Mi casa es mi castillo
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Mi casa es mi castillo
Como dijo el jurista inglés Edward Coke “For a man’s house is his castle". Como a otros de vosotros os ha pasado y para tener a la "parienta" al menos callada y que nos deje jugar con nuestras construcciones, decidí hacer una maqueta de nuestra vivienda, que a la familia les resultase mas conocida que una de algún castillo de Dios sabe donde. Así que puse manos a la obra y después de varios meses y agotar prácticamente mi arsenal de piezas y mi poca paciencia, la he finalizado.
Durante su ejecución y para realizar algunas partes, aproveché la impresora 3D que me acababa de montar mi yerno y con grandes dificultades (que aún sigo teniendo), empecé a diseñar algunas piezas, puertas, bóvedas, placas, etc. que me han supuesto más esfuerzo del esperado y de cuyo resultado no he quedado del todo satisfecho. De todas formas se acercan las fiestas Navideñas y me interesaba acabar cuanto antes, pues en las mismas y con la visita de los nietos, procederemos a la destrucción de la obra (que le vamos a hacer, no tengo ni un miserable ladrillo para empezar otra cosa).
Os ruego benevolencia, pues la construcción no está muy fina, pero cualquiera deshace para corregir. Los errores se subsanarán en el siguiente trabajo que realice.
Pues sin más hay van unas fotos.
Durante su ejecución y para realizar algunas partes, aproveché la impresora 3D que me acababa de montar mi yerno y con grandes dificultades (que aún sigo teniendo), empecé a diseñar algunas piezas, puertas, bóvedas, placas, etc. que me han supuesto más esfuerzo del esperado y de cuyo resultado no he quedado del todo satisfecho. De todas formas se acercan las fiestas Navideñas y me interesaba acabar cuanto antes, pues en las mismas y con la visita de los nietos, procederemos a la destrucción de la obra (que le vamos a hacer, no tengo ni un miserable ladrillo para empezar otra cosa).
Os ruego benevolencia, pues la construcción no está muy fina, pero cualquiera deshace para corregir. Los errores se subsanarán en el siguiente trabajo que realice.
Pues sin más hay van unas fotos.
- Herenciano
- SARGENTO

- 5
Re: Mi casa es mi castillo
Muy chula, me encanta como queda el conjunto de tejados, que por cierto tienes un buen montón de piezas de ellos.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Una preciosidad de Casa Mcruzcop!!!!
Posees un gran Castillo
Posees un gran Castillo
Muy bueno. Un estilo muy auténtico. Quedan muy bien los tejados
Las piezas en 3D interesantes. Me gustan las puertas aunque el estilo no es muy Exin Castillos. Se podrían adaptar a Lego que las que tienen son muy feas. Ahora a por las ventanas. ¿Para qué son esas plataformas tan raras a dos niveles?
Las piezas en 3D interesantes. Me gustan las puertas aunque el estilo no es muy Exin Castillos. Se podrían adaptar a Lego que las que tienen son muy feas. Ahora a por las ventanas. ¿Para qué son esas plataformas tan raras a dos niveles?
- burjaeloy
- COMANDANTE

- 10
Muy chula y con mucho detalle , las piezas 3D muy interesantes
menuda casita tienes colega

menuda casita tienes colega
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias por los comentarios. JM esas piezas son las que unen las columnas que soportan el porche y sobre las que apoyan las placas o bases para el tejadillo. Posteriormente vi que es mejor bases más amplias, pero en principio quise mantener el sistema Exin de piezas pequeñas ensamblables.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Muy chula la construcción, aunque lo que más me gusta es el diseño de piezas nuevas.
Deberías abrir un hilo aparte para exponerlas. Muy buen trabajo.
Deberías abrir un hilo aparte para exponerlas. Muy buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Pues te ha quedado de lujo, las piezas que has diseñado son muy buenas. Enhorabuena por el trabajo, la pena es tener que desmontarlo.

lucexin.wordpress.com
- JJNiko
- CANCILLER

- 10
Vaya pedazo de casa
Muy bonita y grande. Tienes buen suministro de tejados y columnas...
Como le dije a Fruta DT, podrías haberla metido a concurso, título "eteniano": "Mi casssaaaa"
Cuando la desmontes, asegúrate bien no vayas a desmontar por error la de verdad
Tendrías cadena perpetua en el sofá, fijo
P.D. ¿Ya tienes la Tarántula?
Muy bonita y grande. Tienes buen suministro de tejados y columnas...
Como le dije a Fruta DT, podrías haberla metido a concurso, título "eteniano": "Mi casssaaaa"
Cuando la desmontes, asegúrate bien no vayas a desmontar por error la de verdad
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- chusokanter
- CABALLERO

