de elementos y accesorios, quizás sumando todo podrían pasar de las 25 horas, incluso podrían llegar a ser unas 30 horas.

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Dom 15 Ene, 2017 11:37 pm
por burjaeloy
Eres un Maquina Profe , que maravilla de fabrica , ya la quisieran los Yanquis
para exponerla en alguna expo americana de west , esto el miel para los sentidos :D :D :D

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 12:13 am
por profe666
VIDEO


Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 12:37 pm
por malu64
Sin comentarios profe el video me mola y lo sabes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 12:46 pm
por ralf
Un Monstruo Profe, vaya peazo de fabricón que tas montao :D :D
Una pasada, a mi junto ha sido una de mis favoritas, pero sera
por que nos tienes acostumbrado a los pueblos pero para mi,
podría haber ganado perfectamente, :wink: :wink:

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 12:53 pm
por AMAIUR
Original y novedosa fabrica te has trabajado Proffe!!!

Muchos detalles con firma de la casa: Arratiana factory hnos.

Muy buena, me sorprendió y se llevo varios puntos míos

Un saludo.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 2:29 pm
por oli wan kenobi
Otro diorama genial, que lleva tu firma. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un trabajo muy bien elaborado y no visto. :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena por esta bonita obra. :D :D :D


Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 2:59 pm
por ronieskywalker
De lo mejor que he visto realizado con Exinwest :wink: y mi favorita en este concurso.

Me encanta Profe :mrgreen:
No sé si son los colores o lo bien realizado que está todo en esta construcción, pero es una pasada.

Saludos

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 4:53 pm
por JM
Cuanto bricolaje. Parece una maqueta. Un resultado muy bueno. Muchas ideas para nuevas piezas de decoración de Exin West

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 6:43 pm
por chusokanter
Decir algo queda corto en tu línea, siempre incluyes alguna novedad es muy natural en ti te sale natural. Muy buen gusto.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 7:30 pm
por profe666
burjaeloy escribió:Eres un Maquina Profe , que maravilla de fabrica , ya la quisieran los Yanquis
para exponerla en alguna expo americana de west , esto el miel para los sentidos :D :D :D
Gracias burjaeloy.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 7:58 pm
por blackpucela
Sobre gustos no hay nada escrito, maisu.
bravo por esta otra genialidad westera.
Muy bien pensado la idea y argumento....
seguro ue fuiste a por comida para los bichos y dijiste , traka....
voy hacer una fabrica y almacen purina
como la que hubo de piensos biona.... :lol: :lol: :lol:
guapa, tio , guapa.
jope...
si quisieras venirte de turné con nosotros a exponer...
la líabamos parda.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 8:38 pm
por profe666
malu64 escribió:Sin comentarios profe el video me mola y lo sabes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

Gracias malu, ya sabes el vídeo no puede faltar.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 9:56 pm
por Arratiano
Otra construcción muy buena y que reconozco que es mejor que mi Livestock Grain Elevator con la cual hemos competido localmente, por una vez tu diseño me ha superado y mira que eso es muy raro :lol:

Pero veo que te habrás llevado un chasco ya que era la que me dijiste que era tu favorita :lol:

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 11:27 pm
por profe666
ralf escribió:Un Monstruo Profe, vaya peazo de fabricón que tas montao :D :D
Una pasada, a mi junto ha sido una de mis favoritas, pero sera
por que nos tienes acostumbrado a los pueblos pero para mi,
podría haber ganado perfectamente, :wink: :wink:
Gracias ralf, eso pensaba yo también, por la dificultad que entrañana pensaba que esta iba a ser más votada que con la que he ganado :lol: :lol: :lol:

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Lun 16 Ene, 2017 11:28 pm
por profe666
AMAIUR escribió:Original y novedosa fabrica te has trabajado Proffe!!!

Muchos detalles con firma de la casa: Arratiana factory hnos.

Muy buena, me sorprendió y se llevo varios puntos míos

Un saludo.

Eskerrik asko por los puntos.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 10:43 am
por malu64
La verdad que es mas bonita que la que ha ganado. Pero en mi modesta opinion que me puedo equivocar, le ha fallado el fondo azul que le quita vida. :cry: :cry: :cry:

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 12:51 pm
por amandioli
Genial, puede que le haya penalizado el tono de las fotografias, un poco oscuro, pero es una gran idea y un trabajo impecable...!!!!
Saludos

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 1:38 pm
por profe666
oli wan kenobi escribió:Otro diorama genial, que lleva tu firma. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un trabajo muy bien elaborado y no visto. :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena por esta bonita obra. :D :D :D


Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Gracias Oli, una pena, para mi y con mucha diferencia respecto a otras construcciones que he hecho es de las mejores y digo una pena porque veo que no se le ha valorado en su justa medida, lleva mucho mas trabajo que las otras que he presentado y multitud de detalles nunca vistos hasta ahora en otras construcciones.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 1:38 pm
por profe666
ronieskywalker escribió:De lo mejor que he visto realizado con Exinwest :wink: y mi favorita en este concurso.

