2ª parte
Así que pensé que donde mejor para sacarle fotos que en su elemento, en el agua, total solo había que sacarlo de casa en Bilbao y llevarlo al pantano de Vitoria para una sesión de fotos
En ese momento todo fueron comentarios de apoyo:
"eso está condenado al fracaso", "pero si tu no te metes al agua ni en agosto" "vas a estar recogiendo piezas del fondo del pantano hasta el dia del juicio final por la tarde" etc etc
Alentado por este aluvión de comentarios positivos, seguí dando vueltas a la idea y lo primero era dividir el barco en dos partes para poder hacer el traslado en coche, para lo cual tuve que desmontar más de lo que parece y construirlo en dos mitades
En estas tres fotos se ve ya dividido, y solo hay que montar los ladrillos de las bordas para cerrarlo

Ya teníamos el barco preparado pero ¿como meterlo en el agua?
Para ello corté con la caladora dos tablas con la forma de cada mitad, y otra más gruesa con la forma total y pintado de rojo todo el contorno, aunque la idea es que quedaran justo por debajo del agua

Tema constructivo superado, y con un par de caballetes del llllllllll Merlin para poner por debajo, manos a la obra
Quedaba el tema de meterme al pantano de Vitoria, no precisamente calentito en pleno diciembre para lo cual pedi ayuda a un compañero del trabajo que hace surf, y que amablemente me dejó un traje suyo, así que a poner fecha para la sesión y el dia elegido de los que libro, amanece un poco gris pero sin lluvia, así que barco al coche y para el pantano
Llegamos a Vitoria y el tiempo empeora, gris y lluvia fina, por lo que decido probar el traje sin más, y reirme de las apuesta que había a que no me metía hasta la cintura

Prueba superada, aunque me doy cuenta de que el nivel del agua del pantano había bajado por las escasas lluvias y había que ir un poco adentro para poner los calletes, aunque como llovia y una bruma gris no dejaba sacar fotos decentes, abortamos operación y vamos a comer a casa de mis padres a unos 25 kms de alli
Entonces Irene me dice que la idea de los caballetes no es buena, ya que llevar el barco adentro del pantano tiene mucho riesgo de tropezar, ya que el fondo está lleno de piedras, y que sería mejor poner unos ladrillos cerca de la orilla
Despues de comer el tiempo mejora algo y cogemos de casa de mis padres unos bloques de construcción bastante mayores que ladrillos y volvemos a la carga
Otra vez en el pantano, y decir que desde el aparcamiento hasta el agua, hay una buena tirada, así que llevar cada parte del barco hasta la orilla, que por cierto pesaba más de lo que parece ya que lleva muchos refuerzos para sostener las estructuras

Vuelta al coche a por los dos bloques que también pesaban lo suyo y hasta la orilla donde voy a ponerme el traje de nuevo, pero sorpresa, está mojado y no apetece mucho, así que decido tirar para adelante y como soy de Bilbao pues al agua, coloco los dos bloques y la tabla grande intentando que quede nivelado con el agua, que está fria, y coloco la primera parte del barco encima y una piedra en el otro lado, ya que la tabla flotaba, luego la otra mitad, colocar los ladrillitos que cierran las dos parte y sesión de fotos, (los pies ya ni se enteran de nada) recoger y vuelta para casa, con los pantalones mojados por abajo, y al hacer alguna foto agachado me mojé hasta el cul.....

Y eso ha sido todo, perdonar el tocho que os he metido pero fué toda una epopeya