- 10
Me gusta la casa y las nuevas piezas muchísimo, y lo que más me llama es que hagas una construcción de una casa familiar real. Da la impresión de que cualquier constructor tendría que tener una de estas para mostrar en proyecto a los compradores en la vida real. Gran trabajo.
?y una idea para el próximo rápid?
Eso sí sin mentir.habria que acompañarlo con una foto de la edificación real.
El que viva en un piso que se curre el edificio completo
O que se curre los interiores.
Es una idea.
Un saludo
Eso sí sin mentir.habria que acompañarlo con una foto de la edificación real.
El que viva en un piso que se curre el edificio completo
O que se curre los interiores.
Es una idea.
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias amigos, era una forma de contentar a la parienta y que no esté pendiente si recibo paquetes con compras realizadas por internet, dice que quien es el tal Melkior que chateo más con el que con mis hijas, je je. Aunque creo que ya se me ha acabado el chollo, la impresora 3d ha cubierto los regalos de reyes y cumpleaños, tendré que esperar a las bodas de oro para que caiga alguna cosilla.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
mUY Buena idea. Un chaletexin muy majo. Y ahora a imprimir en 3D a toda la familia a escala Exin. 
- ralf
- COMENDADOR

- 10
Muy Bonita construcción y original, Manuel....
Te Felicito y también por tus diseños 3D..

Te Felicito y también por tus diseños 3D..
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Mcruzcop esta muy chula la casa

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Respecto a la tarántula, te conteste al privado con comentarios al respecto. Ya está funcionando y estoy imprimiendo piezas para mejoras de la misma que he bajado de thingiverse. Si tienes alguna duda me preguntas y dentro de mi poca experiencia y gran ignorancia te intentaré responder (y sino lo desvió a mi yerno, je je).JJNiko escribió:Vaya pedazo de casa![]()
Muy bonita y grande. Tienes buen suministro de tejados y columnas...![]()
Como le dije a Fruta DT, podrías haberla metido a concurso, título "eteniano": "Mi casssaaaa"![]()
Cuando la desmontes, asegúrate bien no vayas a desmontar por error la de verdad![]()
![]()
Tendrías cadena perpetua en el sofá, fijo
![]()
![]()
![]()
- amandioli
- COMENDADOR

- 10
Una gran idea. Preciosa casa con una buena ejecución. Lástima que tengas que tener las ventanas enrejadas.
Por cierto cuida al yerno!!!
Buen trabajo 3D
Felicidades
Por cierto cuida al yerno!!!
Felicidades
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA

- 10
Muy chula la casa...tienes buen chabolo

Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- amandioli
- COMENDADOR

- 10
Y lo bien que se lo han pasado...!!!!! 
- Bergantino
- CABALLERO

- 5
Hola, no se si pecas de humildad o de vergüenza, pero como maquetista profesional que soy tengo que decirte que has hecho un gran trabajo, y quizás el primero en su género o versión.
No resulta fácil adaptar el arsenal clásico del Exin Castillos para realizar obras para las que no fué diseñado, y tu amigo mio, lo has logrado con creces.
No te preocupes por las limitaciones que has tenido, que por lo visto solo son de piezas, vamos, que si llegas a disponer de todo, te sales.
Te reitero mi mas sincera enhorabuena y animarte para que sigas con tu estilo.
Saludos.
- Bergantino
- CABALLERO

- 5
Esto que dices es muy cierto, los grandes proyectos se suelen acompañar de grandes y buenas maquetas.chusokanter escribió: Dom 26 Nov, 2017 7:55 am Me gusta la casa y las nuevas piezas muchísimo, y lo que más me llama es que hagas una construcción de una casa familiar real. Da la impresión de que cualquier constructor tendría que tener una de estas para mostrar en proyecto a los compradores en la vida real. Gran trabajo.
Los planos no se interpretan con tanta facilidad por eso se recurre al maquetismo, ayuda a mostrar todo con mas detalles y tambien facilita mucho la venta de los inmuebles.
Saludos.
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Muchas gracias Bergantino, llegado de un gran artista como creo que eres, me da ánimos.Bergantino escribió: Vie 05 Ene, 2018 10:42 amHola, no se si pecas de humildad o de vergüenza, pero como maquetista profesional que soy tengo que decirte que has hecho un gran trabajo, y quizás el primero en su género o versión.
No resulta fácil adaptar el arsenal clásico del Exin Castillos para realizar obras para las que no fué diseñado, y tu amigo mio, lo has logrado con creces.
No te preocupes por las limitaciones que has tenido, que por lo visto solo son de piezas, vamos, que si llegas a disponer de todo, te sales.
Te reitero mi mas sincera enhorabuena y animarte para que sigas con tu estilo.
Saludos.