POR SUPUESTO QUE ESTA PRIMERA FIGURA QUE PINTO NO SUPERA POR NADA A LAS CREACIONES DEL MAESTRO MANOLO.
CREANME QUE FUE BASTANTE DIFICIL PARA MI Y TAMBIEN MUY DIVERTIDO.
LA PARTE QUE MAS SE ME COMPLICO FUE LA CAMISA.
A VER QUE LES PARECE.

Y sí que es dificil, le subí algunos tonos, pero no fué suficiente, me dió miedo aclararlo mas, pero efectivamente me quedó como un bandido apache, jejeje, en la próxima figura seguro que me atreveré a aclararlo mas..........alvaro muñoz brenes escribió:Te ha quedado muy bien el contraste entre luces y sombras. El pantalóm vaquero está muy conseguido así como el sombrero y las botas. El color carne lo veo más bien para pieles rojas que para este vaquero pero seguro que más adelante consigues un color carne más claro, de todas formas te digo que este color es el más difícil de hacer. Enhorabuena.

Creo que ese efecto lo logré mas en el paleacate amarillo, manejé mejor el pincel, en la camisa si me costo trabajo y creo que finalmente no lo logré, se ve todo liso sin ningún contraste.manolo escribió:Gracias por tus elogios, que no se merecen. Y sobre todo nada de "maestro". Con colega manolo estoy más que satisfecho.
Ahora paso con la crítica siempre constructiva. Ya hubiera yo querido que mi primera figura hubiera quedado as´´i.
1º- Es la principal pega que veo. Necesitas contrastar más. Una luz no debe tapar completamente el color anterior.

manolo escribió:
2º- Color carne. No veo que apliques el color carne puro y sin mezcla como última luz. De esta forma evitarías un tono de piel rojizo.

manolo escribió: 3º- Ojos. La pupila debe tocar el párpado. Si el punto negro queda en medio del color blanco, la expresión parece de un loco, cosa que en este caso no queda mal en absoluto, ya que se trata de un bandido, pero no debes repetirlo en otras figuras.
Sigue por este camino, que lo vas a hacer muy bien.

PIQUET1863 escribió:Adelante Ricardo, las primeras son las más dificiles, pero es un buén inicio, además siguiendo los consejos de Manolo verás como progresas rapidamente, mejor maestro no puedes tener, a mi me pasó lo mismo con las figuras de 15mm de II GM, en un par de tardes me enseñó a pintar esas figuras y en 2 meses me pinté un ejercito hungaro, rumano y parte del ruso.
Contrasta mucho más, mejora el color carne, y ya verás el resultado.
Un saludo Piquet

DEFINITIVO trataré de hacer mejor lo que venga.fredandragoon escribió:Muy bien Ricardo, como en todo la práctica hace al maestro, felicidades 8) !