Me encanta Profe :mrgreen:
No sé si son los colores o lo bien realizado que está todo en esta construcción, pero es una pasada.

Saludos

Gracias Ronie, comparto totalmente tu comentario.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 1:43 pm
por profe666
JM escribió:Cuanto bricolaje. Parece una maqueta. Un resultado muy bueno. Muchas ideas para nuevas piezas de decoración de Exin West
Bricolaje en lo que respecta a accesorios, lo que es en los edificios no hay ninguna pieza manipulada, y mira que era difícil acoplar el conducto en voladizo ente los dos edificios y lo he solucionado sin recurrir al brico, pero bueno si quería conseguir algo de realismo tenía que hacer varias chimeneas y depósitos.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 1:44 pm
por profe666
chusokanter escribió:Decir algo queda corto en tu línea, siempre incluyes alguna novedad es muy natural en ti te sale natural. Muy buen gusto.
Muchas gracias por apreciarlo.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 1:50 pm
por profe666
blackpucela escribió:Sobre gustos no hay nada escrito, maisu.
bravo por esta otra genialidad westera.
Muy bien pensado la idea y argumento....
seguro ue fuiste a por comida para los bichos y dijiste , traka....
voy hacer una fabrica y almacen purina
como la que hubo de piensos biona.... :lol: :lol: :lol:
guapa, tio , guapa.
jope...
si quisieras venirte de turné con nosotros a exponer...
la líabamos parda.
Gracias Black, la verdad es que este edifico lo hice porque tenía un pique con mi hermano, uno de mis sobrinos nos retó para ver quien hacía un edificio tipo para guardar grano o piensos como los que había en los Unites Estates, yo he hecho este y mi hermano el Livestock Grain Elevator, y como presuponía en este pique he salido ganador, no solo aquí sino también allí donde también han preferido el mío, bueno la verdad es que incluso todos esperaban que quedara primero aquí también por delante de todos, como ves tienes razón para gustos no hay nada escrito :lol: :lol: :lol:

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 2:08 pm
por JJNiko
Un montón de trabajo hay metido ahí... Realmente parece una maqueta. Muy bonito.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 3:20 pm
por oli wan kenobi
JJNiko escribió:Un montón de trabajo hay metido ahí... Realmente parece una maqueta. Muy bonito.


Incluso algunas fotos parecen reales..... :shock: :shock: :shock:

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 3:34 pm
por caarma00
Fantástica presentación.

Profe, lo bordas todo y siempre nos presentas nuevos conceptos west. Esos complemenos geniales (bidones, chimenas, puertas....).

Gracias por tu inestimable aportación de Exin West al concurso anual del foro.

Saludos.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 9:36 pm
por profe666
Arratiano escribió:Otra construcción muy buena y que reconozco que es mejor que mi Livestock Grain Elevator con la cual hemos competido localmente, por una vez tu diseño me ha superado y mira que eso es muy raro :lol:

Pero veo que te habrás llevado un chasco ya que era la que me dijiste que era tu favorita :lol:
Me alegro que lo reconozcas :lol: :lol: :lol: , y bueno si que era mi favorita pero me conformo con que haya gustado.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 9:41 pm
por profe666
malu64 escribió:La verdad que es mas bonita que la que ha ganado. Pero en mi modesta opinion que me puedo equivocar, le ha fallado el fondo azul que le quita vida. :cry: :cry: :cry:
Pues puede ser malu, pero no quise que mi hermano me ayudara a retocar las fotos en esta construcción porque con este edificio tenía con él una especie de competición y no me pareció bien, ahora ya le he pedido que me retoque unas cuantas, un día de estos las cuelgo para ver que tal la diferencia.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 10:30 pm
por malu64
Profe yo tampoco domino mucho el photoshop pero a final nos tenemos que poner las pilas. Pero eso no quita nada la estupenda construccion que has realizado :wink: :wink: Al final nos hemos vuelto muy detallistas que le vamos hacer.

Re: Ralston Purina Mills

Publicado: Mar 17 Ene, 2017 10:32 pm
por fausto_rasa
De las mejores sin ninguna duda. Me encanta la parte inclinada, realista y original :D