Chateau Bonaparte

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

Número de piezas
Más de 5.000

Memoria
Palacete fortificado de tres cuerpos, torreón, palacio y antigua capilla transformada en salon y estancias. Estilo neoclásico en el palacete y restos de gótico en la parte antigua reformada.

Hay dos Napoleones porque uno es un doble, para evitar atentados, adivinad cual. ;)

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2263
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por franguerra »

Me ha gustado es la ambientación y el equilibrio con la construcción para dar con la época adecuada.
Enhorabuena !!!
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1649
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Angelbarbaro »

Jejeje, entre tanto castillo este se ha quedado traspapelado con 1 solo comentario :)

Veo que sigues con tus tejados de ladrillo color pizarra, aunque uno parece que con uniones octogonales.

Quizá ha quedado un poco soso por la historia en sí, no sé muy bien para qué se representa la escena. La parte trasera de la izquierda parece una ermita ... bueno, no te animarías a hacernos una tamaño catedral ? :)

Entiendo que has dispuesto de poco tiempo. Es lo que hay. Yo me eché para atrás directamente, así que no soy quien para criticarte. :) Gracias por participar. Espero que no hayas quedado el último como me pasó a mí la última vez :D
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6206
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por AMAIUR »

Gran trabajo Lucanero!!!!

Una pena que en las fotos no se llega a apreciar el tamaño de la construcción, acostumbrados a figuras de 28 mm, tenemos a verlas en esa escala, pero estas figuras son mucho más grandes y hay que aumentar la escala de la construcción.

Un Chateau, muy elegante y fino, en fin muy francés... ;) :lol:

Tres jolie Luka !!!!
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1721
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
10
Ubicación: Lleida

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por eduard »

muy chulo lucanero, yo pensaba que era de SDB por las figuras y el estilo, pero que sorpresa he tenido al saber que la obra es tuya, muy cuidada y con detalles muy guapos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 187
Mensajes: 13992
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por malu64 »

Lucanero me ha gustado mucho muy buena construccion ;) ;) ;) Pero ahora todos los que usais piezas impresas esta muy bien, pero las no las tratais con el cariño que se debe. Me explicare si las piezas impresas 3d si pintamos del color correcto. En mi modesta opinion, les daremos vida y se integraran en la construccion como una pieza mas de exin.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1721
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
10
Ubicación: Lleida

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por eduard »

malu64 escribió: Vie 26 Ene, 2018 8:42 pm Lucanero me ha gustado mucho muy buena construccion ;) ;) ;) Pero ahora todos los que usais piezas impresas esta muy bien, pero las no las tratais con el cariño que se debe. Me explicare si las piezas impresas 3d si pintamos del color correcto. En mi modesta opinion, les daremos vida y se integraran en la construccion como una pieza mas de exin.
en este tema estoy muy de acuerdo con malu64, las piezas deberían pintarse lo mas parecidas posible a las de exin, pero esto no es solo para tus piezas Lucanero, yo hablo de todas las piezas que formen parte de una construcción exin, es una opinión mia claro, cada uno que lo haga como le parezca mejor.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1679
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Pichi »

Angelbarbaro escribió: Vie 26 Ene, 2018 5:10 pm Entiendo que has dispuesto de poco tiempo. Es lo que hay. Yo me eché para atrás directamente, así que no soy quien para criticarte. :) Gracias por participar. Espero que no hayas quedado el último como me pasó a mí la última vez :D
¡No me quitéis meritos¡ El último soy YO: ultimo en West y "penul" en menos de 5000 ( o es 1º y 2º Esto se mira desde abajo, ¿no?)

por comentar, a mi me ha gustado bastante y ese tono de los tejados le pega mucho a este tipo de construcción, palacio fortificado, como has comentado. El balcón saliente me ha encantado (ese lo copio seguro).

La ambientación muy conseguida, aunque entre el ayuntamiento y este te estas volviendo un poco afrancesado y... cuidado que vivo muy cerca de Móstoles.

Un abrazo.
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 401
Mensajes: 10287
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por profe666 »

Muy bonita construcción, fenomenalmente rematada y la ambientación es estupenda, muy majas esas figuritas.
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por chusokanter »

Una presentacion muy equilibrada, buen trabajo.
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por pirluit »

Es otra obra que enamora nada más verla, es realista y además las figuras, por cierto excelentes, le dan vida extra. Me ha gustado como piezas de exin west en las ventanas, que aunque casi pasan desapercibidas, quedan muy bien
Una gran obra, felicidades
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

franguerra escribió: Jue 25 Ene, 2018 10:32 pm Me ha gustado es la ambientación y el equilibrio con la construcción para dar con la época adecuada.
Enhorabuena !!!
Gracias Fran. :D
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

Angelbarbaro escribió: Vie 26 Ene, 2018 5:10 pm Jejeje, entre tanto castillo este se ha quedado traspapelado con 1 solo comentario :)

Veo que sigues con tus tejados de ladrillo color pizarra, aunque uno parece que con uniones octogonales.

Quizá ha quedado un poco soso por la historia en sí, no sé muy bien para qué se representa la escena. La parte trasera de la izquierda parece una ermita ... bueno, no te animarías a hacernos una tamaño catedral ? :)

Entiendo que has dispuesto de poco tiempo. Es lo que hay. Yo me eché para atrás directamente, así que no soy quien para criticarte. :) Gracias por participar. Espero que no hayas quedado el último como me pasó a mí la última vez :D
De nada Angel.
La escena puse en un principio que era una reunión de Bonaparte con sus vecinos antes de las guerras para darse a conocer. Ya que las figuras son francesas, inglesas, rusas, españolas, danesas, prusianas, etc. Pero se me borró en un avance retroceso de pagina y me mosquee y lo mande cortito, que ya era tarde y estaba cansao. La verdad es que lo hice deprisa y corriendo en dos días y bastante bien salió para el poco tiempo que le dediqué al pobre.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

AMAIUR escribió: Vie 26 Ene, 2018 5:16 pm Gran trabajo Lucanero!!!!

Una pena que en las fotos no se llega a apreciar el tamaño de la construcción, acostumbrados a figuras de 28 mm, tenemos a verlas en esa escala, pero estas figuras son mucho más grandes y hay que aumentar la escala de la construcción.

Un Chateau, muy elegante y fino, en fin muy francés... ;) :lol:

Tres jolie Luka !!!!
Gracias Amaiur, sí que las figuras son grandes 4 o 5 cm las de a pie. Esto obliga a inventar ventanas y puertas, me gusta mucho el reto.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

eduard escribió: Vie 26 Ene, 2018 8:13 pm muy chulo lucanero, yo pensaba que era de SDB por las figuras y el estilo, pero que sorpresa he tenido al saber que la obra es tuya, muy cuidada y con detalles muy guapos.
Gracias Eduard, es que SdB fue pionero en estas construcciones y me pegó el "gusanillo".
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

malu64 escribió: Vie 26 Ene, 2018 8:42 pm Lucanero me ha gustado mucho muy buena construccion ;) ;) ;) Pero ahora todos los que usais piezas impresas esta muy bien, pero las no las tratais con el cariño que se debe. Me explicare si las piezas impresas 3d si pintamos del color correcto. En mi modesta opinion, les daremos vida y se integraran en la construccion como una pieza mas de exin.
Gracias Malu. Es que he visto alguna pintada y no me ha gustado. Se vuelven mate y como hinchadas. Y en construcciones reales los rosetones por ejemplo, se realizan con piedra de mejor calidad que suele ser más clara. Aunque a lo mejor me animo y le hago alguna veta con rotulador difuminado a ver que tal queda.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

Pichi escribió: Vie 26 Ene, 2018 10:33 pm ¡No me quitéis meritos¡ El último soy YO: ultimo en West y "penul" en menos de 5000 ( o es 1º y 2º Esto se mira desde abajo, ¿no?)

por comentar, a mi me ha gustado bastante y ese tono de los tejados le pega mucho a este tipo de construcción, palacio fortificado, como has comentado. El balcón saliente me ha encantado (ese lo copio seguro).

La ambientación muy conseguida, aunque entre el ayuntamiento y este te estas volviendo un poco afrancesado y... cuidado que vivo muy cerca de Móstoles.

Un abrazo.
Gracias Pichi.
No te apures, todos hemos empezado penúltimos o similar, luego se va mejorando.
Si te consuela... no todos son franceses, hay españoles, rusos, prusianos... :lol:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

profe666 escribió: Vie 26 Ene, 2018 11:32 pm Muy bonita construcción, fenomenalmente rematada y la ambientación es estupenda, muy majas esas figuritas.
Gracias Profe. :D
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

chusokanter escribió: Sab 27 Ene, 2018 8:07 am Una presentacion muy equilibrada, buen trabajo.
Gracias Chuso.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14021
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por oli wan kenobi »

Que pasada de construcción, LUCANERO. :o :o :o :o :o :o :o

Que edificio mas bonito. Que logrado y que detalles mas interesantes. :o :o :o

Y no digamos las figuras. Que maravilla. :P :P :P

Mi enhorabuena por este elegante trabajo, maestro. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Lucanero, tienes un estilo personal muy refinado, realista y la ambientaión me encanta.debe ser bastante grande por lo quee se adivina.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3921
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por burjaeloy »

Otra pedazo de joya de este concurso , estupendamente recreada de una escena de esa epoca
francesa , el estilo de edificacion totalmente integrado a la perfeccion , una maravilla esas figuras
que envidia me dais los que las tenéis :roll: , fantástico Lucanero :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Herenciano »

Muy afrancesada esta construcción, muy equilibrada, tiene detalles de muy alto nivel. La ambientación con ese arsenal de figuras es una pasada
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por miguevise »

Bella y muy bien ambientada con esas figuras. Me gustan también los tejados con ladrillos grises, sueles hacerlo con acierto. Muchas veces nos complicamos la vida con tejados West y ésta también es muy buena solución.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 441
Mensajes: 8447
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy logrado el estilo. Y me encanta el detalle, muy de Bonaparte, de transformar la capilla en un salón. Enhorabuena.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

pirluit escribió: Sab 27 Ene, 2018 2:20 pm Es otra obra que enamora nada más verla, es realista y además las figuras, por cierto excelentes, le dan vida extra. Me ha gustado como piezas de exin west en las ventanas, que aunque casi pasan desapercibidas, quedan muy bien
Una gran obra, felicidades
Gracias Pirluit, tenía ganas de estrenar las figuras. Y probar nuevas formas de hacer ventanas, ha sido como un experimento para ver que queda bien y que no. Para otra posterior que quiero hacer.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

oli wan kenobi escribió: Sab 27 Ene, 2018 10:06 pm Que pasada de construcción, LUCANERO. :o :o :o :o :o :o :o

Que edificio mas bonito. Que logrado y que detalles mas interesantes. :o :o :o

Y no digamos las figuras. Que maravilla. :P :P :P

Mi enhorabuena por este elegante trabajo, maestro. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo. ;) ;) ;)
Gracias Oli, la verdad que este estilo centroeuropeo y escala me tienen atrapado. Me gusta ir inventando soluciones a problemas que surjen. No será la última.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

Kaistros de Muntor escribió: Dom 28 Ene, 2018 7:53 am Lucanero, tienes un estilo personal muy refinado, realista y la ambientaión me encanta.debe ser bastante grande por lo quee se adivina.
Gracias KM, si que es mas grande de lo que parece en la foto.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

burjaeloy escribió: Dom 28 Ene, 2018 1:20 pm Otra pedazo de joya de este concurso , estupendamente recreada de una escena de esa epoca
francesa , el estilo de edificacion totalmente integrado a la perfeccion , una maravilla esas figuras
que envidia me dais los que las tenéis :roll: , fantástico Lucanero :D
Gracias Burja, mirando edificios por google, habia palacios nuevos inmaculados y otros que aprovechaban del romanico o gótico, haciéndoles unas reformas. Y eso es lo que be intentado hacer.
Las figuras son una pasada, de cerca más. En especial los caballeros.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3848
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Chateau Bonaparte

Mensaje por Lucanero »

Herenciano escribió: Dom 28 Ene, 2018 3:19 pm Muy afrancesada esta construcción, muy equilibrada, tiene detalles de muy alto nivel. La ambientación con ese arsenal de figuras es una pasada
Gracias Herenciano, en los detalles está la gracia. ;)
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”